Autor Tema: Novato con temas de PIC y CCS C  (Leído 4758 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Novato con temas de PIC y CCS C
« en: 21 de Febrero de 2011, 10:59:37 »
Hola a todos y gracias por cualquier ayuda por adelantado.

Soy nuevo trabajando con los PIC, tengo un PICKIT 3 (que viene con un entrenador para el 18f45k20) y me gustaría poder utilizar el compilado y me gustaría poder utilizarlo con el compilador de CCS porque me parece muy fácil de usar.
En concreto, mi duda es que qué necesito para poder arrancar, es decir, como se graban los programas al PIC.
Tengo el MPLAB, he visto que existe una opción desde el project wizard  para crear proyectos con compilador CCS pero hasta ahí llega lo que sé de cómo usarlo.
Yo quiero poderlos grabar al PIC, me imagino que debe haber algún programa que recoja un .hex o algo así y lo cargue o que desde el MPLAB se podrá hacer de alguna forma.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo,
Juan Manuel.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Novato con temas de PIC y CCS C
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 12:38:20 »
Hola Manuel, puedes hacer lo siguiente

1- Instalas CCS y Mplab
2- Creas en Mplab un nuevo archivo y lo grabas con extensión ???.C
3- Creas un nuevo proyecto en Mplab "Proyect Wizard"
4- Eliges el PIC
5- En la opción Active toolsuite eliges "CCS C Compiler…"
6- En la opción Location buscas el ejecutable Ccsc.exe, normalmente seencuentra en "C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe"
7- Asignas un nombre al proyecto
8- Cargas el archivo ???.C que creaste

De esta forma trabajas CCS en MPLAB

Puedes descargar este Totorial CCS

Saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Novato con temas de PIC y CCS C
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 02:05:00 »
Hola a todos y gracias por cualquier ayuda por adelantado.

Soy nuevo trabajando con los PIC, tengo un PICKIT 3 (que viene con un entrenador para el 18f45k20) y me gustaría poder utilizar el compilado y me gustaría poder utilizarlo con el compilador de CCS porque me parece muy fácil de usar.
En concreto, mi duda es que qué necesito para poder arrancar, es decir, como se graban los programas al PIC.
Tengo el MPLAB, he visto que existe una opción desde el project wizard  para crear proyectos con compilador CCS pero hasta ahí llega lo que sé de cómo usarlo.
Yo quiero poderlos grabar al PIC, me imagino que debe haber algún programa que recoja un .hex o algo así y lo cargue o que desde el MPLAB se podrá hacer de alguna forma.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo,
Juan Manuel.


Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Novato con temas de PIC y CCS C
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 06:30:42 »
Hola a todos y gracias por vuestro aporte.
Mi pregunta es ahora, como puedograbar en el PIC el programa, yo ya tengo todo compilado en el CCS, no existe alguna forma de pasárselo directamente y ya está?¿
o desde MPLAB, una vez cargado el proyecto qeu tengo que hacer para grabarselo al PIC desde el PICKIT3.
Perdón por la inexperiencia.
Un saludo y gracias de nuevo,
Juan Manuel.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Novato con temas de PIC y CCS C
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 10:49:51 »
Hola a todos y gracias por vuestro aporte.
Mi pregunta es ahora, como puedograbar en el PIC el programa, yo ya tengo todo compilado en el CCS, no existe alguna forma de pasárselo directamente y ya está?¿
o desde MPLAB, una vez cargado el proyecto qeu tengo que hacer para grabarselo al PIC desde el PICKIT3.
Perdón por la inexperiencia.
Un saludo y gracias de nuevo,
Juan Manuel.

Puedes buscar el software de PICKit3 (Buscarlo en microchip), y en él abres el HEX y lo grabas.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Novato con temas de PIC y CCS C
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2011, 10:50:32 »
Hola,
Ya he conseguido grabar un programa desde CCS a través de MPLAB al PIC, el problema estaba en que no me funcionaba el compilador, me he bajado otra versión y por fín lo logré.
Ahora me gustaría si podéis que me facilitase alguien el esquema para diseñar una plaquita para grabar el PIC, o para hacer un PIN-Header en la placa que lo monte, porque adquirí el producto de microchip PICKIT3, el cual incluye un entrenador para el PIC18F45k20, pero mi interés es poder usarlo con otros PICs (ya se que para vosotros todo esto es obvio, pero yo vengo de trabajar en otros micros y soy muy nuevo).
Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo para todos,
Juan Manuel.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: Novato con temas de PIC y CCS C
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 19:39:35 »
Tienes esto.
http://desinghacks.blogspot.com/2009/01/programador-t20se.html
lo programas con un software como el IC-prog

tienes este llamado willem.
http://www.nagrados.org/foro/threads/2390-esquema-willem-ezoflash-Muy-barato

y tienes el que a mi me parece el mejor que es compatible con MPLAB e incluso el IDE ce CCS C que es el ICD2
http://www.sivava.com/
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...