Autor Tema: AYUDA CON PWM EN PIC18F4550  (Leído 6168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egist

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA CON PWM EN PIC18F4550
« en: 12 de Abril de 2011, 22:19:55 »
QUE TAL AMIGOS, RESULTA QUE SOY MUY NUEVO EN ESTO DE PROGRAMAR Y ESTOY TRABAJANDO EN LENGUAJE C Y CON PIC C COMPILER, VI UNAS INSTRUCCIONES PERO ME MARCA UN EROR, ACA DEJO EL PROGRAMA ALGUIEN ME PODRIA COLABORAR, MUCHAS GRACIAS.

cristal del pic 4MHz, Preescaler 1:1, ciclo de trabajo del PWM 50% y frecuancia  20KHz

PR2=((Periodo del PWM)/(4*Tosc*TMR2 Preescaler))-1

Periodo PWM= 1/20KHz = 50us
Tosc= 1/ 4MHz =250ns
PR2= (50us/(4*250ns*1))-1 = 49
CTPWM 50%= Periodo PWM / 2 = 25us
CCPR1L:CCP1CON = 25us/(250ns*1) = 100


#include <18f4550.h>            //pic a utilizar         
#use delay (clock=4000000)         //Fosc=4Mhz

setup_ccp1(CCP_PWM);

void
{
setup_timer_2(T2_DIV_BY_1,49, 1);
set_pwm_duty(100);

}

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: AYUDA CON PWM EN PIC18F4550
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 22:41:39 »
  Antes que nada bienvenido, luego pedirte que por favor leas las reglas ya que escribir todo en mayúsculas es similar a estar gritando.

  Por lo que veo está mal hecha la estructura del programa, falta  el main y dentro del mismo un loop infinito para que se quede generando al PWM constantemente..

  Ah y ya me estaba olvidando, también faltan los fuses para la configuración del PIC
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: AYUDA CON PWM EN PIC18F4550
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 23:40:03 »
Hola egist, bienvenido al foro.  Por lo que veo tu programa no debe estar marcando un error, sino muchos errores; algunas de las causas de los errores que te deben estar saliendo son justamente los que te ha mencionado AngelGris.  Tal vez sería conveniente que consiguieras algún libro de C o especificamente para CCS como por ejemplo:
Citar
PICmicro MCU C
An Introduction to Programming the Microchip PIC in CCS
By Nigel Gardner
Una vez tengas claro como es la estructura de un programa en C, le puedes dar una mirada al ejemplo que viene en la carpeta de ejemplos del CCS llamado: EX_PWM.C
Allí está muy bien explicado como se configura el código para producir una salida PWM.

Saludos!

Desconectado egist

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: AYUDA CON PWM EN PIC18F4550
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 23:34:52 »
  Antes que nada bienvenido, luego pedirte que por favor leas las reglas ya que escribir todo en mayúsculas es similar a estar gritando.

  Por lo que veo está mal hecha la estructura del programa, falta  el main y dentro del mismo un loop infinito para que se quede generando al PWM constantemente..

  Ah y ya me estaba olvidando, también faltan los fuses para la configuración del PIC


que tal amigo si muchas gracias, me faltaba el main y lo fuses, ya hice tambien lo del ciclo infinito, pero aun no logro salir de un error, seguire investigando, gracias por tu consejo con lo de las mayusculas la verdad no tenia idea sobre eso.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: AYUDA CON PWM EN PIC18F4550
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 23:55:26 »
  ¿Y cuál es dicho error?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas