Autor Tema: Ayuda con programador JDM.  (Leído 3741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Ayuda con programador JDM.
« en: 10 de Abril de 2011, 16:20:37 »
Hola a todos,

pues resulta que he comprado un programador por internet como el de la foto que adjunto y tengo unos problemillas, necesito programar un 16F877 y no consigo programarlo,
he probado de hacerlo con el winpic800 y con el icprog106c, en un portátil con windows7 y utilizando un adaptador USB ---> RS-232, y también en un ordenador de sobremesa con puerto serie ya instalado y con XP SP3.
Creo que todas las configuraciones que he probado las he hecho correctas, sabéis si hay algún otro software para programar que funcione con este programador?!?!?!

También hay un jumper de 3 pines que está entre el borde de la placa y el conector zif de 40 pines y se conecta a la patilla 36 del conector, alguien me podría dar alguna idea mas para poder hacer funcionar el programador?!?!?! o algún otro software de programación que funcione con este programador?!?!?!

Gracias de antemano y un saludo...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Ayuda con programador JDM.
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 11:59:18 »
  Yo utilicé un JDM casero para pic 12C509 y 16f84 y funcionaba bien tanto con el IC-Prog como con el WinPic800. Cuando empecé a utilizar los 16F628 con oscilador interno empezaron los problemas con el JDM debido a que no manejaba la VCC del PIC. Cambié por el ProPic2 por puerto LPT y todo solucionado.

  Con el JDM que tenía también tuve un inconveniente y era que, como en el zócalo se unían varios pines, parecía que no era suficiente la corriente que entregaba el puerto serie, o que se generaban problemas al tener varios pines unidos. Una prueba que hice fue doblar todos los pines del PIC hacia arriba para que sólo hagan contactos los estrictamente necesarios (GND, VCC, VPP, Data y Clock) y con ello me funcionó.

  Hace rato que ando con ganas de mudar al PicKit2, pero como sólo hago alguna que otra pavadita y por hobby creo que seguirá esperando la inversión.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Ayuda con programador JDM.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2011, 12:11:58 »
Hola en el portatil olvidate.
¿Porque? porque el conversor USB - RS232 no genera los niveles de tension necesarios para obtener una vpp de 13v que necesitas para empezar a programar... la mayoria anda en 5v. Ningun conversor debiera funcionar.

Para la PC, hay un problema, cuantos mas zocalos tenga mas pines unidos tiene... Supongamos que el pic tiene un soft cargado y alguna pata es una salida y esa pata esta conectada a masa a travez de alguno de los zocalos. Igual Corto circuito.

Solucion 1:

Conseguir un zocalito y cortar todas las patas que no sean Vpp, Vcc, Gnd, Data, etc.
Y medir con un testericulo la tension de Vpp (que en el ic-prog se puede hacer, hay una opcion para activar cada salida, vdd, vpp, data, clock, etc.)-.

Si no llega a 13v estas en problemas... pero se soluciona cambiando algun zenner o capacitor e incluso anulando algun led ( o cambiando su R).

Pero empeza con meterlo en un zocalo con las patas cortadas al pic.

Solucion 2:

Probarlo en alguna PC vieja, onda 486, pentium, etc... muchas veces las PC0s nuevas no tienen suficiente corriente para que la tension no caiga al intentar cargar capacitores grandes para la VPP, se pueden remplazar los capacitores y aumentar la R d elos leds si la diferencia es minima o si a veces programa y otras no.

Solucion 3:

Acelerarlo a mas de 9.8m/seg2 o ponerlo en el micro-ondas




Lo seguro, amigo, es que el diseño JDM anda y muy bien, solo que tu placa multi-slot puede no ser la mejor... nada puede abarcar todo... quien mucha abarca poco aprieta.

Yo no puedo usar JDM por eso, por que uso mucho la notebook... pero me hice un pipo2 modificado=pipo3 que es la misma esencia del JDM y programa hasta los 18F. todos... hasta ahora no fallo con ninguno, el IC-prog si porque no se actualiza hace mucho pero por eso uso el Winpic(a secas) para los micros raros y en la NB anda de lujo.

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Ayuda con programador JDM.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2011, 19:12:24 »
jajaja... kamisama, la tercera opción es la que mas me gusta... te aseguro que se me ha pasado por la cabeza mas de una vez...  :evil: :evil: :evil:

a ver si estos días de semana santa tengo tiempo y me pongo en ello... muchas gracias por la info

gracias y un saludo...