Autor Tema: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado  (Leído 4940 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado freshdesing

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 88
Buenas tardes, tengo que resolver una aplicación que básicamente consiste en una pantalla TFT a color táctil, para usar con el dedo. En la pantalla se muestran 3 fotos en color, y al pulsar con el dedo sobre una de ellas se activa una salida determinada.

He programado en C de CCS el 16F876A. He realizado algunos ejemplos de este foro en C18. Por lo que no conozco el lenguaje de programación de C18, ni C30 ni C32. La aplicación es muy básica, pero no se por donde empezar, me explico:

Comenzar por una placa de entrenamiento (development tool) para pic18, dspic30 o pic32. Actualmente puedo disponer de:

pic18
http://www.mikroe.com/eng/products/view/1/easypic5-development-system/

dspic
http://www.mikroe.com/eng/products/view/40/dspicpro4-development-system/


Pero no dispongo de una pantalla TFT en color, que la necesito para esta aplicación. Quizás más adelante necesitaría usar una pantalla más grande, de 12" o así... las preguntas que agradecería me ayudarais a resolver son la siguientes:


-Me gustaría usar para el TFT táctil el micro que tuviera más librerías y fuera más cómodo programar, ya sea en C18, C30 o C32, no importa el costo de la aplicación, no es para fabricar.

-¿Alguien ha usado esto?
http://www.visualtft.com/contents/view/examples#nav

-¿Sabéis si en C32 puedo programar la aplicación gráficamente (tipo visual estudio)?


Muchas gracias.


Desconectado jesalf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 14:29:47 »
Hola,

Recien me llegó esta tarjeta
http://www.mikroe.com/eng/products/view/586/mikrommb-for-dspic33-board/

Yo también soy usuario de CCS para microcontroladores PIC18, pero estoy empezando a usar MikroC para DSPic pues tiene muchas librerias que realmente aprovechan el uso de un DSPic.

En el compilador de MikroC tiene librerías para el manejo de TFT y touch screen con TFT y con VisualTFT puedes generar tus pantallas sin tanta programación.

En las herramientas de microchip no tengo experiencia, pero sé que tiene también librería gráfica para pantallas TFT.

Saludos.



Desconectado freshdesing

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 88
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 15:40:54 »
Muchas gracias, le echaré un vistazo a esas librerias.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 16:19:34 »
También, si tienes la posibilidad, puedes adquirir las placas de Microchip. Tienen un stack bastante completo en librerías gráficas y herramientas para crear aplicaciones


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado freshdesing

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 88
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 16:47:44 »
Les echaré un vistazo también. Gracias.

Desconectado ignaciorod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2011, 08:51:25 »
También, si tienes la posibilidad, puedes adquirir las placas de Microchip. Tienen un stack bastante completo en librerías gráficas y herramientas para crear aplicaciones


Saludos!

disculpa Suky yo estuve viendo las placas de microchip y sobretodo la libreria graphics y es tal cual decis es bastante completa y sencilla, pero solo puedo usar esta libreria con las placas de microchip o tambien puedo usar una pantalla con touch (compatible) , un pic conectado directamente y componentes q se encuentren en el mercado, sin la necesidad de comprar estas placas

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:26:25 »
No claro, se puede uno armar la placa. Pero tendrías que partir en base a alguna hecha, revisa las guias de usuario que tienen los esquemas, como para poder utilizar el stack de librerías sin cambios muy radicales, sino se complica bastante  :tongue:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ignaciorod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2011, 11:58:50 »
voy a ver si encuentro algun esquema ya hicimos algo parecido con otro compañero(nada q ver con pantallas tactiles),pero ahora no estoy encontrando si podes orientarme alguna q sepas, te agradeceria mucho

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Asesoramiento sobre pantalla TFT color táctil con el dedo y micro recomendado
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:06:36 »
Podes bajarte el ultimo stack y dentro de ...\Microchip Solutions v2011-10-18\Microchip\Help podes mirar el documento Graphics Library Help.pdf, allí muestran que LCD son compatibles y que micros de usan.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro