Autor Tema: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda  (Leído 4102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
hoy empiezo a diseñar una fresa con cnc voy a subir las fotos paso a paso de lo que haga asi pueden ayudarme y guiarme en el proceso, soy nicolas ottaviani de cordoba capital argentina soy estudiante de ingenieria me meti mucho en el tema de disño cad cam y ahora estoy muy interezado en la contruccion de una fresa con cnc anteriormente cotrui una maquina termoformadora la cual me resulto bastante simple en su contruccion, en cambio la fresa con cnc me parece un gran desafio ya que no se casi nada del tema, ojala puedan ayudarme muchas gracias

Desconectado handyss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 23:05:58 »
Pues espero servirte para darte un par de empujoncitos. el primero mecanico. si tubiera que repetir mi cnc la haria como esta.

y a electronica la estoy repitiendo ahora y estoy haciendo esta.
http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/proyectos.html

esta ultima requiere ser fino, ya que a la minima tendras problemas o errores y cuesta ver donde estaba el fallo.
de donde eres.?

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2011, 09:54:00 »
hola soy de cordoba argentina muchas gracias ese video me sirvio mucho yo estoy haciendo el diseño en solid works apenas lo tenga mas o menos listo te lo muestro estoy un poco trabado con el tema de las guias esta muy bueno como lo hacen en el video hoy a la tarde iba a ir a ver si se consiguen esos rulemanes porque no se como se llaman de todas maneras yo habia que respecto del eje y se va a mover la mesa para asi tener menos peso para el motor que opinas crees que puede andar asi?? muchas gracias por la ayuda en la parte electronica tenia pensado ver si podia conseguir para comprar un ruter armado porque le tengpo un poco de temor al armado que pueda hacer yo jaja gracias de nuevo

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 17:53:36 »
Hola nicolasottaviani, te he mandado por correo los planos de la que me estoy montando por si te sirve de algo.

PD: La he mandado de esta manera por ser un pdf de tamaño mayor al permitido.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado handyss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2011, 20:53:52 »
Hola nicolasottaviani, te he mandado por correo los planos de la que me estoy montando por si te sirve de algo.

PD: La he mandado de esta manera por ser un pdf de tamaño mayor al permitido.
hola miquel, creo que catalan como yo, jeje.
bueno, creo muy interesante que los dos publiqueis los planos si los confeccionais o disponeis de ellos, ya que a muchos sin tener las ideas claras sobre papel, no se atreven a empezar, y si puedes fracciona el pdf en 2 o 3 partes para poder compartirlo.
los rodamientos a bolas, creo que serian muy utiles los 608zz, los que estan tapados en chapa, ya que ruedan mas ligeros que los tapados en goma 6082rs. las piezas curbadas para coger tubos que emplea en ese video, aqui se llaman abarcones. es cuestion de que compares el tubo que es de 30 milimetros de diametro y mires a que medida necesitas tener los abarcones para que te quepa el rodamiento 608zz que (creo), mide 8mm interior, 22mm exterior y 7mm de grueso.
espero que te sirva la info.
bueno yo estoy acabando la electronica de la web de esteca55, creo que es la mejor opcion.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2011, 04:14:30 »
Si senyor, d'un poblet de Mallorca per a ser exacte  :mrgreen: El problema es que no tengo claro lo de trocear el pdf,  lo comprimi en zip pero aun asi es grande.

Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2011, 11:31:48 »
hola miguel recien quise ver los planos pero no me llego ningun dato adjunto en el mail si podes reenviarlo lo voy a agradecer, quiero contarles que ayer termine mas o menos el primer diseño de la maquina que me gustaria hacer por supuesto es el primer pantallaso por lo cual faltan los detalles pero la idea esta mas o menos en ese diseño por eso es que me gustaria ver otros planos para tomarlos de guia o para ver algunas otras ideas lo diseñe en solid works esta tarde subo la foto porque justo ahora no puedo desde ya muchas gracias a todos y esta en marcha el proyecto a full, un abrazo esta tarde o mañana a la mañana la subo un abrazo

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2011, 11:38:26 »
una pregunta, es muy complicado hacer la plaqueda para controlar los 3 motores desde el mach 3 yo entiendo poco de electronica de palcas pero me mustaria tratar de hacerla yo aparte de seguro debe ser mas barato haerlo uno que comprar un ruter armado o no??

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 13:10:46 »
Hola nicolasottaviani, te los mando otra vez, referente a la Pcb tienes que hacer cuatro una para cada motor y la controladora, no es complicado si ya te has hecho otras sino la controladora es dificililla, pero siempre hay una primera vez.
No te desanimes si no te sale a la primera.

Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 14:01:24 »
me llego el mail, estuve viendo un poquito y la que yo habia pensado es mas o menos parecido al del plano pero con una diferencia para el eje x tenia pensado mover la mesa no mover los tres ejes del mismo dispositivo que opinas funcionara

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 16:22:16 »
Hola de nuevo, te comento, lo del eje X funcionar te funcionara, lo que pasa es que tienes la zona de trabajo mas limitada.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado handyss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2011, 18:45:20 »
Hola, con respecto a lo del eje x, te funcionara porque yo hice lo mismo pero en el eje y, por eso te mande el video del diseño con la mesa fija. creo que a pesar de parecer mas suceptible de tener falta de rigidez, puede no ser asi, ademas con el diseño del video, se puede dar mas tension a los abarcones y presionar los rodamientos para quitar el juego y la robustez dependera de los materiales empreados, tubo de acero de 30, no se tuerce facilmente y el carro mobil, se puede diseñar de manera neural, para que tenga refuerzos contra torsiones.
con respecto al pdf, no tengo claro si es asi de facil, hice bastantes pdf pero nunca dividi ninguno.
si me lo mandas y lo consigo dividir, lo subire. y siempre se pueden capturar las pantallas o guardar la pagina seleccionada como pdf, y asi con todas para tenerlo deshojado.
Mi consejo particular basado en mi maquina, es que la electronica sea de control de corriente y sobredimensiones algo los motores, ya que si no, ira muy justo y no tendras ni la fuerza ni la velocidas que te gustaria. la mecanica, es necesario hacerla buena, pero no es imprescindible que sea cara para estar bien. yo creo que el peso deberia ser 60/40, dando el 60% a la potencia conseguida por los motores.

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2011, 10:13:01 »
AS
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 10:58:17 por nicolasottaviani »

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: hoy empiezo a diseñar mi fresa con cnc si pueden necesito ayuda
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2011, 10:14:42 »
hola a todos ya termine el diseño de la mesa en solid works y estoy conforme cuando pueda subo las fotos, pero en este proceso de primero voy a intenentar hacer la interface y las plaquetas me parece que ese seria el primer paso porque es mi puto debil ese el tema del que menos se sipueden por favor me sertia de mucha ayuda informacion de como hacer plaquetas y de los circuitos necesarios para la construccion de la plaqueta para controlar los ejes. un abrazo a todos ojala puedan ayudarme ya que lo necesito

« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 11:39:03 por nicolasottaviani »


 

anything