Autor Tema: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores  (Leído 5683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« en: 14 de Abril de 2011, 23:19:31 »
Hola gran comunidad de todopic, tanto tiempo sin visitarlos. La verdad hace varios meses que estoy alejado de la electrónica. Vuelvo con intenciones de retomar poco a poco este viejo vicio del foro.

En este primer mensaje les traigo una pregunta, estamos debatiendo sobre la realización o no del Tercer Congreso Virtual de Micros. Me gustaría conocer sus opiniones. Les interesaría que se organice? Les gustaron los anteriores? Participarían? en fin sus comentarios. Ya que mucho depende de ello si comenzamos o no a trabajar en el. Saludos!

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 00:01:18 »
HOla Guitre

personalmente me interesa muchisimo, el último no he podido ni estar por un tema de horarios, yo creo que eso es un punto importante, para que mas gente pueda disfrutar del congreso, no se si en la última entrega habrá sido diferente, pero estaria bueno que el que no pudo asistir en el horario que empezaba, pueda luego verlo grabado por lo menos, se perdera de hacer preguntas pero podrá ver de que se trató, y no me refiero a que cuando termino el congreso se pueda descargar un DVD, me refiero a que se pueda ver en cualquier momento.- Con respecto a si lo tendrian que hacer de nuevo, por supuesto que si, me parece que incentiva mucho y ademas nos enteramos de cosas muy interesantes.-
Gracias por tener en cuenta nuestra opinión.-

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2011, 00:05:29 »
Hola.

Pues a mi me interesa y mucho. En el primero no pude participar, en el segundo si, y si hay tercero, participaría sin dudarlo.

Lástima que no pude enviar el monto para el certificado ya que no hubo como claridad en los datos de envío, me embolaté  :oops: ... pero por lo demás, me pareció un muy buen sitio para intercambiar experiencias y diseños.

Si se realiza, que espero que así sea, cuenta conmigo.

Un saludo
El papel lo aguanta todo

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2011, 00:32:23 »
Gracias Hernan y Miguel por sus opiniones. La idea es mejorar mediante ellas. La verdad organizar esto es mucho mas trabajo del que aparenta pero con las experiencias anteriores, las colaboraciones de los participantes y demás, creo que año a año se nota el progreso.
Espero mas opiniones y sugerencias. Y de realizarse una tercera edición desde ya los esperamos.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2011, 05:45:24 »
Hola buenos dias hermanoa claro que nos gustaria eso creo que todos diriamos lo mismo es muy buen sitio para el fortalecimiento de nuestros conocimiento y temas nuevos a tratar; ademas de tener contacto con colegas como el Sr. sergio y sus temas es un lujo y todos los demas miembros que dieron su ponencia.

Saludos y como me gustaria preparar algo para el tercer congreso yo si que he esato en los dos anteriores y mejor imposible.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2011, 13:01:28 »
Creo que seria buen que lo hicierais, el segundo apenas pude seguirlo por falta de tiempo, el primerosi lo segui y me parecio interesante.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2011, 13:44:21 »
Guitre no sabes cuanto me hubiera gustado asistir al anterior, esperaba la aparicion de un DVD o algo, pero bueno este siguiente que se lo van a realizar no me lo pierdo por nada!!!!
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado siacari_david

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 23:35:17 »
Estoy muy agradecido por todo el conocimiento compartido en los anteriores congresos al primero si lo pude ver al segundo me que de corto de tiempo pero los temas fueron muy novedosos e interesantes, ojala si fuera posible pudieramos acceder a un dvd de los seminarios, puesto que la vez que intente pedirlo ya no se podia hacer el pedido tal vez podrian volver abrir el servidor para q personas como yo podamos hacer el pedido via algun pago no se, pero bueno si se abre un tercer congreso si estare presente aunque no vaya al trabajo gracias por todo a los organizadores de tan maravilloso evento y hasta luego

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2011, 11:53:02 »
Claro que si debe hacerse, estos tipos de congresos no deben quedar allí en el olvido deben seguir difundiéndose y tomando cada vez mas fuerza, aqui en Colombia cada vez mas  la gente lo va conociendo y conociendo la pagina, así que 100% de acuerdo con que se realice uno de nuevo.

