Autor Tema: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.  (Leído 4769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Buenas a todos,

Estoy liado con un pequeño proyecto y me he quedado atascado en un punto, a ver si me podéis echar una mano, necesito comunicar un PC con un Pic 16F877 por el puerto RS-232. La idea es programar una página en PHP y colgarla en un servidor para poder tener acceso al control desde cualquier sitio sin necesidad de instalar ningún software.
El problema que tengo es que no se como acceder desde PHP a leer y escribir en el puerto serie. Alguien sabe como podría enviar o recibir un comando por el puerto serie al pulsar un botón de la pantalla??!?!

Espero que me podáis echar una mano, gracias...

Un saludo,

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 11:41:44 »
culga tu codigo, y da mejor detalles sobre el mismo, de php no se absolutamente nada, pero seguramente que alguien te podra ayudar, mientras vos tengas conocimientos, recuerda que aqui nosotros ayudamos entre todos a encontrar tu respuesta y no a dar la respuesta, lo digo de buen forero porque ya me ha pasado a mi jejeje :D.

 :-/Saludos.- :-/
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 04:58:59 »
Hola wannaky, si usas windows necesitarás el programa serproxy que permite comunicarse a través del puerto serie como si fuera una conexión tcp/ip, como yo hice aquí:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15846.0

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2011, 18:22:32 »
Hola korpaztk,
culga tu codigo, y da mejor detalles sobre el mismo, de php no se absolutamente nada, pero seguramente que alguien te podra ayudar, mientras vos tengas conocimientos, recuerda que aqui nosotros ayudamos entre todos a encontrar tu respuesta y no a dar la respuesta, lo digo de buen forero porque ya me ha pasado a mi jejeje :D.

 :-/Saludos.- :-/

Tengo conocimientos muy básicos o escasos de php, de lo que si conozco es de programación de pic, creo que no me he explicado bien, no pretendía que me diesen la solución hecha, solo por donde comenzar a buscar información de como comunicar desde php por el puerto serie un pc y un pic... ;-) ;-) ;-) gracias de todos modos...

jfmateos2,
estoy liado mirando este hilo que me dijiste... a ver si consigo entenderlo... publicaré mis avances...

gracias a todos...   :-P :-P :-P :-P

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2011, 06:44:13 »
Hola wannaky, si usas windows necesitarás el programa serproxy que permite comunicarse a través del puerto serie como si fuera una conexión tcp/ip, como yo hice aquí:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15846.0

Hola jfmateos2, he estado mirando tu link y tengo unas dudas...

Yo tengo pensado colgar la página en php en el servidor del trabajo, y desde casa controlar unos sensores que tengo en casa también, y mi duda es que si al pulsar un botón desde casa, aunque la página esté en el trabajo, el código se comunicará al puerto serie del pc de casa, y no al del servidor... esto es así?!?!?!

Gracias y un saludo...

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2011, 05:22:33 »
No wannaky, no funciona así.

Serproxy lo que hace es mostrar los puertos serie del ordenador como si fueran puertos TCP/IP... de modo que el programa PHP, podrá comunicarse a través de los puertos serie que estén presentes en el propio servidor web; en tu caso, con los puertos serie de ordenador de tu trabajo.

Lo que yo hice fue instalar un servidor web en el ordenador de mi casa (por ejemplo, WAMP si usas WIndows), luego registré un dominio dinámico gratuito en DynDNS, de modo que aunque mi proveedor de acceso a Internet me cambie la dirección IP, siempre pueda acceder a mi ordenador de casa a través de www.micasa.diyndns.org, por ejemplo.

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2011, 18:50:53 »
okok ya lo entiendo, lo probaré... a ver que tal me va, ya os contaré...

gracias jfmateos2

Desconectado efraxpc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2011, 01:22:53 »
Buenas compañeros ante todo un grandioso saludo desde Venezuela, me presento soy Efrain Colmenares y para optar a mi titulo de ingeniero de sistemas de tesis me tocó "desarrollar un sistema que mida y registrela humedad en una sembradío agrícola, para ser mostrado en una web en php" como sabemos esto lleva pics, todavia no he comenzado a desarrollarlo, pero saben ustedes que la parte de hardware no es tan dificil, sin embargo la parte de softwate si. entonces mi problema está en:

¿Como hago paso a paso (si es posible) para pasar los datos del PIC a traves del protocolo rs232 o como sea a la página PHP?
¿En todo caso me peuden enseñar a usar esa librería de PHP?

Les pido su colaboración de corazón

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2011, 05:23:41 »
Bienvenido efraxpc.

La parte del software es fácil:

1. El PIC recoge los datos de humedad y está conectado por el puerto serie a un ordenador en el que tienes instalado un servidor web (por ejemplo WAMP).
2. Con PHP es fácil solicitar datos a través del protocolo TCP/IP, pero no existe forma de solicitar datos a través del puerto serie. Por eso debes instalar en el servidor web el programa serproxy, que sirve para "hacer creer" a PHP que el puerto serie del ordenador es realmente un puerto de conexión de red.
3. Escribes en PHP un programa para solicitar datos a través de ese puerto, y en el PIC desarrollas el firmware necesario para recibir peticiones por el puerto serie y devolver los datos de humedad.

Tienes un ejemplo aquí:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15846.0

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Código C++ para comunicar PHP y Pic a través del puerto serie.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2011, 08:17:27 »
Hola efraxpc,

tal y como te dice jfmateos2, te has de descargar e instalar wamp, que es el servidor apache que has de instalar en tu pc, en el que has de hospedar la web en php que has de hacer.
Luego, como que php no puede acceder directamente a los puertos serie del pc, solo puede acceder a puertos por TCP/IP, instalas un programa que se llama serproxy, que lo que hace es que todo lo que envías desde php a la conexión de red, lo envía por el puerto serie físico del pc, y todo lo que recibes por el puerto físico del pc, te lo envía a la conexión de red.

en el linc que te ha puesto jfmateos2, está todo muy bien explicado... es de ahí de donde yo saque toda la info que te he dicho...

yo esto lo tengo a medias... lo estoy probando, ya te contaré...

un saludo y suerte...