Autor Tema: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)  (Leído 8695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2011, 18:25:25 »
  Para utilizar el conversor AD hay que configurar correctamente los tiempos del mismo porque sino se pueden generar lecturas erróneas.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2011, 18:57:22 »
Exactamente... Además la impedancia de entrada es aproximadamente 7k, mucho mayor a al recomendada así que hay que adjustar los tiempos de adquisición  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 19:08:00 »
aver si entiendo, para poder tomar correctamente la señal del ADC tengo que:

Código: [Seleccionar]
set_adc_channel(1);
valor2=read_adc();
aqui tendria que poner un delay de aproximado de 20ms ?¿?¿
eso o me equivoco.

o tengo que configurar de otra manera los:

Código: [Seleccionar]
setup_adc_ports(ALL_ANALOG|VREF_VREF); 
setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);

o no ?¿?¿

y por ultimo suky, cuando dices:
Citar
Además la impedancia de entrada es aproximadamente 7k, mucho mayor a al recomendada así que hay que adjustar los tiempos de adquisición
a que te refieres, me puedes dar una clase de esto que, o no te entiendo o no lo se.
eso pos  :mrgreen:

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2011, 19:16:07 »
oka de cavezaa a leer tu publicacion gracias, aver que saco de estas, cualquier duda no duden en que se las are saber :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2011, 09:45:53 »
suky... nunca dejas de sorprenderme y siempre haces que.... cuando yo pienso que voy entendiendo algo.... pa drama.... en realidad NO, y tengo que empezar dese cero.... jijiji.. pero en fin estas cosas son las que hace que me guste este buen hobby de programar..... ya que nunca se termina de aprender.....

Y también gracias ANGELGRIS por tus valiosos aportes..... Siempre preciso...
en fin..

me he dado cuenta que lo que pretendía hacer esta totalmente malo, y para peor mande a hacer una plaquita, la cual me debería llegar hoy.... que es para colocar mi súper pic 18f6025...... en fin son cosas que pasan, y mejor pecar de ignorante una vez que por toda la vida :mrgreen: :mrgreen:, bueno en mi caso son varias veces pero no quiero que sea toda la vidaaaaaaaa noooooooooooooooooooooo :? :? :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el cuento ahora es adaptar impedancias, y pensaba en hacerlo con un op amp, en modo de comparador, o seguidor... que dicen?¿?¿

mmmmmmm tendría que poner un divisor de tención en la entrada no inversora de este op amp,  mandando un cable de la entrada no inversora a la salida y la patilla inversora a gnd, y por ultimo en la parte de la salida poner una resistencia para adaptar impedancia, ya que el op amp tiene esta impedancia muy baja
.

la pregunta es estare correcto con esto  o no ?¿?¿


Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2011, 10:15:38 »
  A ver... la impedancia estimada por Suky creo que surge de hacer R1//R2 (R1 en paralelo a R2), suponiendo que R1 es de la de 20K y R2 la de 10K el resultado de dicho cálculo es 6.666K.

  Mas allá de eso, creo que podrías emplear resistencias de 2K y 1K en lugar de 20K y 10K, con lo cual estarías manteniendo la relación 2 a 1.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2011, 11:23:11 »
entonces albajar la impedancia al valor de 666.6666 ohm estaria en el rango aceptable del pic, sierto?. y con solo este juego resistivo tendre presicion o no ?¿?¿

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2011, 11:28:11 »
  La teoría dice que debería funcionar, pero a veces la práctica no concuerda con la teoría. ¿Qué PIC estás utilizando?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2011, 11:29:35 »
el 18f6520

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2011, 11:51:17 »
  En el datasheet de dicho PIC dice que la máxima resistencia debe ser de 2.5K así que con los valores de 2K y  1K debería funcionar bien.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2011, 12:55:39 »
AngelGris, tienes rason mejoro la presicion como en un 98%, gracias.... voy a seguir haciendo pruebas, para ver como anda.

por otro lado otra pregunta. tambien estoy midiendo corriente con un sensor, el cual me entrega la proporcion en voltaje de la corriente que sensa, este sensor mide un maximo de 5Amp, por medio de una Rshun, el asunto es que a los 5 amp , me entrega 5 V, pero el punto que a esto igual le tengo una resistencia para que me de los 5V que es de 20K, en este caso como tendria que hacerlo para no pasarme de los 2k5 ?¿? en esto tendre que poner el op amp o no ?¿?¿

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2011, 13:26:10 »
  A ver... la impedancia estimada por Suky creo que surge de hacer R1//R2 (R1 en paralelo a R2), suponiendo que R1 es de la de 20K y R2 la de 10K el resultado de dicho cálculo es 6.666K.

  Mas allá de eso, creo que podrías emplear resistencias de 2K y 1K en lugar de 20K y 10K, con lo cual estarías manteniendo la relación 2 a 1.
Exacto, teorema de Thevenin  ;-)

AngelGris, tienes rason mejoro la presicion como en un 98%, gracias.... voy a seguir haciendo pruebas, para ver como anda.

por otro lado otra pregunta. tambien estoy midiendo corriente con un sensor, el cual me entrega la proporcion en voltaje de la corriente que sensa, este sensor mide un maximo de 5Amp, por medio de una Rshun, el asunto es que a los 5 amp , me entrega 5 V, pero el punto que a esto igual le tengo una resistencia para que me de los 5V que es de 20K, en este caso como tendria que hacerlo para no pasarme de los 2k5 ?¿? en esto tendre que poner el op amp o no ?¿?¿




La resistencia de 20k es el shunt?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2011, 13:53:38 »

Exacto, teorema de Thevenin  ;-)


  No me acuerdo nada de eso  :?  Apenas se me acuerdo de la ley de ohm y 1 de las de Kirchhoff  (la suma de las corrientes entrantes a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes). Sí recuerdo que se utilizaba Thevenin para calcular polarización cuando trabajábamos con transistores.... tendré que volver a leer al respecto  :5]

japifer_22 sería bueno que subas un esquema de como tenés conectado el circuito en el cual hacés la medición de corriente, porque así en el aire me es bastante difícil imaginármelo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 13:56:18 por AngelGris »
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2011, 17:29:34 »
hola, tienen razon, dejo un dibujo del sensor, la resistencia shunt es de 0.05ohm y la Rout es de 20K


donde Vout lo mando directo al la entrada ADC del pic


 

anything