Desconectado cbiale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 09:39:23 »
Hola gran comunidad de todopic, tanto tiempo sin visitarlos. La verdad hace varios meses que estoy alejado de la electrónica. Vuelvo con intenciones de retomar poco a poco este viejo vicio del foro.

En este primer mensaje les traigo una pregunta, estamos debatiendo sobre la realización o no del Tercer Congreso Virtual de Micros. Me gustaría conocer sus opiniones. Les interesaría que se organice? Les gustaron los anteriores? Participarían? en fin sus comentarios. Ya que mucho depende de ello si comenzamos o no a trabajar en el. Saludos!


¿Quisiera saber si sale este año el congreso virtual?.
Gracias!.
 

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 09:42:08 »
Hola, 100% de acuerdo con que se realice, es muy importante y cada día se conoce mas, pero que haya mas organización por que muchas personas querían las memorias del segundo congreso y no se tuvo respuesta acerca de esto.

Desconectado cbiale

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2011, 10:30:30 »
Hola, 100% de acuerdo con que se realice, es muy importante y cada día se conoce mas, pero que haya mas organización por que muchas personas querían las memorias del segundo congreso y no se tuvo respuesta acerca de esto.

Las memorias se pedian por correo a la gente del congreso, en la última semana del mismo.

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2011, 13:01:24 »
Se que implica un gran esfuerzo. Pero quiero que se haga porque aporta mucho  :-/

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2011, 19:46:57 »
Hola gran comunidad de todopic, tanto tiempo sin visitarlos. La verdad hace varios meses que estoy alejado de la electrónica. Vuelvo con intenciones de retomar poco a poco este viejo vicio del foro.

En este primer mensaje les traigo una pregunta, estamos debatiendo sobre la realización o no del Tercer Congreso Virtual de Micros. Me gustaría conocer sus opiniones. Les interesaría que se organice? Les gustaron los anteriores? Participarían? en fin sus comentarios. Ya que mucho depende de ello si comenzamos o no a trabajar en el. Saludos!


¿Quisiera saber si sale este año el congreso virtual?.
Gracias!.
 

Hola! Este año hubo un descanso pero puedo anunciarte que pronto tendran novedades....

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Tercer Congreso Virtual de Microcontroladores
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2011, 20:49:59 »
Yo estoy 100% de acuerdo en que se haga!!!   :-/ :-/ :-/ :-/
No pude asistir a casi ninguna de las clases porque coincidian con mi horario laboral y ni siquiera estaba en mi lugar habitual.

Basado en esto y en varios temas de otros hilos, me atrevo a hacer algunas sugerencias;

  • Cobrar una inscripcion que cubra los costos de envio de DVDs y certificados de asistencia. Puede ser por Paypal, tarjetas u otros formatos, incluso pago contrarrembolso (en este caso se cobra solo al enviarlo)
  • Buscar un metodo que permita asistir a las clases online participativas, o verlas en diferido hasta 2 dias despues, para los que como yo no puedan hacerlo online.
  • Podrias hacer en este hilo u otro, una encuesta sobre que cosas mejorar, es muy probable que se solucionen varios problemas y malentendidos a posteriori.
  • Podriamos pedir, ya como Foro, a Microchip que colabore con este evento que capta muchisima mas atencion que su propio evento anual. no necesita ser monetaria su participacion, sino por ejemplo aportando el hosting, el sistema de video clases (que lo tienen y muy bueno) y hasta algunos Kits para realizar sorteos en las clases.
  • Si Microchip no parece interesado, seguramente la gente Freescale u otros podrian aportar parte de estos recursos, ya que el congreso es de microcntroladores en general. Se acentua el uso de PICs porque es mayoria de este foro, pero no es excluyente.
  • Por ultimo, este año me gustaria poder preparar un material, con la salvedad que va a tener que presentarlo algun otro, por mi impedimento horario.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything