Autor Tema: Consulta sobre carteles de leds  (Leído 10641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Consulta sobre carteles de leds
« en: 01 de Marzo de 2011, 21:02:25 »
Hola estoy interesado en armar unos carteles de led del tipo de publicidad:


Les consulto: para que se vean de noche sera suficiente usar leds difusos o no?
Queria usar algun pic para hacer unos efectos de parpadeo, cual pordria ser que salga barato?
Tengo un pic16f628a pero como sale $15, pensaba usar otro a lo mejor uno de la serie 16cxx.

Gracias.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 21:59:01 »
Hola, esos carteles emplean led de alto brillo o water clear..
y por los efectos que he visto, creo que con un 12f te alcanza!  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 10:52:01 »
Buen dia amigos, yo quisiera hacer tambien algun cartel de este tipo, mi consulta es que metodo se esta usando para las letras , agujereado , etc.
Yo probe con Corel Draw bajando un tipo de letra con puntos, pero al agujerear no quedan perfectamente alineados como deberia, si alguien sabe y quiere comentar el metodo se le agradecera mucho.Dejo mi mail por si alguien quiere contactarse.

Saludos a todos.
rudafi@yahoo.com.ar
Atte.Ruben

Desconectado esteban_68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 12:24:04 »
Citar
Les consulto: para que se vean de noche sera suficiente usar leds difusos o no?

Citar
Hola, esos carteles emplean led de alto brillo o water clear..

No tiene nada que ver que sean difusos o claros para obtener una óptima visión tanto en el día como en la noche. Todo depende de saber escoger el tipo de led adecuado. Es un mito creer que se usan leds water clear en las pantallas de leds para exteriores debido a su alto brillo. Dichos leds no sirven para esa función debido a su pobre ángulo de visión. Todas las pantallas de leds para exterioires utilizan leds difusos, pero repito, son de tipo especial para estas pantallas.

Ver como ejemplo:
http://www.eurobaltronics.com/eng/products/briteq-vp-p375-outdoor-set-in-flightcase-6-pcs.html

Desconectado Chipcon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 15:44:54 »
Hola creo que soymoe se refiere a usar leds difusos de baja intensidad de esos que son muy baratos, y si solo te interesa que se vea de noche si puedes usarlos.
por otro lado lo que comenta Norberto es cierto, si quieres que se vean en el día debes usar led super brillante o led ultra brillante,estos pueden ser water clear o diffused.
Sobre el comentario de Esteban también es cierto que el tipo de encapsulado no tiene nada que ver, lo importante es la intensidad luminosa del LED.
Para el estilo de cartel que muestras, utilizan leds mas o menos de 1200mcd a 2200mcd y angulo de 30 grados, que ademas de ser suficiente para verse en el día, también reducen el costo del cartelito.
Del tipo de leds que comenta Esteban normalmente son ovales con ángulos de 50/90 grados, ademas que el encapsulado es difuso también la mayoría son entintados según el color que emite.

 
Para Voltio normalmente se utiliza una plantilla que puedes hacer con material rígido como madera,lamina de aluminio ó de latón etc.
tienes que marcar la letra ó letras según el tipo de fuente que te guste, marcar las perforaciones y finalmente perforarla al tamaño del led que quieres usar 3mm, 5mm etc,
Entonces ya hecha tu plantilla solo tienes que perforar el acrílico sin riesgo de que se corran los leds o dañes tu acrílico, espero te sirva la info
Saludos Cordiales

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 17:20:51 »
Hola Chipcon yo lo que pregunto es el metodo de marcar los agujeros en el material (cualquiera sea) para que queden los agujeros para los leds bien dibujados, no se si me explico, gracias de antemano.
Saludos

Desconectado Chipcon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2011, 18:48:18 »
Ahh bueno alguna vez hice un letrero navideño, entonces el procedimiento fue: primero hice imprimí sobre papel y fui uniendo las hojas
para obtener el texto según el tipo de letra que me gusto etc. etc.

Luego me puse en marcha marque sobre el papel cuantos leds utilizaría por letra para llenarla y darle forma del texto.
Hecho lo anterior que fue la parte mas tediosa, pase el texto a la plantilla de lamina es decir pegue el texto para que no se deformara y
luego con un pequeño punzón ó un clavo o hasta un remache sirve para dejar marcado el centro de cada LED sobre la lamina.
Finalmente a perforar la lamina y el texto quedo muy bien, como te comente solo puse la plantilla sobre el acrílico y a perforar en  grande,
es un método muy artesanal pero funciona.

