Autor Tema: Mi nueva matriz de led  (Leído 53819 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #120 en: 06 de Octubre de 2011, 03:31:30 »
HOLA korpaz yo de nuevo por aqui es q tengo serios problemas pues monte todo y programe el pic pero no me arranca le coloque el cristal de 20Mhz y master clear
pero tengo dudas en el momento de programar pues yo lo estoy haciendo en un pickit2 y no se si los fuses estan bien acomodados ¿en que lo programo usted? y si me puedes hechar una manito te agradezco mucho

hasta pronto

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre de 2011, 11:44:47 »
Yo lo programé en el clasico programador JDM, que pic estas usanado? tambien el 16f877a? proba con falsos contactos o cosas asi, tambien debes fijarte en las salidas del pic si hacen algo.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre de 2011, 11:56:13 »
hola korpaz pues en realidad acabe de programarlo pero todavia no me da pero tengo algo de respuesta pero a un nivel muy bajo pues ya me sale señal por los pines b0 al b7 pero con un voltaje minimo y no se q pasa la modificacion q hice fue acomodar los fuses por separado ¿leiste el mensaje privado que te envie?

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2011, 12:06:44 »
a que te refieres con un voltaje minimo?, como tienes conectados las salidas del pic?
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2011, 20:44:46 »
bueno te cuento q ya me funciono pero  la unica forma de hacerlo fue programandolo en el jdm serial que tenia por ahi guardado y dañado. toco arreglarlo e intentar hacerlo funcionar.         bueno en finales me funciono pero me gustaria hacerlo funcionar con el pickit 2.  ¿como hago para poner config con un valor de 3e72 que es con el valor que me funciona con el otro programador? pues cuando lo hago con el pickit 2 me pone config con un valor de 3f72 y no lo deja funcionar pues no se tampoco hacerlo por el lado de los fuses pues no se como colocar el WRT me saca error.
bueno te agradezco cualquier colaboracion  feliz noche

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2011, 21:39:16 »
la verdad que nunca programe con ese tipo de programador, siempre lo he hecho con el jdm... no sabria decirte como hacer con el pickit.


Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2011, 21:43:53 »
bueno te cuento q ya me funciono pero  la unica forma de hacerlo fue programandolo en el jdm serial que tenia por ahi guardado y dañado. toco arreglarlo e intentar hacerlo funcionar.         bueno en finales me funciono pero me gustaria hacerlo funcionar con el pickit 2.  ¿como hago para poner config con un valor de 3e72 que es con el valor que me funciona con el otro programador? pues cuando lo hago con el pickit 2 me pone config con un valor de 3f72 y no lo deja funcionar pues no se tampoco hacerlo por el lado de los fuses pues no se como colocar el WRT me saca error.
bueno te agradezco cualquier colaboracion  feliz noche

El PICKIT2 lo podes usar directamente desde MPLAB, y en el código se puede establecer la palabra de configuración. Por ejemplo en ASM para un 16F628A:

__CONFIG   _HS_OSC & _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _CP_OFF & _MCLRE_ON & _BOREN_OFF & _LVP_OFF & _DATA_CP_OFF

Solo hay que leer el datasheet para determinar la configuración adecuada para cada caso.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2011, 23:48:07 »
ok gracias suky por responder pero estamos usando un 16f877a y en ccs y ahi lo utilizo con fuses
#fuses HS, NOWDT, NOPROTECT, NOLVP, PUT, BROWNOUT, NODEBUG, CPD, pero cuando coloco nowrt no me funciona

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #128 en: 07 de Octubre de 2011, 00:44:16 »
otra pregunta es que tengo dudas respecto a la conexion del cable serial pues no se si va directamente conectado al micro o si tiene que se por medio de algun transistor? y si el pin 3 del db9 va con el 25 o el 26?  porq no me responde a las señales lo he conectadode una yotra forma el cable serial y no me responde solo saca las señales del del puerto b q es la de los 8 bits bueno cualquier cosa porfavor ayudame gracias :-/

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre de 2011, 11:47:18 »
para hacer la comunicacion entre el pic y la pc, debes de poner entre medio un MAX232 para que se puedan conectar, o sino hay algunos circuitos en internet para hacer la adaptacion en la placa.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #130 en: 07 de Octubre de 2011, 22:05:30 »
ok entonces si no coloco el max232 entonces no hay comunicacion entre el pc y el pic?


voy a colocarlo y ensayare  gracias.


korpaz gracias por ser siempre tan atento con el foro.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #131 en: 07 de Octubre de 2011, 22:52:26 »
Citar
ok gracias suky por responder pero estamos usando un 16f877a y en ccs y ahi lo utilizo con fuses

Es exactamente lo mismo, solo que con otras sentencias. Hay que revisar el *.h y el datasheet para configurarlo adecuadamente.

ok entonces si no coloco el max232 entonces no hay comunicacion entre el pc y el pic?

Vas a quemar los pines I/O del PIC  :? RS232 de la PC ronda entre +/-12V, y en el PIC necesitas niveles TTL (0-5V)  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #132 en: 07 de Octubre de 2011, 23:22:44 »
tienes por ahi un esquema de la conexion del rs232 y el 16f877a (suky)

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #133 en: 08 de Octubre de 2011, 00:08:17 »
en muchos sitios hay información sobre eso. http://picrobot.blogspot.com/2010/09/max232_20.html

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #134 en: 08 de Octubre de 2011, 10:33:08 »
en muchos sitios hay información sobre eso. http://picrobot.blogspot.com/2010/09/max232_20.html

Saludos.-

Coincido, hay que utilizar el buscador  :tongue:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything