Autor Tema: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0  (Leído 20448 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado magninomarce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:44:55 »
 :( No me funciona de ninguna forma, he repasado las pistas de la placa, repasando con estaño, cambiado condensadores de los cristales de cuarzo, he cambiado los PICs, he probado con versión 1.0 y 1.1, sinceramente no logro ponerlo en marcha, he cambiado todas las posibles configuraciones en el software del PC y con encuentra el dispositivo en el software pero si detecta el dispositivo el Windows cuando lo conecto y deja modificar velocidad y configuración del mismo.
Me rindo, si tienes alguna información para poder seguir con el tema dimelo porque de lo contrario desisto rotundamente.
Un saludo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:58:34 »
No se que decirte, acabo de bajar el *.rar desde aquí para ver si el pdf con el PCB tenia algo raro, y no parece todo correcto. El firmware funciona, porque lo he usado varias veces en algunos proyectos. Más que eso no puedo decirte.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado magninomarce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2011, 18:20:29 »
Gracias por el detalle, prueba o revisalo si puedes porque no me funciona, el software del PC no he logrado en ningún momento que lo detecte, he probado en 6 PCs distintos con USB 1.0 y 2.0 por si acaso variaba algo, si puedes, me podrías pasar un archivo con los HEX de los dos PICs ya que creo que no se carga algo bien, creo que es tema del controlador USB ya que detecta el windows pero luego no establece la comunicación con el software del PC.
Si lo puedes hacer te pasaré mi correo electrónico.
Un saludo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:02:54 »
Los hex los puedes descargar de cualquier enlace que he puesto aquí o en micros-desings  No hay otros! No tengo que probar nada, como he comentado está probado. Asegúrate que estén grabados correctamente los microcontroladores. Una prueba sencilla, con el hypeterminal envía 0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x02 y debería de responder 1ALS. Con eso se podria decir que el PIC18 está bien grabado, los driver están bien instalados/configurados y debería de responder adecuadamente a los comandos del soft.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2011, 10:51:45 »
Yo construí la versión 1.0 y conseguí que me funcionara, o por lo menos que me lo reconociera el software, todavía no lo he podido probar del todo por falta de tiempo, pero en cuanto lo haga postearé resultados. Una de las cosas que tengo pendientes es actualizarlo a la v1.

Mira a ver el dieseño de la placa. Inicialmente hubo una con algún error (creo recordar que en los pads de los cuarzos), pero en cuanto se lo comenté a Suky puso el diseño bueno.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:54:17 »
Mira a ver el dieseño de la placa. Inicialmente hubo una con algún error (creo recordar que en los pads de los cuarzos), pero en cuanto se lo comenté a Suky puso el diseño bueno.

Exactamente, lo modifiqué inmediatamente.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado magninomarce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:20:34 »
Como comenta Fuente, revisaré los archivos que tengo por si tengo la información sin modificar y tengo pendiente el probar con el hiperterminal en mandarle los datos para que conteste, el tema es que lo detecta el PC pero el soft no.
Saludos.

Desconectado magninomarce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:23:18 »
He probado enviando la secuencia y no contesta. Espero que los pasos sean los correctos: 1- grabar versión 1.0 en ambos PICs para el tema de configuración de los mismos. 2- cargar la aplicación HIDBootSkLogicAnalyzer.hex en el PIC 18. 3- cargar el software BootSkLogicAnalyzer v1.0.exe y cargamos en cada uno los respectivos HEX y borra,carga y verifica y es correcto.
En el panel de control aparece como HID cuando se configura con el BootSkLogicAnalyzer y al finalizar la opreración y reiniciar sigue apareciendo como HID y no como puerto serie. He grabado directamente el PIC 18 y aparece como puerto serie pero al envial la secuencia que comentas anteriormete no contesta nada y la aplicación de analizador no lo detecta.
Dime si he hecho algo mal en la secuencia.
Un saludo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:28:56 »
Podes cargar los hex 1.0 a cada microcontrolador y olvidarte de la 1.1 por el momento. Sin meterte con el tema del bootloader. Si al intentar grabar el dsPIC33 da algún problema, mantener presionado el switch durante el proceso.

Antes de conectarlo a la PC, des-instala los driver y re-instalarlo cuando los pida.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado magninomarce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:11:10 »
He grabado los dos PICs con la versión 1.0 y no me ha dado ningún problema en la carga pero sigo con lo mismo. Te aporto una captura donde muestra la ventana de MSDOS y el error de no encontrar el dispositivo. He probado enciando la cadena por el puerto serie y sigue sin contestar pero es reconocido por el PC.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2011, 19:31:29 »
No se, no tiene mucha ciencia.. He armado 5 y no he tenido problemas con el firmware  :undecided:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado magninomarce

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #56 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:58:31 »
No se, no tiene mucha ciencia.. He armado 5 y no he tenido problemas con el firmware  :undecided:


Saludos!
Por eso te he pasado la captura, lo he comparado con el video que posteaste y en la ventana de MSDOS no salen tantos mensajes de los cuales dicen que no encuentran archivos u otro elemento.
Si tienes otro me harías un favor si me lo pasas o lo cuelgas de nuevo porque igual lo he descargado mal o faltan algunos archivos del software.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #57 en: 29 de Septiembre de 2011, 14:31:22 »
Como te he comentado, lo que hay posteado es el firmware utilizado en el video  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2011, 04:45:44 »
Hola suky

Mi mas sincera enhorabuena. Intentare tratar de armarlo a ver que tal resulta. Puede ser muy util para mi porque estoy empezando ahora mismo con comandos serie, i2c etc etc y veo que es muy util para ello. Dispongo de poco mas que varios multimetros, un icd2 clone yn gpusb+ y recientemente he incorporado tu pickit2clone y ayer lo probe con exito. Espero que este pequeñajo funcione tan bien como parece. de momento estoy reuniendo componentes, aunque la pcb puede que la haga de nuevo por falta de resolucion en la que nos muestras. ¿no dispones de una copia vectorial? como las que se obtienen con pdf creator o algo asi?? Esque al aumentar veo los pixeles de las pistas y dado que no soy muy bueno con las pcbs no queria arriesgarme. Sino no pasa nada por supuesto me hago la pcb que ya bastante nos has brindado.

Un afectuoso saludo desde España ;-)
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2011, 09:53:21 »
Adjunto archivo creado con PDFCreator  :tongue:


 :oops: Con el pedido de Diego Gonzalez acabo de darme cuenta el problema de que no funcionará  :oops: El ruteo está hecho sobre la capa TOP y al imprimirse debe espejarse, y en el archivo que entregue primeramente no lo hago  :x Pido mil disculpas por las molestias, pero no me di cuenta hasta este momento  :undecided:


Saludos!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2011, 10:01:00 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything