Autor Tema: Empezar con microcontroladores ARM.  (Leído 4089 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Empezar con microcontroladores ARM.
« en: 03 de Mayo de 2011, 13:34:50 »
Hola, a ver si algún entendido en ARM sabe aconsejarme.

Soy un aficionado a la electrónica/microcontroladores que lleva tiempo mirando empezar con los ARM, he comprado ya alguna placas, leído algún libro y toqueteado algo. Ahora que voy a tener un poco más de tiempo me gustaría empezar en serio.

Los micro que he venido usando hasta ahora han sido sobretodo de 8 bits, y me gustaría empezar a utilizar otros más complejos (por hobby).

Tengo claro que quiero empezar con ARM, lo que no tengo claro es por cual de todas las opciones/placas/fabricantes empezar.

Considero las siguientes placas:

LPCXpresso
stm32
AT91SAM7S + su JTAG Sam-Ice para Atmel.

Libros sobre el tema que estoy mirando:

 ARM system developer'sMe parece muy bueno y está por internet, aunque supongo que ya es antiguo.
The definitive guide to the arm cortex..
ARM microcontroller interfacing
C Programming

Toolchain uno gratuito y sin restricciones.

Tras ver las opciones mi decisión que dudo si es correcta es empezar con el AT91SAM7 de Atmel, usando Yagarto.

La ventaja que veo frente a las otras opciones es que adquiriendo el JTAG y un toolchain como YAGARTO se tiene todo lo necesario para trabajar con el microcontrolador.

Las placas como la LPCxpresso o la stm32 ya traen un conversor usb-jtag, lo que en un principio es más económicro pero creo que nos limitamos a usarlo con el software que nos dan, que tiene alguna restricción.

Los dos libros de la elektor son del 91SAM7S por lo que viene bien para empezar, ya que se puede encontrar ejemplos de como conectar y hacer las cosas, aunque no quita de tener que leer por internet.