Autor Tema: Oscilador de altafrecuencia?  (Leído 4235 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lufox15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Oscilador de altafrecuencia?
« en: 23 de Abril de 2011, 13:13:45 »
Hola, pues soy nuevo en esto de los microcontroladores, y mi problema es el siguiente, Necesito obtener un oscilador variable de ata frecuencia (1MHz a 6MHz) controlado por un PIC (no estoy seguro si existe en integrado o talvez un circuito) de manera que me permita tener un oscilador con una resolucion de 0.05 Mhz, los integrados que he encontrado solo me permiten obtener valores ya dados como 1MHz 2MHz 3.7MHz o valores multiplos de 2.
Yo necesito uno que me varie por ejemplo de 1MHz a 1.01MHz

Si no es posible alguien podria pasarme algun link de una pagina que tenga potenciometros digitales y que envie a todo el mundo? pues puedo realizador utilizando un potenciometro digital un oscilador con compuertas, pero lamentablemente en mi cuidad no encuentro este tipo de integrados (potenciometro digital) y penseba si existia esta opcion de obtener mi señal de clock para una aplicacion mediante un oscilador digital.

Gracias de antemano
Saludos.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Oscilador de altafrecuencia?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2011, 14:16:31 »
  Veo un par de cosas que no me cierran (no termino de entender) del todo . En un momento decís que querés obtener una resolución de 0.05MHz, y en otro momento que qeurés cambiar entre 1MHz y 1.01MHz. Por lo tanto si tomamos como parámetro este último caso tu resolución tiene que ser de 0.01MHz.

  Podrías estudiar los módulos PWM de algún PIC para ver a que frecuencia máxima puede trabajar.

  También se podría implementar un VCO, y mediante la salida PWM del PIC y un filtro pasa bajos generar la tensión de control del VCO.

 ¿En que lenguaje vas a programar?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega