Autor Tema: Mi nueva matriz de led  (Leído 53823 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Zofim239

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #135 en: 07 de Noviembre de 2011, 22:19:08 »
hago el aporte, gracias a Diego E. para el programa en VB.
aqui una imagen


ahora se me ocurre una sugerencia pero voy a tratar de digerirla sobre el programa de la matriz

yo hago el barrido de la matriz por columnas...
osea:

        tengo 36 columnas
esta es la sub-rutina donde hago el muestreo.
Código: [Seleccionar]
void display(void) //rutina general que refresca las columnas de la matriz
{

int i;
mof=0x00;
output_low(PIN_D0); //Desactivo Registro
delay_us(2);
output_high(PIN_D0); //Activo Registro
delay_us(2);
output_high(PIN_D1); //Dato en uno
delay_us(2);


for(i=0;i<36;i++)
{
portb = 0;
delay_us(2);
output_high(PIN_C3); //Activo el clock
delay_us(2);
output_low(PIN_C3); //Desactivo el clock
delay_us(2);
portb = columnas[i]; //Cargo en el puerto b el valor que alla en la cadena COLUMNAS
delay_us(500);
output_low(PIN_D1); //Dato en cero
delay_us(2);

}


}

demoro en hacer esto... aproximadamente: 19ms de los cuales se soluciona el parpadeo si disminuyo los 500 ms del penúltimo delay, ahora mi intención seria hacer el barrida pero por filas, ya que leí en algunos otros post, que aumenta el brillo del led y lo hago en menos tiempo... ahora esa es la cuestión...
ahora estoy solo, asi que puedo analizar tranquilo la situación, ya en un rato subo mas detalles :)



Hola, también estoy metido en esto de los paneles de led y en cuanto a la interfaz en VB tengo unos problemillas... podrías compartir tu código, ya que quiero hacerles unos cambios.
Saludos!

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #136 en: 21 de Noviembre de 2011, 20:31:44 »
capaz que ya solucionaste el problema, si buscas en este post esta el link con el código fuente en vb 6.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado aldaris565

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #137 en: 25 de Noviembre de 2011, 17:13:29 »
Gracias Korpaz muy buen aporte.. una pregunta.. como podria hacer para yo mismo agregarle un texto (en el programa) y que este me aparezca siempre....y luego aparezca la frase que yo escriba a travéz de la PC...algo asi como un parpadeo... la frase, termina la frase y vuelve al texto en el programa...

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #138 en: 30 de Diciembre de 2011, 18:01:47 »
como hacen para controlar el cartel con el teclado de la PC? porque dice que esta hecho con el PIC16f628a.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #139 en: 31 de Diciembre de 2011, 11:22:53 »
Gracias Korpaz muy buen aporte.. una pregunta.. como podria hacer para yo mismo agregarle un texto (en el programa) y que este me aparezca siempre....y luego aparezca la frase que yo escriba a travéz de la PC...algo asi como un parpadeo... la frase, termina la frase y vuelve al texto en el programa...
deberías investigar un poco el código, yo en este momento no me acuerdo de mucho, pero deberías crear dos array, uno que sea el mensaje que siempre quieres ver y el otro que sea dinámico, como el que uso para poder escribir los mensajes.-

como hacen para controlar el cartel con el teclado de la PC? porque dice que esta hecho con el PIC16f628a.

por aqui http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=11910.0 puede haber algo que te interese, luego para adaptarlo es un poco de maña nada mas.-


Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado vdiazg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #140 en: 30 de Enero de 2012, 22:20:29 »
 Korpaz excelente proyecto, lo he estado siguiendo paso a paso en todas las paginas, pero llegue un poco tarde, como sabras han cerrado megaupload, si no me equivoco tu subiste tus archivos en ese servidor por eso estan perdidos; seria posible que pudas subirlos nuevamente para estudiarlos con mas detalle, en especial la simulacion

Muchas gracias.
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #141 en: 31 de Enero de 2012, 15:40:57 »
tienes razón vdiazg, ya me había olvidado de ese detalle, ahora los subo a otro servidor.



