Autor Tema: sensor efecto hall duda distancias  (Leído 1970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rc1nco4ever

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
sensor efecto hall duda distancias
« en: 31 de Marzo de 2011, 22:01:37 »
Hola tengo una duda con respecto al alcance que pueden lograr estos sensores o si hay alguna configuración con la que pueda incrementar su rango de alcance(distancia) ya sea enviando trenes de pulso a una determinada frecuencia o simplemente aumentarles el voltaje.

En mi caso un TLE4905L usándolo en vacio tiene mas o menos un alcance de 1cm y me gustaria incrementarlo un poco mas por que es muy limitado para lo que necesito. En realidad necesito detectar objetos metalicos con un PIC(tengo la posibilidad de magnetizarlos) tanto en vacio como detectarlos a través de un vidrio de 1mm de grosor.

Acepto correcciones y/o sugerencias de cambio de sensor.
______________________________________________________________

edit: sorry por el doble post el otro no lo podia visualisar y aparecio justo despues de publicarte este. algun mod lo puede eliminar sorry por el spam ://
« Última modificación: 31 de Marzo de 2011, 22:07:03 por Rc1nco4ever »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: sensor efecto hall duda distancias
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 23:15:48 »
Hola.

La única forma es aumentando las líneas de campo, eso se puede hacer sujetando el imán a algo metálico ... porque por el lado del sensor .... no creo ....

Se podría cambiar el sensor: hay unos radiométricos que tienen muy buena resolución que captan hasta el campo magnético terrestre ....

Saludos
El papel lo aguanta todo