Autor Tema: Empezar con microcontroladores ARM.  (Leído 4089 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Empezar con microcontroladores ARM.
« en: 03 de Mayo de 2011, 13:34:50 »
Hola, a ver si algún entendido en ARM sabe aconsejarme.

Soy un aficionado a la electrónica/microcontroladores que lleva tiempo mirando empezar con los ARM, he comprado ya alguna placas, leído algún libro y toqueteado algo. Ahora que voy a tener un poco más de tiempo me gustaría empezar en serio.

Los micro que he venido usando hasta ahora han sido sobretodo de 8 bits, y me gustaría empezar a utilizar otros más complejos (por hobby).

Tengo claro que quiero empezar con ARM, lo que no tengo claro es por cual de todas las opciones/placas/fabricantes empezar.

Considero las siguientes placas:

LPCXpresso
stm32
AT91SAM7S + su JTAG Sam-Ice para Atmel.

Libros sobre el tema que estoy mirando:

 ARM system developer'sMe parece muy bueno y está por internet, aunque supongo que ya es antiguo.
The definitive guide to the arm cortex..
ARM microcontroller interfacing
C Programming

Toolchain uno gratuito y sin restricciones.

Tras ver las opciones mi decisión que dudo si es correcta es empezar con el AT91SAM7 de Atmel, usando Yagarto.

La ventaja que veo frente a las otras opciones es que adquiriendo el JTAG y un toolchain como YAGARTO se tiene todo lo necesario para trabajar con el microcontrolador.

Las placas como la LPCxpresso o la stm32 ya traen un conversor usb-jtag, lo que en un principio es más económicro pero creo que nos limitamos a usarlo con el software que nos dan, que tiene alguna restricción.

Los dos libros de la elektor son del 91SAM7S por lo que viene bien para empezar, ya que se puede encontrar ejemplos de como conectar y hacer las cosas, aunque no quita de tener que leer por internet.

Mi decisión es empezar con este micro partiendo de los libros de la elektor, no sé si es un error ya que es bastante más antiguo que los cortex-m3.

también he considerado los Cortex-M3 de Atmel, hay opciones interesantes para empezar:

http://www.msc-toolguide.com/atmel/tool-family/evaluation-kits/atmel-at91sam3n-startup-paket.html
http://www.msc-toolguide.com/atmel/tool-family/evaluation-kits/atmel-at91sam3s-startup-paket.html

Pero me da la sensación que Atmel ha perdido el tren de los ARM Cortex-M3, de la mayoría de los micros aún no tienen stock. Cosa que necesito ya que me gustaría integrar los micros individuales en pcbs que haga, según vaya aprendiendo.

Resumiendo, empezar con un AT91SAM7S teniendo opciones como los cortex-m3?

Si alguien conoce bien este micro y me peude enlazar datasheets/.pdfs que conozca que se deban leer (fabricante, familia, etc..) me vendría bien.

Gracias.

Saludos.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Empezar con microcontroladores ARM.
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 00:46:38 »
Luminarymicro tiene mucha info de librerias y muchos ejemplos el que yo uso, y creo que es el único que tiene PHY incorporado en su series altas para ethernet. Digo eso si vez los precios de los micros cortex m3 de la series altas los luminarymicro  son de los mas caros.
 
Los STM32 también tiene mucha info y los npx hay que se están haciendo bastante populares.
De los SAM3 hay poco.
Primero busca en la web del fabricante si tiene los ejemplos, librerías y foros de ayuda de sus productos. Hay muchas marcas depende para que uso lo quieras los sam3 no tiene CAN ni ethernet.
 

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Empezar con microcontroladores ARM.
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 01:38:00 »
si quieres empezar con los ARM te recomiendo el cortex M3 de STM32, y con el coocox vas ahi dando rapido al desarrollo, depende del dinero que quieras invertir pero en la tienda de itead

tiene esta plataforma llamada iflat32 muy interesante y economica y con el jtag puedes programar varias familias con el ide del coocox y tambien tiene plugins para el iar y keil saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re: Empezar con microcontroladores ARM.
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 07:19:03 »
Gracias por las respuestas, voy a ver las opciones que proponéis.


 

anything