Autor Tema: Problema con PIC16F628A, CCS  (Leído 2924 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ranculche

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Problema con PIC16F628A, CCS
« en: 28 de Abril de 2011, 13:56:55 »
Hola a todos, hoy escribo en el foro porque tengo un problema con el PIC16F628A que no puedo hacer funcionar, le programo un pequeño programa para encender y apagar un led, pero no me anda. He programado PIC18F sin ningun problema pero nunca 16F. Creo que tengo todo bien conectado, el programa lo saque de aqui. Lo que dudo que tenga bien es los archivos que corgo .h. Tambien cuando le quiero conectar el debug (uso un PICKIT3 para programar y debug) me tira el siguiente error:

Target Device ID (00001060) does not match expected Device
ID (00001120).

esta alimentado y todo el circuito.
Talves el CCS que tenga instalado este mal instalado, ya no se que pensar, porque igualmente le baja el programa al pic y compila sin ningun problema.
Aqui adjunto la carpeta del proyecto por si alguien quiere darle una mirada.
Les agradeceria que me ayuden, ya que quiero empezar a programar en estos pic, pero me quede trabado aqui.

Gracias y discukplen las molestias!

Saludos

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Problema con PIC16F628A, CCS
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2011, 15:04:05 »
Hola Ranculche, con esta instrucción: set_tris_b(0xEF); estás configurando a RB4 como salida y todas las demás como entradas.  Si quieres que RB5 sea la salida, entonces sería set_tris_b(0xDF);

Saludos!

Desconectado Ranculche

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problema con PIC16F628A, CCS
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 15:22:10 »
Hola bmb, es verdad, de todas maneras he probado todo el puerto, uno por uno y todo junto, ahora correji ese error y sigue sin funcionar. Mido todas las patas y ninguna cambia de estado. No se que hacer. Gracias por la respuestaaa!!
seguire intentando!!

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Problema con PIC16F628A, CCS
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 16:51:36 »
Hola Ranculche, creo que solo le falta el fuse NOLVP.  De resto está bien, aunque si quieres puedes eliminar las instrucciones #use fast_io(b) y set_tris_b(0xDF); que por el momento no te van a hacer falta.

Si aún sigues con problemas, entonces debes revisar la parte de hardware, la conexión y configuración del PICkit etc.

Saludos!

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Problema con PIC16F628A, CCS
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2011, 04:35:23 »
Hola,
Aunque suene muy básico, has comprobado que lo graba bien, es decir, que tengas bien rutado el pin-header del grabador que uses.
También puedes probar a alimentar el grabador de pic para grabarlos, aunque estés usando el pickit 3, a mi hay veces que no me graba bien a no ser que alimente el grabador.

Desconectado Ranculche

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problema con PIC16F628A, CCS
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2011, 09:53:27 »
Gracias por responder. He hecho y provado todo lo que me dijieron, agregarle y sacarle lineas, alimentarlo externamente, revisar el hard (solo tengo los cables del programador alimentacion y la resistencia y el led) y veo que no me queda mucho por hacer. Temo que sea los archivos que agrego al proyecto o la instalacion del CCS, ya que nunca lo habia utilizado, para los PIC18F uso C18. Les adjunto un imagen del MPLAB para que lo vean, por ahi sacan algo de ahi. desde ya muy agradecido por la buena onda.

Saludos.-

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Problema con PIC16F628A, CCS
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 04:19:14 »
Hola,
pues te recomiendo que te descargues otra versión del CCS y el plugin para MPLAB y lo reinstales todo e intentes grabarlo desde el MPLAB. Así lo hago yo y me funciona para todos los PIC que he probado (16 y 18 en su mayoría).
Suerte!.
Saludos.

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Problema con PIC16F628A, CCS
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 12:15:03 »
Hola, sin ser muy conocedor de la peste (C)

Te recomiendo:

Sacale el FASTIO
Fijate si el soft del pickit carga otro MCU (el ultimo que grabo). Proba leerlo. Naturalmente si te dice que el micro no es el mismo, no va a funcionar nada, en teoria.

Intenta leerlo, a ver cuando dice que lee y si lo lee como nuevo (desgraciadamente no tengo un pickit, ya que me manejo con el pipo3 hace rato). La serie 16 no tiene nada raro, es la esencia... no hay razon para que falle.




 

anything