Autor Tema: Tremenda duda con pickit2 y PIC18F25k20  (Leído 1700 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pandemonium

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Tremenda duda con pickit2 y PIC18F25k20
« en: 06 de Mayo de 2011, 13:34:33 »
Hola de nuevo a los maestros y los foreros de este gran Foro. Resulta que para poder programar los microcontroladores de la serie 18FxxK me tocó comprar un Pickit2 que no solamente sirve para esta serie sino también para la serie PIC18FxxJ. Nunca en mi vida de programador hice debug a nivel de hardware, generalmente he usado software de simulación, pruebas de escritorio y pruebas de campo a los programas que he hecho. Bien, el problema me surge ahora que estoy usando el Pickit2 sobre Mplabx Beta 5. Tengo problemas para entender si con este Pickit2 se está programando el microcontrolador en modo Realease o en modo debug, ya que cuando le quito la alimentación al circuito, después vuelvo y conecto el circuito y el programa pareciera que iniciara en el punto donde quedó al desconectar todo. Para poder iniciar el programa de nuevo tengo que reiniciar el micro a través del pin MCLR.

Esto me lleva a pensar que quizá el programa en el micro está en modo debug porque si el programa no empieza desde el principio cuando alimento el circuito, de alguna manera se tiene que estar alojando la última posición del apuntador de programa en alguna parte de la memoria , no creen?. Me gustaría que me sacaran de dudas. ¿ Como hago para saber si el pickit2 está programando como cualquier otro programador(modo release como el Picstart Plus) o en modo debug?. Porque también en medio de mi novatada veo que no es necesario activar el FUSE del debug en el micro para que con el pickit2 se pueda hacer debug-in-circuit, hasta donde he averiguado; este Fuse prepara el micro para usar sus breakpoints internos y facilitar las paradas de programa en un punto específico, pero no evita que se pueda hacer debug-in-circuit. Espero sus comentarios, gracias.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 13:57:33 por pandemonium »