Bueno espero sea la respuesta que buscas
Saludos Cordiales

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2011, 19:43:59 »
Yo en estos dias tuve un problema parecido para hacer un logotipo en acrilico y lo que hicimos fue hacerlo en corel y luego lo mandamos a hacer en una empresa que presta el servicio de corte laser y quedo perfecto ademas estas maquinas funcionan bien en varios tipos de material, averigua en tu ciudad donde prestan este servicio y listo

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2011, 19:47:55 »
Quiero comentaros un sistema de visualizar puntos , sin necesidad de utilizar un led por cada punto. Por si lo veis interesante y practico.
Este sistema esta sacado de los antiguos visores de las maquinas tragaperras, (¿recordais la Lucky Player, la Mini Super Fruits y otras similares?), todas ellas utilizaban este metodo.
Estos visores tenian en su interior tantas laminas de metacrilato como figuras quisieramos visualizar, normalmente eran 7, las cuales tenian "grabada" la figura correspondiente por medio de taladros no pasantes, o sea que solo se taladraba hasta el centro del metacrilato y se iluminaba por medio de bombillitas miniatura situadas en los laterales de la placa de metacrilato. Las bombillas eran todas blancas y el color de cada figura se conseguia pintando los laterales donde estaban las bombillas del color adecuado.
Actualmente se podrian utilizar leds blancos, o del color deseado, de alta luminosidad y con el menor angulo de vision posible, ya que solo tienen que iluminar el borde del metacrilato y a su vez el angulo de vision de la figura seria muy amplio, aproximadamente 60 grados, aunque depende de la inclinacion del corte de la broca empleada.
En los visores originales, todo el conjunto estaba encerrado en una carcasa metalica y las bombillitas se ponian alternamente en un lado o en el opuesto para que no se estorbasen unas a otras.
Espero os sirva el sistema.

Saludos.
« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 19:55:06 por AcoranTf »

Desconectado VOLTIO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2011, 14:34:44 »
Muy agradecido a todos por los comentarios , ahora yo pregunto para hacer los carteles que estan en las fotos dearriba, y se hacen en forma manual o con algun metodo mecanico ???? porque suponiendo que hay que hacer varios carteles manualmente se tardaria mucho tiempo , que opinan ustedes???
gracias , les mando un abrazo.

Desconectado esteban_68

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2011, 17:16:49 »
Citar
Muy agradecido a todos por los comentarios , ahora yo pregunto para hacer los carteles que estan en las fotos dearriba, y se hacen en forma manual o con algun metodo mecanico ???? porque suponiendo que hay que hacer varios carteles manualmente se tardaria mucho tiempo , que opinan ustedes???
gracias , les mando un abrazo.

Lo más barato es mandarlos a hacer con una máquina de CNC industrial (no casera). Pero si son como los de las fotos de arriba yo creo te tomaría una tarde en hacerlos. Están extremadamente sencillos y llevan muy pocos leds. Si los haces de forma artesanal no te preocupes por si tienes errores mínimos de precisión. A la distancia no se notarán.

Desconectado chicagoled

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2012, 23:30:52 »
que interesantes respuestas,yo quisiera hacer unas preguntas, pero como no se nada de electronica quedaria mal yo...


soy un ignorante...
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 23:49:31 por chicagoled »
Me encantaria aprender a hacer letreros de LEDS pero no se nada ,nada,nada aserca de la electronica, quizas con suerte aqui encuentre alguien que me pueda orientar , solo digo que soy un aprendiz rapido y ya eh leeido un poco pero se me dificulta entender algunas cosas, porfavor que alguien me ayude yo tengo un proyecto en mente quizas con paciencia lo lograremos.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2012, 00:06:11 »
que interesantes respuestas,yo quisiera hacer unas preguntas, pero como no se nada de electronica quedaria mal yo...


soy un ignorante...
hahahaha

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2012, 14:00:31 »
que interesantes respuestas,yo quisiera hacer unas preguntas, pero como no se nada de electronica quedaria mal yo...


soy un ignorante...

Bueno, consuelate pensando que nadie nacio sabiendo. Es mas muchas de las cosas que sabemos, las aprendimos preguntando, o mirando como alguien lo hacia.
Por tanto no te cortes y pregunta.

Saludos.

Desconectado chicagoled

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Consulta sobre carteles de leds
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2012, 15:34:08 »
hola acoran, yo ya puse un tema pidiendo ayuda como hacer un cartel como estos, pero ahun no tengo buen resultado voy a seguir esperando por ayuda, pero como yo se que no es facil ensenar estoy dispuesto a pagar $10 sollares por hora a quien me ayude a hacer un letrero o cartel como estos porfavor ayudenme..

chicagoled@hotmail.com
Me encantaria aprender a hacer letreros de LEDS pero no se nada ,nada,nada aserca de la electronica, quizas con suerte aqui encuentre alguien que me pueda orientar , solo digo que soy un aprendiz rapido y ya eh leeido un poco pero se me dificulta entender algunas cosas, porfavor que alguien me ayude yo tengo un proyecto en mente quizas con paciencia lo lograremos.


 

anything