Autor Tema: Programacion de sensor SRF05  (Leído 7077 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado thekingofhack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Programacion de sensor SRF05
« en: 01 de Mayo de 2011, 17:29:52 »
hola soy nuevo en esto de la programacion de pic's , y quisiera saber si alguien me puede dar una idea de como programar un sensor ultrasonico srf05 en lengueje ensamblador ya que ocupare un pic 16f628a  eh buscado en internet y dicen que sirve para medir la distancia  pero yo solo lo necesito para detectar un objeto a 50 cm si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente!!salu2

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Programacion de sensor SRF05
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2011, 13:41:17 »
Bienvenido al foro. En este foro te ayudaremos a hacerlo, pero solo te ayudaremos

Aqui te explica como utilizar el srf05 en español y muy bien explicado, con los datos que te da ahi tienes que calcular el tiempo para los 50cm, activas la señal durante el tiempo que te dice ahi, como es un tiempo pequeño lo puedes hacer por bucle, y en la patilla de recepcion, que puede ser la misma de emitir, esperas que se ponga a 1, mides con un TIMER o por bucle el tiempo para 50cm y al rematar ese tiempo miras si esta a 0, si esta a 0 la distancia es inferior, si sigue a 1 la distancia es superior.

Puedes hacer hasta 20 medidas por segundo, e incluso hacerlas cada menos tiempo para saber la distancia aproximada.


http://www.msebilbao.com/notas/downloads/Medidor%20Ultrasonico%20SRF05.pdf

Desconectado thekingofhack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Programacion de sensor SRF05
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 01:45:01 »
Muchas gracias amigo me sirvio mucho la info!!

Desconectado thekingofhack

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Programacion de sensor SRF05
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 23:42:33 »
Bienvenido al foro. En este foro te ayudaremos a hacerlo, pero solo te ayudaremos