Autor Tema: ¿Problema con MCLR y 16F628?  (Leído 3670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pavo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
¿Problema con MCLR y 16F628?
« en: 08 de Marzo de 2011, 12:16:54 »
Hola, soy bastante novatillo en esto, he tenido el problema de que varios 16F628 que anteriormente funcionaban bien, ahora me dan errores al verificar la programación, como si no se pudieran grabar mas.

El caso es que últimamente por ahorrar componentes y tener mas patillas estaba desactivando MCLR para no tener que poner la típica resistencia pull-up.

Mi programador es un compatible JDM y uso IC-PROG. ¿Es posible que tras programar un 16f628 con el MCLR a OFF deje de poder ser programado de nuevo? ¿o busco el problema en otro sitio?

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: ¿Problema con MCLR y 16F628?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 14:15:12 »
No, lo unico diferente es que si activas MCLR NO TENES QUE PONER NADA PULLUP o VDD, porque no funciona o funciona mal la transmision serie.

El problema debe ser los tiempos. Imagina que apenas metes el PIC debe intentar ejecutar codigo y donde hay 1 puede intentar poner cero, donde 0 puede intentar poner 1. EL JDM es un excelente programador (hasta ahora... si bien el JDM original no anda en todos lados, estoy con mi propia version del PIPO3 y programa de todo 10F,12F,16F,18F, etc.)

Calculo que alguno de los pines que utilizas en la version original del JDM van a lados diversos, y eso causa un corto ademas de que en el IC prog los tiempos varian de micro a micro. Te recomiendo usar solo los pines del ICSP y no el multisocket... es eso 98% seguro. Probalo en un protoboard sino. VPP, VDD, GND, CLK, DAT

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ¿Problema con MCLR y 16F628?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 16:17:33 »
Si lo programas sacandolo del circuito, no se que te pasa, pero prueba de borrar primero el PIC, antes de reprogramarlo.
Si lo programas in circuit, hay que tener en cuenta la posibilidad que el pin quede desconectado del circuito de la entrada o salida que tengas conectada a ese pin.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: ¿Problema con MCLR y 16F628?
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 20:42:42 »
.


Probá poniendo MCLRE ON en los fuses de programación desde el ic-prog, y después programá solamente la configuración de fuses (no me acuerdo literalmente cómo era esa opción en el ic-prog). Una vez hecho así, programá como normalmente lo hacés. El que yo tengo es un programador basado en el propic 2, y para trabajar con 16F628A siempre tengo que hacer esto  :undecided:

Saludos

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)


 

anything