Autor Tema: Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200  (Leído 3344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado P@tolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200
« en: 23 de Abril de 2011, 13:02:09 »
EStimados amigos

En primer lugar, quisiera felicitarlos por su comunidad, por cooperar y entregar de su tiempo en la ayuda hacia los demas de manera desinteresada.

Si bien no soy un experto en programacion de pic, he trabajado mucho en proyectos con 16f84 y 16f877, bastantes simples, pero me han servido mucho.

Cuento con un grabador/lector de memorias, el cual me soporta muchas lineas de microchip, pero no el 10f200, y estoy haciendo un programa en Visual basic 6, para poder grabar en el.

Se que existen muchos circuitos y software gratuito, y he visto que varios soportan al 10f200, pero yo soy de aquellos que les gusta aprender y no copiar el trabajo delos demas, aunque por esas personas creadoras siento una profunda admiracion.

Pues bien, detallare a continuacion la estructura de mi programa en Visual, y las dudas que tengo sobre el ICSP para este pic.

En el programa, abro un archivo hex ya compilado y segun las simulaciones esta funcionando de acuerdo a lo que yo esperaba. Una vez abierto y decodificado el archivo, lo llevo a una msflexgrid, verificando visualmente si los datos desplegados corresponden a los codigos correctos, cotejandolos con el mplab.
Al iniciar el proceso de grabacion, tomo 2 celdas y unirlas de tal modo que me queda un dato de 16 bits, logicamente, los invierto para que me quede el MSB---LSB.

hasta aqui, por visual el proceso funciona bien.

Luego tengo dudas con el protocolo ICSP.

Llevo las lineas de VPP (12Voltios), y con anterioridad las de DATA y CLOCK en 0, segun se indica en el datasheet de memory programming.
Con la ayuda de leds, he verificado que con Visual el puerto LPT funciona segun lo requerido.

Segun se especifica ahi, al llevar las lineas de programacion , el contador de programa esta en 1FFh, por lo que segun entiendo, debo enviar un comando de "incrementar direccion", que lo hago enviando el comnado sincronizado con el clock, cuyo  pulso descendente fija el dato enviandose en 6 bits LSB---MSB.

luego, envio comando "Load data for program memory", de la misma manera que el comando anterior.
envio ahora los valores hexa sacados del datagrid (todos los datos han sido convertidos de hexadecimal a  binario), al ser de 16 bits,  los "recorto" por los MSB , para que me queden en 14 bits . Entonces segun el datasheet, el orden de enviar el dato es el siguiente:

bit inicio=0  + dato de flexgrid 14 bits + bit stop =0

la duda que tengo, es si una vez ingresado el dato, debo o no enviar el comando "Begin Programming" y esperar 1 ms, para posteriormente incrementar nuevamente el contador de direcciones y repetir todo el proceso de envio de nuevos datos.

¿Debo incrementar la direccion hasta llegar a la palabra de configuracion y modificarla o no es necesario?.
 
luego, envio el comando de End Programming.

Pero aun asi, no funciona el programa cargado.

Debo señalar, que hice una prueba de lectura, y no cargo nada, o algo estoy haciendo mal, por lo que recurro a ustedes para que me guien en el procedimiento correcto, ya que el datasheet es muy poco claro, por lo menos a mi entender.


Saludos y muchas gracias desde ya! :(






Desconectado P@tolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2011, 21:33:42 »
Alguien me puede ayudar?


Muchas gracias

Desconectado P@tolin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2011, 20:54:13 »
Gracias, ya solucione el problema, me di cuenta de un error en el orden de los procesos.


SAludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2011, 01:59:56 »
¡Tú te lo guisas y tú te lo comes!

Me alegro que lo hayas conseguido

Desconectado rodriguezprr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, 00:39:02 »
me parece muy interesante, me gustaria saber si todavia estas trabajando en este proyecto y si podrias compartir algo de informacion conmigo tambien estoy pensando en hacer un software para programar pics pero pues no se como empezar

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Ayuda con protocolo ISCP para Pic 10F200
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, 10:08:46 »
me parece muy interesante, me gustaria saber si todavia estas trabajando en este proyecto y si podrias compartir algo de informacion conmigo tambien estoy pensando en hacer un software para programar pics pero pues no se como empezar

  En el sitio de microchip están las guías de cómo es el protocolo ICSP para los distintos micros. Por ejemplo para el pic16f627 es el documento DS30034D
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas