Autor Tema: Ayuda en generar codigod G torno cnc 2D  (Leído 4988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Ayuda en generar codigod G torno cnc 2D
« en: 13 de Marzo de 2011, 17:18:46 »
Hola a todos soy casi nuevo en este foro, pude construir los driver de 5A del amigo lagruya y a todos los
que estan en este foro la cual le agradesco por que me ayudaron bastante , pero ahora tengo un problema con la
programacion de un torno de codigo G en 2D, para comenzar estoy trabajando con el mach3 y aunque eh programado
algunas cosas simples como curvas y lineas rectas (algo muy basico)  , el problema esta en que ahora
les pido que me puedan ayudar a como poder programar una replica de una pieza matriz que compre que
tiene la forma mas o menos con esta en el dibujo que adjunto mas abajo el cual tengo en mi casa pero no
se como puedo hacer las curvas exactas segun a la pieza matriz que tengo, que radio tendre que darle para
que me salga igual ya que hasta ahora eh estado programando manualmente con los comandos G02 G03 que son para interpolacion circular pero eh leido en internet que tambien se pueden sacar los codigos G de una imagen , no eh entendido muy bien como es , espero que me puedan ayudar de antemano les agradezco la atencion prestada.

Saludos Cordiales

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Ayuda en generar codigod G torno cnc 2D
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 18:32:46 »
Lo que se suele hacer es usar un programa de CAM, que genera las trayectorias sobre un modelo en 3D. Busca en Google  cam turn soft Para encontrar alguno que se adapte a lo que necesitas

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Ayuda en generar codigod G torno cnc 2D
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2011, 18:26:14 »
Gracias por la respuesta alogic.on , segun eh visto hay el Artcam,Mastercam etc , cual de ellos me recomendarian ya que no tengo mucha experiencia programando.

Saludos Cordiales

Desconectado PEDROPIN

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Ayuda en generar codigod G torno cnc 2D
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 21:56:59 »
Hola jonatanste.
Hace un tiempo estuve mirando el Mach3turn y este programa que viene con el Mach3 se utiliza para controlar tornos, hay que dibujar  el perfil en autocad guardar como *.dxf y abrirlo con lazycam que tambien viene con el Mach3.
En el momento que cargas el archivo en Lazycam el programa pregunta si lo quieres trabajar con mach3 mill, mach3turn, etc tienes q darle mach3turn, configuras algunos parametros de acuerdo a tus necesidades y el genera el codigo. si tienes abierto el mach3turn automaticamente carga el codigo en el programa.
Espero te sirva de algo.

Saludos a todos
Pedropin

Desconectado jonatanste

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Ayuda en generar codigod G torno cnc 2D
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 21:14:36 »
Hola PEDROPIN gracias a tu respuesta me ayudo bastante, el problema que surge ahora aunque no estoy seguro si sea un problema les paso a comentar . Cuando logro realizar el dibujo en autocad (generando la extension .dxf) y luego lo paso a Lazy cam eh ahy el posible problema especificamente en las curvas pues viendo detenidamente las curvas parecen pequeñas lineas formando una curva , y mas aun cuando se crean los codigos G en ninguna parte aparecen los codigos G02 G03 que se utilizan para dar curvas  , si no aparecen solo X y Z avanzando en pequeñas lineas como se muestra en imagen que les muestro mas abajo. La pregunta seria , si es que para cierto tipo de curvas los codigos generados van a hacer siempre segmentos pequeños formando una curva o hay algun modo de que la curva salga bien en el mach con otro programa  y asi salir mejores codigos y la imagen no salga un poco deformada. Espero que ustedes con su amplia experiencia puedan ayudarme ya que como dije antes soy un novato en esto de la programacion.

Saludos Cordiales