Autor Tema: Una manita? puente h reversible con pwm  (Leído 3623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seth83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Una manita? puente h reversible con pwm
« en: 01 de Mayo de 2011, 20:02:30 »
Saludos, tengo un problemilla, con un puente h, resulta que medio funciona, como es eso.... pues simple, la intensidad del motor cuado el pwm esta al 100% es muy baja, ademas se calientan horrores los transistores, el motor probado sin puente h consume entre .72 y .78 amp, y con el puente a lo mucho me entrega .22

ojala y alguien me pueda decir que es lo que esta pasando

Saludos


Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Una manita? puente h reversible con pwm
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 14:27:10 »
Esos transistores segun veo en el data sheet son para 1.5A les estas dando la mitad uhmm. Estan con disipador?
Mira que tension te esta cayendo entre colector y emisor.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Una manita? puente h reversible con pwm
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 14:32:56 »
Como estas controlando los transistores? no esta mal asi como lo tienes? solo pregunto, pero hay que hacer que conduzcan en cruz no?
Mira como estan aqui.


http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_PuenteH.htm

Desconectado seth83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Una manita? puente h reversible con pwm
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 19:48:36 »
Gracias tapi8, fijate que si, estaba mal el control de las bases de los transistores, ahora me intereso eso de realimentado, es un motorcillo de una impre y tiene una rueda con ranuras y su debido detector, tendras alguna info sobre ese tema

Saludps

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Una manita? puente h reversible con pwm
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2011, 20:32:53 »
.

Creo que esto te va a servir: http://www.neoteo.com/pwm-mosfet-y-motores-cc-parte-iii
Muestra la forma de controlar la velocidad del motor controlador por un puente h, metiendo la señal de pwm por los transistores superiores y seleccionando el sentido de giro con los de abajo.
Si lo sacaste de una impresora.. ¿no es un motor paso a paso, cierto? :|

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado seth83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Una manita? puente h reversible con pwm
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2011, 22:54:15 »
Hola, mtristan, gracias lo voy a probar ahorita estoy intentandolo con uno de los que estan de ejemplo en esta pagina Link que lleva unos 2222 para activar los transistores del motor, sobre tu pregunta... el motor no es pap y trae la rueda por la parte de abajo junto con su conector y todo para lo de las rpm, creo yo que en impresoras de matriz de puntos siempre ponian motores pap, cosa que no es el caso en las nuevas, quiza les salia mas rentable, sabe por que abra sido el cambio tendremos que esperar que alguien nos responda el por que

Saludos

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Una manita? puente h reversible con pwm
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 08:24:03 »
Citar
creo yo que en impresoras de matriz de puntos siempre ponian motores pap, cosa que no es el caso en las nuevas, quiza les salia mas rentable, sabe por que abra sido el cambio tendremos que esperar que alguien nos responda el por que

Yo tambien pensaba eso y en las que desmonte siempre vi PAP.


Citar
, gracias lo voy a probar ahorita estoy intentandolo con uno de los que estan de ejemplo en esta pagina Link que lleva unos 2222 para activar los transistores del motor

Este montaje te ahorra dos pines del PIC, pero no podras hacer frenados controlados con PWM, ya que para esto tienes que activar los dos transistores de abajo independientemente de los superiores.

Desconectado seth83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Una manita? puente h reversible con pwm
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 08:26:54 »
asi es tapi8, pero use el tip122 par controlar la parte del pwm conectado a tierra como en mi primer imagen, espero que funcione, mañana estare posteando si funciono o solicitando ayuda XD