Autor Tema: ¿Alguien sabe como reparar el software del pickit2?  (Leído 5417 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado emiro99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
¿Alguien sabe como reparar el software del pickit2?
« en: 07 de Abril de 2011, 23:39:29 »
desde hace un tiempo estuve utilizando el pickit2 clone sin problemas, pero de un momento a otro el software dejo de funcionar, al iniciarlo me aparece la ventana de "Pickit2 dejó de funcionar". desinstalé el programa y lo volví a instalar y nada. Tengo windows vista pero no sé si es algún servicio o complemento o que. Lo raro es que el hardware funciona bien con el MPLAB pero este no me programa el pic 16F84A y la lista de micro es muy corta  :(

Les agradecería la ayuda que me puedan prestar al respecto

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿Alguien sabe como reparar el software del pickit2?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 19:15:14 »
El 16f84a no se puede grabar con el pickit2 desde el MPLAB, es un problema seguramente del MPLAB, porque desde el software propio del pickit 2 puedes grabar al 84a sin problemas.

Supongo q es el unico grabador que tienes, de no ser asi podrías intentar grabar nuevamente el firmaware del pickit2 en tu grabador.

.

Desconectado emiro99

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿Alguien sabe como reparar el software del pickit2?
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2011, 16:07:36 »
El 16f84a no se puede grabar con el pickit2 desde el MPLAB, es un problema seguramente del MPLAB, porque desde el software propio del pickit 2 puedes grabar al 84a sin problemas.

Supongo q es el unico grabador que tienes, de no ser asi podrías intentar grabar nuevamente el firmaware del pickit2 en tu grabador.




Gracias Cryn por responder, he decidido reemplazar el pic 16F84A que es el que no programa el MPLAB por el 16F628A y 16F648A que son mejores  ;-) respectivamente para mis proyectos, además porque se puede programar diréctamente desde el entorno del MPLAB sin tener abierto el otro software del PICKIT2.
Por lo que he leído el PIC16F84A se considera obsoleto  :2] y no lo utilizaré mas para mis proyectos.

Saludos

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: ¿Alguien sabe como reparar el software del pickit2?
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2011, 16:53:47 »
A veces ocurre que al abrir el PicKit2 no funciona está deshabilitado y en la tarjeta destella el led de programación, esto es creo yo porque se descofigura el Bootloader del PIC, esto se resuelve muy fácil, con el PicKit conectado vas a la pestaña "programmer del Mplab le das "Download Dos", y ya funciona.

Saludos.