Autor Tema: Programador para pic 12f675  (Leído 7884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Programador para pic 12f675
« en: 30 de Abril de 2011, 12:52:01 »
Ola amigos soy nuevo en el foro y he leido mucho sobre todos los temas de este pic pero no he encontrado algo  que me sirva la verdad solo necesito cargar un programa ya hecho a este pic y no he encontrado un programador que sea bueno confiable y facil de fabricar ya que en mi localidad no venden programadores para pic lo necesito con mucha urgencia soy electrico recien entrando en el mundo de los pic y con pocos conosimientos de electronicas pero tengo mucha ayuda sobre esto si me pudieran ayudar con un esquema para programar este pic que sea facil y sencillo les agradecería mucho

necesito programar el pic 12f675 para un dimmer por infrarrojo este es para un proyecto en la escuela ya que son 4 notas y me urge mucho presentarlo tengo el programa ya hecho solo necesito cargarlo dispongo de un notebook y de un pc de escritorio me da lo mismo la interfaz si es por puerto paralelo serial o usb pero les agradeceria mucho que me ayudaras  :) :) :) :)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2011, 13:25:09 »
Hola.

Busca en el foro el PicKit2 Clone ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado Coiote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2011, 18:08:19 »
panxulitho

Bienvenido al foro
El más barato de construir es el programador RCD. Utiliza algunos componentes, el nombre viene de la RCD resistencia, condensador y diodo.
Para programar el PIC 18F2550 va en la PICkit 2 clon o GPIC USB se necesita un programador que utiliza el RCD y el software WinPIC800 configurado como JDM (RCD se basa en él). Se puede montar en una protoboard.Buscar en el foro o en google

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2011, 22:46:40 »
panxulitho

Bienvenido al foro
El más barato de construir es el programador RCD. Utiliza algunos componentes, el nombre viene de la RCD resistencia, condensador y diodo.
Para programar el PIC 18F2550 va en la PICkit 2 clon o GPIC USB se necesita un programador que utiliza el RCD y el software WinPIC800 configurado como JDM (RCD se basa en él). Se puede montar en una protoboard.Buscar en el foro o en google


me podrias esplicar como se utiliza el RCD se conecta a un puerto serie? el mi notebook solo tiene la salida VGA sirve igual? tengo que hacer alguna cosa para programar el pic12f675 o solo lo coloco y le cargo los archivos?? muchas gracias por responder :D

Desconectado Coiote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 08:34:10 »
panxulitho

Por desgracia, es para el puerto serial. Más se puede utilizar con un adaptador USB.
Yo no he probado de esta manera.
Voy a conseguir un adaptador de un amigo y hacer la prueba y te digo el resultado.

Desconectado Coiote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 16:24:14 »
panxulitho

Por desgracia, es para el puerto serial. Más se puede utilizar con un adaptador USB.
Yo no he probado de esta manera.
Voy a conseguir un adaptador de un amigo y hacer la prueba y te digo el resultado.

No funciona, se necesita un nivel de tensión para programar el PIC con el puerto USB no proporciona.No ser con una fuente de energía externa.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 16:29:02 por Coiote »

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 17:33:19 »
panxulitho

Por desgracia, es para el puerto serial. Más se puede utilizar con un adaptador USB.
Yo no he probado de esta manera.
Voy a conseguir un adaptador de un amigo y hacer la prueba y te digo el resultado.

No funciona, se necesita un nivel de tensión para programar el PIC con el puerto USB no proporciona.No ser con una fuente de energía externa.

eso ya lo tengo claro pero me puedo conseguir un pc de escritorio no tengo problema pero solo necesito cargar el programa muchas gracias estoy muy agradecido por esto :) y voy a fabricar el programador RCD para cargar los programas no me tengo que equivocar solo tengo 2 pic de estos y si quisiera conseguir mas tengo que mandarlos a pedir a otra region :( pero no me cuesta pero espero no equivocarme :)

queria saber tambien si este me sirve para cargar el programa al pic lo busque como me dijo mi amigo arriba Programador RCD
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 18:14:39 por panxulitho »

Desconectado Coiote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 23:11:36 »
Sí  sirve  para cargar el programa al PIC12F675 y PIC12F629,PIC16F84A,PIC16F628A(utilizando el adaptador)...ya se ha utilizado para el PIC18F2550.

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2011, 17:59:37 »
queria hacerles una pregunta al momento de fabricar me di cuenta que tiene 2 diodos zener pero ahy otros diodos que no parecen diodos comunes (de los negritos como 1n4007) son parecido a los diodos zener son rojos con transparencia me podrian decir que diodos son esos? o me sirven los comunes para uso general? como el 1N4007 Gracias me estan siendo de mucha utilizad se los agradesco :)

Desconectado Coiote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2011, 21:44:22 »
Diodos D1- D5 son 1N4148.
J5 es un puente
Diseño de PCB( archivo pdf)  está listo para el Método de la plancha.
Y sólo Imprimir
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 21:49:07 por Coiote »

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 22:13:14 »
Diodos D1- D5 son 1N4148.
J5 es un puente
Diseño de PCB( archivo pdf)  está listo para el Método de la plancha.
Y sólo Imprimir

gracias!!! me facino muchas gracias con esto lo armo y ojala me sirva para cargar el programa gracias a todos ojala funcione mi proyecto :D ya que son 4 calificaciones para la escuela espero no fallar :)

Desconectado panxulitho

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Programador para pic 12f675
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2011, 13:44:52 »
A funcionado ! gracias a todos mil gracias por la ayuda :) les agradezco y que dios me ayude para poder realizar todo bn :) muy bueno el foro me facino gracias a todo