Autor Tema: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0  (Leído 20452 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2011, 06:57:12 »
Hola Suky.
Abusando un poco, ¿Podrías dar algún dato más?
Me gustaría ir pidiendo los copmponentes para montarlo en algún rato libre. Según el esquema que has mandado,
¿Cuál es la memoria eeprom que usas?
Como regulador de tensión, ¿vale el lm1117-3.3 o has usado algún otro "especial"?
Otro que no encuentro por ningún lado es el CI1. Como SN75LVCST245 no lo encuentro, pero si encuentro algunos del 74LS245... ¿Cuál es el correcto?

Y sobre todo, Muchas gracias.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2011, 11:19:21 »
La memoria EEPROM por el momento no es necesaria, o sea en la versión 1.0, me olvide de comentarlo  :oops: Pero de usarse tiene que ser una que no necesite tiempo para escribirla, como las RAMTRON. La idea de la memoria es para, frecuencias de muestreo menores e igual a 1MHz, proveerle la capacidad de almacenar gran cantidad de muestras, pero para ello hay que crear un soft particular que aproveche al máximo las características que se le puede dar (También de muestreo a 40MHz)

El regulador de 3.3V utilizado es un TC1262-3.3VDBTR, puede ser cualquiera que tenga el mismo pinout. Luego el buffer es un SN74LVC8T245 (8-bits dual-suply bus transceiver) de Texas Instruments. Puede ser cualquier buffer que coincida en pinout si van a utilizar el mismo PCB (Si hacen uno propio pueden usar cualquiera), además revisen cual es la frecuencia máxima de trabajo.

Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2011, 12:06:50 »
Muchas gracias.
Prometo fotos e informes de funcionamieto en cuanto lo tenga hecho.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2011, 12:28:13 »
Muchas gracias.
Prometo fotos e informes de funcionamieto en cuanto lo tenga hecho.

Buenísimo... Seguro voy a compartir el código para que pueda ser mejorado, porque por tiempo no creo que pueda dedicarle mucho tiempo. En mente tengo de agregar la capacidad de:

  • Agregar una memoria y aumentar la cantidad de muestras para Fsample <= 1MHz.
  • Agregar Trigger serial? No se si es posible todavía...  :D
  • Agregar la posibilidad de que el PIC18F mediante ISCP grabe el dsPIC33, y recibir el HEX mediante USB HID.
  • Crear o modificar el software de bootloader del PIC18 para leer el HEX del dsPIC y mandarlo al PIC18.
  • A muy largo plazo  :mrgreen: un soft que aproveche al máximo las características del analizador



 :rolleyes: Hay para trabajar todavía  :?


Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2011, 13:02:35 »
Para el que lo quiera hacer aclaro:
El TC1262 y el LM1117 NO SON COMPATIBLES DE FORMA DIRECTA.
Tienen diferente pinout.

Suky, si además de todo eso consigues que planche la ropa entonces no publiques el código fuente, véndelo.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2011, 15:17:19 »
Muy buen trabajo Suky! Por cierto, que tan difícil es hacer lo mismo pero para señales senoidales, es decir, un osciloscopio digital?

Exitos!

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #21 en: 07 de Abril de 2011, 15:39:49 »
Muy buen trabajo Suky! Por cierto, que tan difícil es hacer lo mismo pero para señales senoidales, es decir, un osciloscopio digital?

Exitos!

Mucho más difícil  :mrgreen: Además que la frecuencia de muestreo se reduce muchísimo... Yo para trabajar en algo por el estilo me compraría el DSO nano ( ~80U$S ), un hardware re-contra probado, bien realizado, de código fuente abierto, y útil para muchísimas cosas  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2011, 14:03:04 »
Suky, veo en la imagen que no tienes soldados los cristales de cuarzo. ¿Están configurados los micros con oscilador interno o los has quitado por alguna razón?

Ya tengo casi todo lo necesario (desde aquí gracias a Microchip y a TI por las muestras...)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2011, 14:14:51 »
Suky, veo en la imagen que no tienes soldados los cristales de cuarzo. ¿Están configurados los micros con oscilador interno o los has quitado por alguna razón?

Ya tengo casi todo lo necesario (desde aquí gracias a Microchip y a TI por las muestras...)

Si, si están, por debajo, por eso no se ven  ;-) 12MHz para el 14k50 y 4MHz para el dsPIC.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2011, 14:52:05 »
Muchas gracias, ahora mismo los sueldo.

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2011, 05:53:26 »
Hola Suky.
Por fin he podido terminarlo, y te comento los problemas que me he encontrado hasta ahora por si los puedes corregir (si es que tienes pensado seguir adelante con este proyecto)
Todavía no he llegado a hacer ninguna captura, pero ya me lo reconoce el ordenador.

1. El conector USB está algo lejos del borde, habría que ponerlo más a ras del mismo porque algunas carcasas de conectores impiden que la conexión sea buena.
2. Por debajo del conector USB pasa una pista de 3.3V, que puede cortocircuitarse con la carcasa del conector, que es metálica.
3. A la hora de programar los pics, deberían alimentarse desde el conector ICSP, ya que si lo conectas al PC para alimentarlo, al compartir las líneas PGD y PGC con D+ y D-, da errores de programación.
4. El PCB que pones en el pdf no está bien. Fíjate que los pads de los cristales de cuarzo están sin conectar con el pic, así como de alguno de los condensadores de desacoplo. Esto lo he podido solucionar con hilos de cobre, pero entre la vista y el pulso que tengo me ha costado bastante.

Espero que no te hayan molestado estas críticas, que creo que son constructivas.

Y sobre todo, muchas gracias por compartirlo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2011, 11:11:18 »
Hola! No, está muy bien, es la idea  ;-) Respecto a la conexión de los cristales, pido mil disculpas, al crear el pdf seleccione mal la imagen y no me di cuenta  :undecided: Ahora he subido la actualización del pdf a mi página, corrí un poco el conector usb al borde (mucho no se puede), en los conectores ISCP se utilizan VDD (Tener cuidado que uno va a +5V y otro a +3.3V) y corregí el tema de la no conexión de los cristales.

Respecto al hardware mande a fabricar unas plaquitas, más que nada para adquirir experiencia personal al respecto  :)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2011, 11:53:28 »
  Que bonitas placas!!!!
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2011, 12:53:22 »
La verdad es que te felicito por el proyecto Suky, y... se puede saber ¿de donde son las pcb?.

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Proyecto SkLogicAnalyzer 1.0
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2011, 13:03:06 »
La verdad es que te felicito por el proyecto Suky, y... se puede saber ¿de donde son las pcb?.

Salu2

Muchas gracias! Las PCB las realice en www.iteadstudio.com


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro