Autor Tema: Adaptador IDE a SD  (Leído 3069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 5tifico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Adaptador IDE a SD
« en: 09 de Marzo de 2011, 11:57:54 »
Hola a todos.
Tengo una sugerencia para hacerles:
en muchas paginas he visto adaptadores diversos, y ademas he visto en este foro varios temas que involucran leer y escribir sobre memorias SD con los PIC
ademas he visto tambien proyectos para leer los doscos duros tipo PATA

Mi sugerencia es se puede hacer los de la grafica que les muestro a continuacion:

Les comento que no tengo experiencia en los PIC mas que en el viejo 16F84 en el cual hice unas practicas para la U, pero hace poco estuve viendo proyectos diversos con estos uC y me curiosidad, y a la vez necesidad, ver si hay algun proyecto similar o si alguien ha realizado algo parecido.

mi necesidad es porque quiero reactivar una 486 que tengo por ahi y no hay discos duros de menos de 8GB para colocarle, y estos adaptadores serian una gran ayuda, pero lo malo es que para mi es mas que dificil conseguirlos, por lo que recurro a ustedes para ver si este proyecto seria viable o no.

Gracias a todos

Desconectado HEMO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
    • Sistemas Embebidos
Re: Adaptador IDE a SD
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 15:54:35 »
Hola,  existen adaptadores de ese tipo que se venden en mercadolibre,   pero si lo vas a desarrollar con un microcontrolador, recomiendo una interface a CompacFlash, es más directa, las memorias del tipo CompactFlash tienen interface IDE, es decir que la placa solo es una adaptadora  de tamaños de zócalos.    Si buscas en google hay algunos esquemas sobre el conexionado,  por ejemplo, podes conseguir uno de esos lectores USB 21-in-1 o similar, retirar el zocalo para CompactFlash y ponerlo en una plaquetita junto al del antiguo IDE, conectando luego la manguera de la PC a este.   

Espero no haberte confundido  :shock:

Saludos, y suerte con eso.  :)


Desconectado 5tifico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Adaptador IDE a SD
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 16:50:59 »
Gracias por la respuesta

el problema es que he tratado de conseguir ese tipo de tarjetas pero no he encontrado por aqui
tengo un diagrama de conexionado pero no lo he hecho por no tener la tarjeta


 

anything