Autor Tema: Amplificar Señal  (Leído 8945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Amplificar Señal
« en: 22 de Febrero de 2011, 00:13:47 »
hola buenas noches. como estan. tengo una pregunta. tengo un emisor y un receptor de infrarojo. ya lo monte y me va bien pero solo a 5 Cm.... mi pregunta es como aumentar al señal del emisor para colcarlo a mayor distancia

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2011, 00:18:26 »
Puedes usar un led infrarrojo de largo alcance , en vez de angulo de 60° traen de 20° . Vienen como que más picuditos xD de la lente.
Puedes darle más corriente y para que no se te queme le das una señal pwm , solo te fijas en las especificaciones del emisor.


También depende si modulas la señal para que no lo afecten otras ondas al recibir y pues degraden la señal.


Con que lo haces?? fototransistor?? fotodiodo?? un circuito dedicado??

Más datos,, más datos , para ayudar mejor.. ;-)

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2011, 11:49:21 »
lo hice con un Diodo emisor de luz infrarroja y un Fototransistor, no se que modelo son pues me vinieron en una bolsita plastia sin ningun tipo de indicacion el circuito que estoy montando es el que anexo... lo uqe quiero hacer exactamenre es usar est circuito para colocarlo en una ventanita de 50 x 50 cms por la cual pasar una bolsas de hielo y cuando pasen esto mande un 1 Logico a un pic para que cuente ya he hecho el programa con el pic coloque en ves del sensor fue un pulsador para probar..

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 13:28:27 »
El fototransistor esta protegido de la luz ambiente??
Creo que eso te puede jugar una mala pasada.

Ponle un filtro pequeño y la señal del foto transistor puedes agregarle otro transistor y conectarlo en darlington.Algo más sensible a la luz.

Recuerdo que realice un control remoto con el led y un fototransistor hace muchos años , y a 0 luz , logre alrededor de 10 metros de distancia, pero la señal del emisor la module, no recuerdo la frecuencia ,en ese entonces todo muy experimental xD.Pero modulada era notable el alcance.

Cambia de configuración del fototransistor a darlington. o usa un amplificador operacional y agregas el filtro.

« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 13:40:29 por AKENAFAB »

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 19:34:19 »
  En controles remoto de TV, el irled está modulado a una frecuencia de 38KHz aproximadamente. Se hace a través de un transistor generalmente conectado en emisor común. Emisor a GND, en la Base ingresa la portadora. del Colector una resistencia de 1 ohm (sí, sólo 1), aunque es lógico un valor tan bajo porque en un remoto uno no tiene constantemente la tecla presionada y además se alimentan a 3V. De dicha resistencia al cátodo del irled y el ánodo del irled a positivo
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 19:43:38 »
si lo tengo a luz ambiente. voy hacer unas pruebas a ver que me da!! y escribo de nuevo!!! Gracias a todos!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 21:04:51 »
Hola.

Para alcanzar mayor distancia, es mejor modulando la señal del Ir, de caso contrario, no alcanzaras mas de unos centímetros. Usa modulación a 38kHz  para el emisor y como receptor usa un sensor como este.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 13:06:33 »
MLO__. gracias por responder el problema en venezuela es que no puedes seleccionar los componentes tienes que comprar lo que hay jajajaja y los que compre ni siquiera tienen que modelo son o algun tipo de info

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 13:15:16 »
MLO__. gracias por responder el problema en venezuela es que no puedes seleccionar los componentes tienes que comprar lo que hay jajajaja y los que compre ni siquiera tienen que modelo son o algun tipo de info

eso no es problema, pasa por un negocio donde reparen televisores y pide el modulo receptor infrarrojo. Para ellos eso es cosa de botar a la basura.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 18:53:57 »
hola Palitroquez. yo compre un emisor receptor en una tienda donde reparar. pero no dice el modelo ni nada.. y como MLO me diijo que me consiguiera uno como el que el me coloco en el link por eso le escribe eso!. saque una pieza completa de una impresora Hp 720c. ahora como se cual es el emisor o receptor ya que los dos vienen en una sola pieza!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 20:38:42 »
Hola.

Te escribí: "un sensor como ese" jeje ... lógicamente, uno de TV te va de lujo y el LED Ir lo puedes sacar de un control remoto viejo también.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Amplificar Señal
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 22:22:00 »
hola Palitroquez. yo compre un emisor receptor en una tienda donde reparar. pero no dice el modelo ni nada.. ...

cierto, pero es cuestión de testar los pines, el esquema que yo he visto en muchas datasheet, es mas o menos asi:




observa que entre Vcc y Vout hay una resistencia de 22K, y entre Vout y Tierra debe existir una alta impedancia (sin conexión electrica).

yo lo he hecho así y he localizado los pines correctos.





La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything