Autor Tema: Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200  (Leído 3344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado P@tolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200
« en: 23 de Abril de 2011, 13:02:09 »
EStimados amigos

En primer lugar, quisiera felicitarlos por su comunidad, por cooperar y entregar de su tiempo en la ayuda hacia los demas de manera desinteresada.

Si bien no soy un experto en programacion de pic, he trabajado mucho en proyectos con 16f84 y 16f877, bastantes simples, pero me han servido mucho.

Cuento con un grabador/lector de memorias, el cual me soporta muchas lineas de microchip, pero no el 10f200, y estoy haciendo un programa en Visual basic 6, para poder grabar en el.

Se que existen muchos circuitos y software gratuito, y he visto que varios soportan al 10f200, pero yo soy de aquellos que les gusta aprender y no copiar el trabajo delos demas, aunque por esas personas creadoras siento una profunda admiracion.

Pues bien, detallare a continuacion la estructura de mi programa en Visual, y las dudas que tengo sobre el ICSP para este pic.

En el programa, abro un archivo hex ya compilado y segun las simulaciones esta funcionando de acuerdo a lo que yo esperaba. Una vez abierto y decodificado el archivo, lo llevo a una msflexgrid, verificando visualmente si los datos desplegados corresponden a los codigos correctos, cotejandolos con el mplab.
Al iniciar el proceso de grabacion, tomo 2 celdas y unirlas de tal modo que me queda un dato de 16 bits, logicamente, los invierto para que me quede el MSB---LSB.

hasta aqui, por visual el proceso funciona bien.

Luego tengo dudas con el protocolo ICSP.

Llevo las lineas de VPP (12Voltios), y con anterioridad las de DATA y CLOCK en 0, segun se indica en el datasheet de memory programming.
Con la ayuda de leds, he verificado que con Visual el puerto LPT funciona segun lo requerido.