Autor Tema: LCD PIC18F4550 CCS  (Leído 4541 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado josueq14

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
LCD PIC18F4550 CCS
« en: 20 de Abril de 2011, 00:55:08 »
Hola todos ,espero q la pasen bien esta semana SANTA , estoy trantando de implementar el lcd usando la libreria q trae el ccs , he leido todo los post de aca y veo q esta libreria presenta algunos problemas con los pic 18f , lo que yo he visto lo implementa con pic 16fxx ,como todo los post dice simulado en el proteus me funciona a la mil maravillas , pero cuando lo implemento no fuinciona , dude del lcd y hice la incializacion con 8 bits y funciono  :) , pero no he podido implementarlo con 4 bits , estoy usando un crystal de 4MHz, alguna idea ?? q me puedan ayudar seria genial , gracias !

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: LCD PIC18F4550 CCS
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2011, 04:38:58 »
Hola, por lo que he comprobado yo, la librería lcd falla mucho con alguna versión del compilador CCS, no recuerdo con cual (creo que venía en algún hilo comentado ya, haz una búsqueda si puedes), a lo mejor te está pasando eso, pero no depende del PIC que uses en principio.
Si no es eso, a lo mejor está haciendo algo incorrecto, si quieres pega tu código para que te podamos ayudar mejor.
Un saludo.

Desconectado josueq14

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: LCD PIC18F4550 CCS
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2011, 12:50:58 »
Gracias , tambien utilice mikroc y me da tambien el problema , si revise todos los hilos acerca de esto y adjutan el codigo del lcd del ccs, hablan de las soluciones pero no encontre como solucionarlo, a lo que entendi tienen problemas con los registros de configuracion xq cambian de un pic16 a un pic18. No se si en mikroc se ocupa definir el tipo de crystal como en mikroc, no entiendo mucho este codigo , te agradeceria la ayuda

Desconectado josueq14

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: LCD PIC18F4550 CCS
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 13:08:00 »
Gracias , tambien utilice mikroc y me da tambien el problema , si revise todos los hilos acerca de esto y adjutan el codigo del lcd del ccs, hablan de las soluciones pero no encontre como solucionarlo, a lo que entendi tienen problemas con los registros de configuracion xq cambian de un pic16 a un pic18. No se si en mikroc se ocupa definir el tipo de crystal como en mikroc, no entiendo mucho este codigo , te agradeceria la ayuda

Este es el hilo de q me he guiado http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34035.0 , asi como esta conectado en el proteus , lo tengo conectado realmente , hay esta el codigo que estoy usando para probarlo

Desconectado josueq14

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: LCD PIC18F4550 CCS
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 16:56:53 »
Gracias , tambien utilice mikroc y me da tambien el problema , si revise todos los hilos acerca de esto y adjutan el codigo del lcd del ccs, hablan de las soluciones pero no encontre como solucionarlo, a lo que entendi tienen problemas con los registros de configuracion xq cambian de un pic16 a un pic18. No se si en mikroc se ocupa definir el tipo de crystal como en mikroc, no entiendo mucho este codigo , te agradeceria la ayuda

Este es el hilo de q me he guiado http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34035.0 , asi como esta conectado en el proteus , lo tengo conectado realmente , hay esta el codigo que estoy usando para probarlo

Yo creo que ya se que es el problema, q no estoy contemplando los 15 ms despues del encendido , xq utilice este ejemplo , y no me funciono , le coloque q me encendiera un led y me lo apagara despues de terminar y ya el lcd si fuinciono , voy a ver si le coloco el delay y solucione el problema , gracias


 

anything