Autor Tema: Proyecto robot seguidor de luz, buscando ayuda, consejos  (Leído 3328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado [)estroyer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Proyecto robot seguidor de luz, buscando ayuda, consejos
« en: 15 de Febrero de 2011, 03:01:28 »
Desde Honduras les mando un saludo a todos los miembros del foro
Soy Alex, Estudiante de ingenieria electronica, tercer año de facultad

actualmente cursando la clase de fisica electronica

como proyecto nuestro profesor nos asigno la elaboracion de un vehiculo que siga un punto de laser, similar a como se ve en el video que pongo a continuacion

http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=M-8yqBHnJYA

La diferencia esta en que, en el video, su creador utilizaa una camara inalambrica, una laptop con un programa, y un pic que recive ordenes de la laptop

y nuestro proyecto debe ser realizado con sensores
actualmente estamos provando con fotoresistencias y lentes de camara
colocamos las foto resistencias en un bote obscuro, y lo tapamos con un lente, de esta forma, al tener un laser en frente, obtenemos una variacion en la resistencia (disminiye)
mientras que sin el lente, la disminucion es casi nula

Les agradeceria mucho de antemano, cualquier consejo, ayuda, o informacion que me puedan brindar

Gracias
Conocimiento es Poder

Desconectado mdark

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Proyecto robot seguidor de luz, buscando ayuda, consejos
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2011, 02:08:31 »
Compañero no se si ya has trabajado con AO (Amplificadores Operacionales), con estos te resulta muy simple ejecutar un sensor de luz... en estos días estoy trabajando en algo similar en cuanto termine subiré toda la información de mi trabajo... te agradecería si pudieras subir algún tipo de ilustración de como has de funcionar tu proyecto o bajo que condiciones ambientales trabajará !! garx. :-/ :-/


 

anything