-----------------

aquí subo el link:

http://www.mediafire.com/?7clm11c5z6l06a1
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 16:01:13 por korpaztk »
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado vdiazg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #142 en: 31 de Enero de 2012, 18:15:57 »
Mil Gracias Korpaz, lo voy a analizar, armar y subo fotos. excelente proyecto  ;-)
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #143 en: 04 de Febrero de 2012, 18:39:00 »
Dale esperamos todos a que puedas compartir tu proyecto :)
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado mafig2112

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #144 en: 05 de Marzo de 2012, 23:57:51 »
hola korpaz que barbara te quedo tu matriz, tengo unas dudas sobre como se controla.

1. como haces que por medio de tu soft se mueva o se quede quieto???
2. tendras el archivo fuente de tu soft???

gracias :)

lo que trato es de poder poner varios mensajes de 5, que aparezcan 5 letras y luego otras 5 diferentes etc.. pero no se si es por medio del soft publik o del codigo .hex en el micro

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #145 en: 12 de Marzo de 2012, 21:11:22 »
hola korpaz que barbara te quedo tu matriz, tengo unas dudas sobre como se controla.

1. como haces que por medio de tu soft se mueva o se quede quieto???
2. tendras el archivo fuente de tu soft???

gracias :)

lo que trato es de poder poner varios mensajes de 5, que aparezcan 5 letras y luego otras 5 diferentes etc.. pero no se si es por medio del soft publik o del codigo .hex en el micro


1 - cuando yo envió el dato de la pc al micro lo que hago es lo siguiente, primero envió un caracter ascii que correspondería a la tecla "enter" luego envió otro caracter que le indica al micro si debe hacerlo fijo o marquesina al texto, después envio la cadena de texto, y por ultimo el carácter ascii "escape" para terminar con la carga, luego demora unos segundos en cargar los datos en la eeprom del pic, entonces si lo apago y lo vuelvo a encender ya me queda cargado el mensaje.-

2 - Si verificas en el post deje un link para poder descargar todo.

Luego a lo que quieres hacer tu deberás modificar algunas cositas para que funcione a tu manera, pero tranquilo que puede ser mucho el código pero no es tan difícil su interpretación.

Espero que puedas postear mas adelante tus logros.-

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado 2xman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #146 en: 22 de Marzo de 2012, 14:27:08 »
buenas chicos,mirad e empezao en esto y tal y me gustan mucho vuestros proyectos,pero estoy un poco perdido,esto es lo que llevo a ver si me podeis echar una mano,quiero poner 6 sensores hall y hacer en una matriz o display de 7 segmentos poner 1,2,3,4,5 y R,esto es la chapuza k tengo de momento.Deberia de en cada entrada activarse cuando haga contacto y poner el numero correspondiente o cuando no haga contacto en ningun lado que ponga N,a vers i me podeis ayudar porfavor,un saludo y gracias

http://www.mediafire.com/?kj5p05gk8s6m2bd

Desconectado hercules

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #147 en: 23 de Marzo de 2012, 18:47:02 »
Bueno amigos este tema es muy  interesante, no se si seria tan amables de  indicar al programar el pic 16f877A y al  probar en la matriz, al inicio muestra algo en el panel .

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #148 en: 23 de Marzo de 2012, 21:52:49 »
Bueno amigos este tema es muy  interesante, no se si seria tan amables de  indicar al programar el pic 16f877A y al  probar en la matriz, al inicio muestra algo en el panel .
No entiendo tu planteo hercules, que es lo que quieres hacer?

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado hercules

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #149 en: 25 de Marzo de 2012, 12:17:31 »
 Resulta que hice el panel de led, después de  programar el microprocesador 16f877A monte en la placa y nada  se ven en la matriz de led  , por esa razón quería saber  si después de programar se  ve algo en la matriz o primero hay que enviar por puerto com  para que aparezca el mensaje. Le agradeceré por su comentario.


 

anything