Autor Tema: ds1307, variable  (Leído 1749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ProteusFan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
ds1307, variable
« en: 07 de Abril de 2011, 11:06:26 »
Buenos días, estoy con un problema, y quería preguntarles a ustedes que saben más que y de todo esto.

Mi situación es la siguiente, tengo un reloj de tiempo real usando un 1307. Lo que yo quiero hacer es un temporizador, cuando aumente la variable hrs del reloj real, disminuya la variable horas que tengo en el temporizador.

Estoy usando CCS y proteus como simulador.

Solo necesito la rutinita del incremento de la variable y por consecuencia la disminución de la otra variable, el resto lo tengo todo armado,

Desde ya gracias...

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ds1307, variable
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 11:23:01 »
Hola! Puedes postear el código de lo que llevas desarrollado como para ver donde está el problema? Entregártelo hecho, imposible  :?


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ProteusFan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: ds1307, variable
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 11:31:18 »
Claro, seguramente me expresé mal, el tema del ds1307 está todo solucionado, el programa es larguísimo porque manejo un lcd, un encoder, y casi todas las salidas y entradas del 16f877.

Te muestro la parte que necesito ayuda...

while (1) {
ds1307_get_time (hrs, min, sec);     //en efecto se obtienen esas variables

                                                    //ahora quiero que cuando hrs++, hrs1 --

}

Solo eso, gracias suky, problemas no hay en el codigo, falta el conocimiento para que haga eso, esa parte del programa :P

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: ds1307, variable
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 12:18:21 »
Hola amigo, a opinar por lo que entiendo yo haría lo siguiente:
Cuando presionen la "tecla de temporizar" cargo las horas actuales del ds1307 en una variable y luego voy comparando para sacar la diferencia entre las horas actuales y la variable, de esta forma se cuantas horas han transcurrido.

Saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ds1307, variable
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2011, 12:35:51 »
Una idea es la que expresa Diego. Otra es usar una variable con Hr_anterior, en la cual guardarías la hora leida con anterioridad. Si la hora leida en el presente es mayor a la anterior, modificar la variable del temporizador...  :undecided:


Saludos!


No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ProteusFan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: ds1307, variable
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2011, 10:21:26 »
Perfecto, funcionando y todo, cuando termine el proyecto lo voy a mostrar en el foro :) Es una máquina para el área de patologías de mi hospital, soy un pasante que todavía no tengo mi tecnicatura, por eso mis dudas tan básicas

Gracias de nuevoo


 

anything