Autor Tema: Señales dispositivo externo  (Leído 2065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado antoniojdobarro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Señales dispositivo externo
« en: 05 de Febrero de 2011, 06:13:56 »
Bien, supongamos que tengo un joystick conectado al pc.

Como puedo saber la señal que emiten cuando pulso un determinado botón para luego programar un pic, y que al recibir la señal de que ese botón se ha pulsado que éste realice una determinada acción.

Un saludo, y gracias por adelantado.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Señales dispositivo externo
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2011, 09:52:46 »
Bien, supongamos que tengo un joystick conectado al pc.

Como puedo saber la señal que emiten cuando pulso un determinado botón para luego programar un pic, y que al recibir la señal de que ese botón se ha pulsado que éste realice una determinada acción.

Un saludo, y gracias por adelantado.

cuantos cables lleva el joystick? si es de 6 cables puedes usar un 16f628a con la interrupcion externa por el puerto b, ya hace algun tiempo hice algo parecido, en el momento que pulsas algun boton, el cable de los que lleva la informacion del boton pulsado hasta la consola cambiara de flanco.... pues en ese momento chequeas el tiempo y los valores de cada cable a cada cambio de flanco....

un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado antoniojdobarro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Señales dispositivo externo
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2011, 07:45:14 »
Bien, en lo que se basa es en un joystick analógico, luego las entradas son en valores analógicas consecuentemente.

Cuando el ordenador las transforma a digitales, como las guarda?

Imaginemos un joystick tipo "seta" como el de la play 3, es analógico, en cuanto lo muevo se que el convertidor le asigna unos valores a x e y, indicando su posicion (x=3, y=2...), en  un rango de voltios.

En que variables guarda esos valores de datos de tensiones ya convertidos a digitales.

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Señales dispositivo externo
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2011, 15:55:39 »
no los guarda, el ordenador hace lo que el joystick le dice
a ver ... que boton han pulsado? ninguno... pues no hago nada....
a ver ... que boton han pulsado? ninguno... pues no hago nada....
asi sucesibamente hasta que hay algun tipo de "interrupcion"
a ver ... que boton han pulsado? el boton X... pues leo el valor analogico del boton.... y lo envio a el pc....
el pc al ver que se ha pulsado el boton pues lo que le dice al juego que por ejemplo salte...
 
lo mismo pasa con los analogicos...
lo que hace un joystick analogico es con 2 entradas analogicas, lee el valor de la posicion del potenciometro del joystick... X e Y como tu has dicho...
el chip que lleva el mando hace la conversion ADC y envia el valor, envia el valor de voltage convertido en digital atraves del cableado hasta el pc/ps3/xbox...

despues lo que te he dicho... el pc recibe el dato y aplica el efecto... guardar el valor no se guradara y si lo hace sera el soft que se desea controlar con el mando... ejemplo... el KINGS OF FIGTHERS, con los combos o los ataques especiales o el modo entrenamiento....


despues de una accion una reaccion... gran Merovingio de matrix....

un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado antoniojdobarro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Señales dispositivo externo
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2011, 18:57:00 »
Bien, no se guarda, pero cuando yo pulso la tecla "c" del teclado se como hacer para que el microcontrolador reaccione ante la pulsación de esa tecla, pero como hago para saber ante que tengo que reaccionar cuando pulso el botón "1" del pad. O como obtengo los valores de los distintos ejes analógicos (los valores digitales entre los que varía).

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Señales dispositivo externo
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2011, 19:56:41 »
pues mira un ejemplo de ejes analogicos como lo de las ps3....



en este ejemplo imagina que alimentamos el circuito con 5v... y que el convertidos ADC es de 8 bits....
con una regra de tres sabremos el valor en el eje de arriba....

 5-------255
 0.6------A

A=(0.6*255)/5
A=30,6
X=255-A
X=225

de la misma forma.... Y

5-------255
1.40--- Y

Y=(1,40*255)/5
Y=71,4

esos serian los valores en la posicion en la que esta el joystick... x=225 y =71, decir que este ejemplo de eje coordenadas seria de valores positivos tanto en X como en Y, pero depende del tipo de variable que se asigne...
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 20:00:00 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Señales dispositivo externo
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2011, 20:04:59 »
Bien, no se guarda, pero cuando yo pulso la tecla "c" del teclado se como hacer para que el microcontrolador reaccione ante la pulsación de esa tecla, pero como hago para saber ante que tengo que reaccionar cuando pulso el botón "1" del pad. O como obtengo los valores de los distintos ejes analógicos (los valores digitales entre los que varía).

se me olvidaba decirte que en reposo el joystick analogico esta en el centro los dos potenciometros.... con lo cual estarian a 127 en el esquema que te he puesto, tambien comentarte que en la X es el valor maximo de conversion, en este caso 255 menos el valor que da el potenciometro, ya que este eje va al reves en el esquema puesto...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado antoniojdobarro

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Señales dispositivo externo
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2011, 05:14:12 »
El problema no lo tengo en la conversion AD, el problema lo tengo de leer del puerto USB (en este caso tengo conectado el mando por USB) los valores que envía el joystick.

Como puedo leerlos en c?