Autor Tema: Implementar protocolo MODBUS C30  (Leído 4916 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hebert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Implementar protocolo MODBUS C30
« en: 21 de Febrero de 2011, 18:14:56 »
Saludos a todos en el foro
He estado trabajando en un proyecto utilizando un dsPIC(30F6013A), hasta he tenido mis respectivos problemas, pero los he solucionado con la ayuda del foro y leyendo bastante

 Mi problema actual es el siguiente, debo comunicar mi dsPIC con una pantalla MAGELIS, mediante protocolo modbus y un puerto rs485, he estado revisando y no se si microchip ha implementado esto, por lo que me baje el CCS y ahi hay unos ejemplos de comunicacion mediante protocolo MODBUS, el problema es que por lo que he visto de estos ejemplos difieren bastante del uso del c30(que es el compilador que actualmente uso).

Mi pregunta es si existen archivos de cabecera, ejemplos creados por MICROCHIP para la utilizacion de protocolo MODBUS  en c30(esto porque ha sido el unico compilador que he utilizado con relativo exito) .

Si alguien me puede ayudar por favor se lo agradeceria :?

Desconectado Hebert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 20:06:16 »
He estado buscando bastante en el foro y me he encontrado con el ejemplo de http://blog.sasian.es/

En este ejemplo hacen referencia al stack tcp/ip de microchip, la duda es si puedo ocuparlo para la aplicacion que necesito.....

y si es que se puede ocupar me gustaria saber donde puedo descargar este famoso stack.


saludos a todos

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 21:45:07 »
Uff! Me parece que Microchip con Modbus está verde  :? Y lo que ha implementado Felix es para el stack TCP/IP que se descarga desde Microchip, busca Microchip Solutions, pero entiendo que es en modo esclavo.

La otra es hacer la librería, ocupará mucho más tiempo, pero se aprenderá mucho más  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Hebert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 02:29:46 »
Gracias por responder Suky!! :)
He encontrado un ejemplo que viene en ccs para la implementacion del procolo modbus .Lamentablemente tengo poca experiencia en migrar esos ejemplos a c30, por lo que he mirado difieren bastante, ademas para utilizarlos hay que ocupar un archivo de cabecera que obviamente esta diseñado para ccs.

Por favor si hay alguien que me pueda ayudar con esto dentro del foro puesto que no le hayo ni pies ni cabeza al asunto, esto porque la poca experiencia que tengo utilizando pic(dspic mas precisanmente), la tengo en c30.

saludos a todos

Desconectado PICTW

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 13:48:20 »
Antes te aclaro que es poco lo que te puedo ayudar sobre ese tema, pero decís que querés conectar a tu equipo via 485 con lo que me parece que estás errado buscando por el st tcp/ip.  Si te fijás en "The Modbus Organization" (www) vas a poder encontrar info sobre el protocolo modbus.

De ahí a implementarlo sobre 485 ó TCP es otra cuestión, (otra capa?),  y ajena a tu problema preliminar.


Desconectado Hebert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 14:16:20 »
Gracias por la respuesta PICTW....

he continuado mi busqueda por la web y he llegado a unos ejemplos que adjunto, al parecer no me quedara mas que modificarlos para que sean compatibles con c30 ojala que alguien les eche una mirada para saber si sirven o no.

Ojala que resulte, igual me parece mal que Microchip tenga tan poka informacion sobre el tema.
 Saludos a todos

Desconectado saimon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 13:07:08 »
Hola

soy nuevo en este tema y te quería preguntar sobre todo a Herbert
 - ¿Que tal te fue el proyecto?
 - ¿Pudistes modificarlos para que sean compatibles con C30?

Yo tengo que hacer algo parecido a esto, pero con otro protocolo que no es el MODBUS, y con los pic de microchip estoy muy verde, siempre he manejado de otros fabricantes. Si alguien pudiese pasar más sobre este tema se lo agradecería, sino cuando lo termine subiré lo que haya echo.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 13:11:06 »
Yo tengo que hacer algo parecido a esto, pero con otro protocolo que no es el MODBUS, y con los pic de microchip estoy muy verde, siempre he manejado de otros fabricantes. Si alguien pudiese pasar más sobre este tema se lo agradecería, sino cuando lo termine subiré lo que haya echo.

Exactamente que protocolo necesitas implementar? De pregunton que soy  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado saimon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Implementar protocolo MODBUS C30
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 06:00:05 »
Uno propio del cliente que me lo exige (y puede que lo estén usando por cuestiones históricas). Consta de un byte de direcciones, otro byte de instrucciones propias y por ultimo dos bytes de datos. No tiene gran potencia, pero es suficiente para el diseño que estamos realizando (siento no poder entrar en muchos más detalles pero es que tiene que ser confidencial).

El cliente me obligó a utilizar los PIC, con los cuales no había trabajado, y segun estoy viendo me está gustando mucho ya que tienen bastante potencia los dsPIC y lo mejor de todo es que tienen bastante literatura. Lo que no me gusta tanto es el entorno de desarrollo MPLAB en comparación con otros como CodeWarrior, pero es una opinion personal, aunque las herramientas que tiene promete.

Tambien subiré lo que haga, lo que no sea confidencial o de uso general, y a partir de ahora creo que haré mis proyectillos personales con los pic.