Autor Tema: Puerto serie  (Leído 1741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniojdobarro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Puerto serie
« en: 22 de Febrero de 2011, 12:56:20 »
Luego de haber leído muchos hilos, tengo claro como enviar y recibir datos por el puerto serie para controlar un pic. Puedo enviar perfectamente caracteres desde hiperterminal, o recibirlos.

Hay alguna manera de enviar variables, otros valores que no sean caracteres, o pulsos a través del puerto serie para realizar PWM de un motor?

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Puerto serie
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 14:08:53 »
Luego de haber leído muchos hilos, tengo claro como enviar y recibir datos por el puerto serie para controlar un pic. Puedo enviar perfectamente caracteres desde hiperterminal, o recibirlos.

Hay alguna manera de enviar variables, otros valores que no sean caracteres, o pulsos a través del puerto serie para realizar PWM de un motor?

Si, se puede. Muéstranos como lo realizas y te indicaremos donde está el inconveniente.  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado antoniojdobarro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Puerto serie
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2011, 14:25:28 »
Bien, en esta subrutina al pulsar un boton se envía una "w" al puerto serie que recibe el pic. Aquí no problema.

 private void avance_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            byte[] mBuffer = new byte[1];
            mBuffer[0] = 0x77; //ASCII letra"w".
            serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
        }

Supongamos que tenemos una variable coor_x que tiene un valor entre [-100,100] y que quiero enviarla al pic. ¿Cómo puedo hacerlo, para enviar ese valor al pic?, luego lo de generar el pulso lo sé.



Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Puerto serie
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 17:00:13 »
Bien, en esta subrutina al pulsar un boton se envía una "w" al puerto serie que recibe el pic. Aquí no problema.

 private void avance_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            byte[] mBuffer = new byte[1];
            mBuffer[0] = 0x77; //ASCII letra"w".
            serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
        }

Supongamos que tenemos una variable coor_x que tiene un valor entre [-100,100] y que quiero enviarla al pic. ¿Cómo puedo hacerlo, para enviar ese valor al pic?, luego lo de generar el pulso lo sé.




Eso ya lo preguntaste en otro subforo, lee por allí.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro