Autor Tema: Ayuda con proyecto soy muy nuevo  (Leído 1647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neoversek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Ayuda con proyecto soy muy nuevo
« en: 25 de Abril de 2011, 17:24:37 »
ok repondiendo a los que me respondiendo:

1. ya busque por casi todo el foro (bueno por las partes que entendi es que me enrede un poco)
2. el lenguaje que voy a utilizar es c
3. explico mejor lo que quise dar a enterder:
   

    a:) tengo que calcular el tiempo entre dos pulsaciones de un boton, pulsador o algo parecido.a lo que llamaremos data 1
    b:) tengo que calcular el tiempo entre otras dos pulsaciones de el mismo boton (preferiblemente) o otro boton. (data 2)
    c:) con esas dos datas ejecuto una serie de ecuaciones para tener un resultado que me lo puede dar prendiendo unos leds o          dandome un numero

Preguntas:

soy de venezuela y no se que tipo de pic puedo usar ademas tengo basicas nociones de electronica pero alli voy lo que nesecito saber es que tipo de pic usar lo de la programacion eso sara despues nesecito es una ayudita para poder arrancar con eso y no meter la pata no se si me entienden es para no ir por algo no me sirva a la tienda.


Gracias  de nuevo espero puedan ayudar.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 21:48:03 por neoversek »

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda con proyecto
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 17:51:40 »
Bienvenido al foro neoversek

Esto que planteas seguramente ya está realizado, hablado o tratado en algun otro post.
Por favor:
1º Lee las reglas del foro
2º Utiliza el buscador
3º Lo mejor es que vayas posteando tus avances, no es bueno que se te de todo hecho. Nosotros te podemos guiar a conseguir lo que quiers pero contestando a tus dudas, inquietudes, etc.
4º Se mas esplicito por ejemplo en que lenguaje de programacion lo relizarás ASM. C. Basic.......
5º Evita titulos de los mensajes como: AYUDA, Help,...... Es mejor poner algun texto un poco mas concreto:

¡Quiero que me han un proyecto!
Con esto seguro que...........................

nadie te contestará


F.
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 17:53:45 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda con proyecto
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 20:58:18 »
Hola.

1. Si puedes.

Te recomiendo que definas bien el proceso con un diagrama de flujo y de esa manera te quedará mas fácil de realizar, luego selecciona un lenguaje de programación y dedicale unos minutos (horas, días, semanas, meses, años ... eso depende ) al manual y si tienes alguna duda, postea y entre todos lograremos resolverlo  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ayuda con proyecto soy muy nuevo
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 22:25:39 »
Hola.

Ok. Esta mas entendible.

Un PIC16F (16F628A, 16F88, 16F873A, 16F877A) estaría mas que suficiente. Lo que debes hacer es usar un Timer interno del micro para que comience a contar el tiempo entre pulso y pulso. Otra opción mas avanzada seria usar una interrupción para cada pulsador.

Debes tener en cuenta cuanto tiempo quieres medir para de esa manera definir el tipo de variable que vas usar (int, long ...)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda con proyecto soy muy nuevo
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 22:52:30 »
Podrías seguir posteando así se entiende! ¿Vas a ir modificando el post principal según las preguntas/correcciones que te hagan?  :shock:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado neoversek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda con proyecto soy muy nuevo
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2011, 00:28:19 »
no solo lo hice para que me pudieran entender jaja

ok voy a colocarme en eso de lleno con eso voy a ver si lo monto en proteus o algo asi para ver si me corre bien gracias seguire posteando

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Ayuda con proyecto soy muy nuevo
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2011, 11:33:06 »
apoyo la moción de MLO__

neoversek para lo que pretendes hacer, necesitas definir y especificar bien lo que hará el pic, en primer lugar hay que saber cuanto tiempo medirás, porque 5 minutos no es igual que medir 1 mes, y para eso hay técnicas adecuadas a cada caso

si son tiempo pequeños (en minutos), los módulos timer que vienen en los pics son ideales. (en el foro hay bastantes ejemplos del modulo timer en variedad de aplicaciones).


si quieres medir tiempos de semanas, lo mejor es usar chips del tipo RTC (reloj de tiempo real), que son bastante precisos y te dan el tiempo transcurrido en cualquier instante.

si requieres mucha velocidad, necesitas un pic potente, si vas a usar cálculos muy laboriosos es posible que necesites mucha memoria flash y ram, etc etc etc

como verás hay infinitas posibilidades. Elegir un pic es lo último que siempre se hace en los proyectos, puesto que son las condiciones del proyecto las que determinará el pic a utilizar.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Ayuda con proyecto soy muy nuevo
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2011, 13:05:17 »
Hola, seguramente es un proyecto de clase, por lo que supongo, los tiempos seran de algunos segundos, y los calculos relativamente simples...
por las prestaciones, te recomendaria 16F628A, salvo, como expresan los amigos, sea algo muy especifico...

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

anything