Autor Tema: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675  (Leído 17417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2011, 09:52:32 »
Hola.

Si el TRIAC es de compuerta sensible, no hay necesidad del MOC, de hecho, creo que la idea es reducir la cantidad de componentes para que quede mas económico ...

La mejor opción es la que rivale propuso mas arriba, dejar en HIGH el pin que controla el GATE cuando la potencia es máxima.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado ho_n_go

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2011, 01:58:35 »
please, si puedes mandarme el archivo .hex para programar mi pic, compre todo y arme el circuito pero no logro programar el pic, soy principiante :::(

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2011, 13:30:07 »
cual .hex 50 o 60 hz?
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado internetagb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2011, 19:47:19 »
Hola...queria pedirles si alguien puede subir el archivo .hex para programar el pic...lo necesito para un trabajo/proyecto de la escuela...y solamente me falta la programacion del pic a 220V/50Hz para finalizar con el trabajo
Gracias
Espero respuestas :)

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2011, 21:08:50 »
Hola a todos...este ircuito es viejo y conocido V1
ya hice varios de ese,,,el problema del total encendido del triac se soluciona intercalando un tr BC548 entre la salida del PIC y el gate del triac.
Incluso hice uno dual....en un modulo estandar de luz (5x10) coloque tres modulos...arriba y abajo los pulsadores de cada dimmer y en el centro un unico receptor.
Este unico receptor se usa en comun a los dos dimmers ..y esta funcionando bastante bien.
Use un control remoto de un TV Philips trendset....viejito...pero tiene las 4 teclas del teletexto que las uso para comandar a un dimmer y las teclas de canales y volumen para el otro dimmer.
Una historia con este tipo de dimmer es la NO AISLACION.....les subire proximamente uno con trafo para alimentar al pic y asi aislar el circuito.
Otra historia jodida es la destruccion del triac ante un corto.....el usuario se queda sin iluminacion hasta que el triac es cambiado.....no es practico
bueno saludos a todos   :-/ :-/ :-/

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2011, 16:14:08 »
dagger podrias explicarme la modificacion con el BC548 ya que solucionaria mi problema. tengo miedo de ponerme a probar y destruir el pic. donde vivo se hace dificil conseguir pic. gracias de antemano. saludos
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado davidfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2011, 00:48:38 »
hola amigo mira estoy realizando este proyecto cono algo personal me ayudaria si me pudieras enviar el programa de l micro para  60Hz te lo agradezco de todo corazon.
PD funciona con cualquier control o uno en particular?

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2011, 20:07:35 »
agregado del tr...ojo la resistencia de 3 w por lo menos......y si hay posibilidad...en caso de que no vaya metido en la caja de 5x10 buscar la manera de poder reemplazarlo sin necesidad de llamar a un ing de la NASA...porque ante el minimo cortocircuito en el portalamparas.....vuela el triac......y aunque cambies la lampara seguira sinfuncionar.......por lo general queda encendido permanentemente
suerte

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2011, 20:39:48 »
dagger mil gracias!
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado davidfire

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2011, 00:35:32 »
hola rivale.. te cuento que el circuito en el que tengo ese problema es el mismo que esta en el primer post y el programa .hex lo descargue de la web del autor. saludos

oye me podrias decir de donde bajaste el programa .hex o si me lo podrias subir te lo agradeceria

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2011, 00:44:09 »
.hex para 50 hz

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2011, 00:32:10 »
amigos buenas noticias realize el programador y funciono me programo el pic estuve muy nervioso era primera vez pero fue un alivio ver que detecto el pic al programarlo todo bien pero tengo un problema en el funcionamiento resulta que al conectarlo en la corriente la lampara se me prende (sin presionar nada ) y el led parpadea siempre es lo mismo al presionar el pulsador el led se queda fijo prendido pero de ahy nose que realizar apretó los botones del control para programar con el control remoto pero nada que puede ser chicos? para los que realizaron el circuito nunca le paso esto?

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2011, 13:09:41 »
¿Que tipo de mando usa? ¿Se puede programar cualquier mando? ¿Como se programa?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2011, 15:02:57 »
¿Que tipo de mando usa? ¿Se puede programar cualquier mando? ¿Como se programa?
se programa con cualquier mando infrarrojo pero aun no logro accionar bien el circuito el foco se queda prendido y el led parpadea pero aun nose si es falla de programacion el triac o el receptor de infrarrojo

Saludos.

Desconectado dagger

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2011, 21:35:19 »
rc5.....tambien los de Sony
Se programa manteniendo apretado el pulsador hasta que parpadea. el led....entonces se aprieta cada uno de los botones luego de cada parpadeo del led....asi memoriza....en lo posible usen  los 2 de canales y 2 de volumen.
Luego  en estado normal..al apretar el pulsador se enciende..al apretar de nuevo se apaga ...lo mismo hace con los botones de remoto...1) prende..2) apaga , 3) dimmeriza hacia abajo y 4) espera unos segundos y dimeriza.
si esta bien construido funciona siempre....ojo al piojo con el sensor.....no va cualquiera


 

anything