Autor Tema: muestreo a 1.1 MSPS y envio de datos a pc  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bernardoa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
muestreo a 1.1 MSPS y envio de datos a pc
« en: 12 de Febrero de 2011, 23:51:56 »
Saludos

Me encuentro desarrollando un equipo el cual deseo que me muestre una señal a 1.1 MSPS y luego enviarla al PC.

La parte del muestreo la tengo resuelta con un DSPIC33FJ128MC802, el problema que tengo es que cuando recibo los datos con una aplicación en C# no recibo el total de muestras solo recibo hasta 3 KSPS.

Si alguien me puede colaborar se lo agradecería.

Tengo varias ideas para recibir estas muestras

- La que he estado usando es la serial con un ft232bl es un integrado que hace la conversión SERIAL a USB
- Una idea que tengo pero aun no la he usado es usar un PIC 18F2550 y acoplar ambos pics por comunicación SPI y la comunicación USB hacerla por interfaz HID
- la otra idea que tengo es usando un ENC28J60 (controlador Ethernet)

Ya que la comunicación serial es lenta y la SPI es más rápida y abarca más datos en la comunicación tratare de probar...
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 00:07:51 por bernardoa »

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: muestreo a 1.1 MSPS y envio de datos a pc
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 11:46:02 »
Asumiendo que cada muestra es de 8 bits, requieres 1.1MBps. Por puerto serie no se puede.

1.1MBps equivale a 8.8Mbps. Por USB necesitarías usar Full-speed (12Mbps máximo) y alguna clase USB que te permite tales velocidades. Talvez la transferencia isócrona (Clase Audio) o la tipo bulk (Clase MSD) te puedan servir.

Checa la Microchip Applications Library. Ahí hay ejemplos USB de las clases mencionadas.

www.microchip.com/MAL/

El ENC28J60 opera a 10Mbps y considerando el overhead es probable que te dé problemas de velocidad.

Desconectado fram_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 316
Re: muestreo a 1.1 MSPS y envio de datos a pc
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 18:23:44 »
que estas utilizando para muestrear la señal?
Recuerda que los adc que tran los pics integrados no te serviran para esa velocidad.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: muestreo a 1.1 MSPS y envio de datos a pc
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 20:22:25 »
que estas utilizando para muestrear la señal?
Recuerda que los adc que tran los pics integrados no te serviran para esa velocidad.
La parte del muestreo la tengo resuelta con un DSPIC33FJ128MC802,....

El microcontrolador según datasheet es capaz de muestrear a esa velocidad (PIC24 también tienen esa característica), el problema es almacenar o enviar tal cantidad de datos  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything