Autor Tema: FUENTE DE ALIMENTACIO DE BAJO VOLTAJE  (Leído 3730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
FUENTE DE ALIMENTACIO DE BAJO VOLTAJE
« en: 06 de Abril de 2011, 14:53:41 »
hOLA aMIGOS DEL FORO:

estoy empezando un nuevo proyecto y me gustaria me apoyaran dandome ideas de como realizarlo. mi proyecto consiste en un dispositivo el cual pueda entregarme voltajes en milivolts para ser exactos  mV: -1800, -900, -390, +390, +900 & +1800 he pensado hacer una fuentesilla con reguladores pero los reguladores que conosco que se pueden ocupar en fuentes variables siento que estan muy sobrados para los voltajes q necesito. si alguien me puede apoyar con ideas se los agradeceria mucho. de ante mano gracias.  :-/

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: FUENTE DE ALIMENTACIO DE BAJO VOLTAJE
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 16:23:14 »
Eso sólo servirá si las tensiones se van a usar como referencia, pero no van a alimentar ningún dispositivo, porque la entrega de corriente afectará al valor de tensión entregado.

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: FUENTE DE ALIMENTACIO DE BAJO VOLTAJE
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 20:43:18 »
HOLA:

Muchas gracias por sus respuestas y si nocturno tienes mucha razon en lo que dices. Les platico un poco mas sobre el proyecto: lo que intento hacer es un simulador de ph, este aparato sirve en el área medica para calibrar los medidores de ph, estos medidores de ph se pueden calibrar con unas sustancias llamadas bufers pero el problema que tenemos es que son algo costosas. Los medidores de ph tambien tienen la funcion de ser calibrados por medio de mv, es decir, se le inyecta una señal de voltaje al medidor de ph correspondiente a los bufers de calibracion. Soy ing. en electrónica y tengo algunas ideas de como hacerlo la primera que me surge es haciendo una fuente de alimentacion que  maneje voltajes negativos y positivos y de alguna forma integrar un pic y una pantalla de 2x16 para visualizar el punto en el que necesito calibrar. Para que les quede mas claro anexo el link del aparato que intento construir y espero me puedan ayudar. De ante mano gracias.

http://www.eutechinst.com/products/portables/ph_simulator.htm

 

Desconectado fram_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 316
Re: FUENTE DE ALIMENTACIO DE BAJO VOLTAJE
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2011, 15:20:04 »
y si utilizas las referencias para exitar un sircuito seguidor? De esa forma les das capacidad de corriente.