Autor Tema: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675  (Leído 17416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« en: 05 de Mayo de 2011, 20:59:45 »
Ola amigos mi intencion el estar aqui con uds es mi inicio en el mundo de los Pic y la verdad me gusto mucho he visto muchas cosas apesar que no se bien como es el asunto me gusta demaciado esto.

mi proyecto nacio de la domotizacion estoy en mi ultimo año de electricidad y quiero seguir estudiando control y automatizacion y les queria presentar mi proyecto escolar para que me hecharan una mano :) consiste en un dimmer por pic que sube ,baja, apaga y prende una ampolleta por un control remoto

bueno aqui va
 
este es el diagrama que encontre cosa que lo estudie busque informacion y realize yo mismo la placa en PBC conseguir todos los componentes ahora solo falta programar el pic y armar

tengo el codigo .Hex para llegar y cargar para el 12f675 con una frecuencia de unos 50HZ me gustaria que me ayudaran en mi proceso ire subiendo fotos y cosas para que me vallan supervisando en mi proyecto son 4 calificaciones y es para noviembre tengo mucho tiempo para ir solucionando poco a poco mis problemas :) desde ya muchas gracias por la ayuda.

PD:si necesitan una cosa me avisan y la subire :) muchas gracias desde ya

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 22:08:01 »
Hola.

Pues, felicitaciones. Acá estamos atentos a tus avances y en lo que se te pueda ayudar, con gusto.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 01:43:51 »
Ten mucho cuidado al montar ese circuito, que la señal de 220Vac en contacto con los dedos puede matar.

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 14:54:43 »
amigo te cuento que yo tengo montado ese circuito lo probe con los 2 pic y no logro encender en su totalidad la lampra. queda como titilando a media intenciadad. todavia no me puse a buscar el problema. lo demas anda todo joya acepto todos los controles que encontré por ahi... saludos
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 15:48:38 »
amigo te cuento que yo tengo montado ese circuito lo probe con los 2 pic y no logro encender en su totalidad la lampra. queda como titilando a media intenciadad. todavia no me puse a buscar el problema. lo demas anda todo joya acepto todos los controles que encontré por ahi... saludos

muchas gracias amigo por subirme el animo y decirme que funciona la verdad me da lo mismo si funciona mal la cosa es que prenda y que se note que baje y suba la intensidad :) si llegas a encontrar una solucion a eso igual te agredeceriaa y tambien vere si funciona y si no interare arreglandolo :)

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 19:28:07 »
buenisimo loco.. esta noche si puedo me voy a poner otro rato con eso. vamos a ver si lo sacamos andando como tiene que ser.. seguimos en contacto. saludos
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 12:09:35 »
Amigos les adjunto el archivo PBC que realize yo mismo

***una aclaracion los compentes no tienen valores solo lo ubique para que vean como quedaria la placa hecha y lista para imprimir cualquier ayuda y si alquien ya tiene una placa como la de arriba si me la pudiera adjuntar muchas gracias desde ya :) aki va la placa hecha
Citar
PBC Dimmer Infrarrojo por pic
los materiales que use en la realidad son los mismo a ecepto el TSOP173x es un 1183 nose si servira y el tic216 es un BTA08
« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 13:34:47 por panxulitho »

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 17:10:52 »
yo la tengo echa en un rato la subo
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 17:13:42 »
yo use un tsop1138 y anda joya saludos
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2011, 12:54:38 »
yo la tengo echa en un rato la subo

me podrias subir la placa para comparar con la mia :)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 01:06:39 »
Hola, interezante proyecto, yo hice algunos controles similares a lo que quieres hacer, en uno solo prendo y apagago el foco, y en otro si variaba la intensidad, y tania algunas otras funciones interezantes como controlar varios con el mismo control y que se prenda y apague aleatoriamente el foco.

Por si necesitas ayuda, te puedo ayudar diciendote como resolvi algunos problemas
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2011, 21:57:16 »
hola rivale gracias por tu interés en ayudar.. te cuento que yo tengo monado este circuito pero no logro hacer que la lampara se ilumine completamente si prende-apaga-aumenta y disminuye la intensidad pero... no puedo lograr un optimo funcionamiento... te paso algo similar a vos?? saludoss
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2011, 22:01:50 »
como estas regulando la intensidad de la lampara, yo lo que hacia era que al detectar el cruce por cero variaba el tiempo para activar el triac.

si quieres que se ilumine por completo la lampara lo que puedes hacer es que en cuanto detectes el cruce por cero activas el triac, para que la lampara funcione con toda la potencia.

o lo mas facil es que cuando quieras que prenda por completo dejas prendida tu pata del pic que activa el triac
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado rascueso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2011, 01:19:13 »
hola rivale.. te cuento que el circuito en el que tengo ese problema es el mismo que esta en el primer post y el programa .hex lo descargue de la web del autor. saludos
Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Dimmer Por Infrarrojo con Pic 12f675
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2011, 01:45:03 »
tu problema es que tu foco no se prende por completo verdad?

haz lo que puse en el anterior post para asegurar que prenda por completo

si quieres que se ilumine por completo la lampara lo que puedes hacer es que en cuanto detectes el cruce por cero activas el triac, para que la lampara funcione con toda la potencia.

o lo mas facil es que cuando quieras que prenda por completo dejas prendida tu pata del pic que activa el triac

otra cosa que te recomiedo es usar un moc, checa la hoja de especificaciones que adjunto, ya que talvez el problema sea que activas el triac directamente con la pata del micro. en lugar de hacer eso, usa la configuracion que viene en el datasheet, el primero que esta en la pagina 4.

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/5037/MOTOROLA/MOC3010.html

prueba y me avisas como te fue, saludos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything