Autor Tema: Mi nueva matriz de led  (Leído 53822 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #105 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:38:41 »
en este momento no me acuerdo, pero sino me equivoco ambos los conecte a 12v, luego mas tarde me fijare en el cartel y le comentaré...

Saludos...
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #106 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:43:24 »
bueno muchas gracias estare pendiente

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #107 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:18:23 »
disculpa que te moleste tanto pero tu en tu circuito conectas los 7404 en cascada con los uln? pues  yo tengo entendido que los uln en un drive para manejar corrientes grandes con corrientes pequeñas pero tambien invierte la señal osea si tengo un 1 en la entrada del uln tendria un 0 en la salida i viceversa

entonces si eso es cierto para que utilizarias los 7404??? si el uln estaria haciendo el trabajo de el y controlaria la corriente de los led si me pudieras explicar te lo agradeceria

gracias

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #108 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:43:10 »
tu utilizaste don pares de transistores para cada fila pero los conectaste a 12 o a 5v porue en un pos que subiste salia conectado a 12 y en otro a 5 y las resistencia de 74R las conectaste al colector del tip32 verdad esa es la unic duda q tengo
ahora recordé como era, antes utilizaba 12 y 5 v pero como me traían problemas deje toda la circuiteria a 5V únicamente.

disculpa que te moleste tanto pero tu en tu circuito conectas los 7404 en cascada con los uln? pues  yo tengo entendido que los uln en un drive para manejar corrientes grandes con corrientes pequeñas pero tambien invierte la señal osea si tengo un 1 en la entrada del uln tendria un 0 en la salida i viceversa

entonces si eso es cierto para que utilizarias los 7404??? si el uln estaria haciendo el trabajo de el y controlaria la corriente de los led si me pudieras explicar te lo agradeceria

gracias

si lees un poco mas de lo que son los 7404 y uln son dos componentes distintos uno es un registro de desplazamiento y el otro un driver para corriente, entonces como el 7404 no soportaba toda la corriente que provenían de los led en ese momento decidí cambiar la lógica del programa/circuito y colocar los uln para que puedan soportar la corriente de los led.
nose si salde tu pregunta.


Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #109 en: 16 de Septiembre de 2011, 15:16:09 »
lo que pasa es que creo que estas confundido el CI 7404 es una compuerta not que invierte  la señal en su entrada y la da en la salida osea si tengo un 1 en la entrada en la salida tendré un 0 por eso fue la pregunta que te hice en el pos anterior para que lo utilizabas si el uln hacia eso también el registro de desplazamiento que usaste creo que fue el 74hc164 el que esta en la simulación

yo creo que lo que tu hiciste fue conectar la salida de los 74hc164 a la entrada de los uln y las salidas de los uln  a las columnas de la matriz de led o me equivoco. si me pudieras aclarar esta duda  te lo agradecería

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #110 en: 16 de Septiembre de 2011, 21:32:27 »
no entendi porque interpreté el CI7404 que dices tu con el 74hc164. lo que dices en el segundo parrafo es correcto.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #111 en: 19 de Septiembre de 2011, 19:08:38 »
el pin 10 del uln va a 5v verdad o va a tierra. es que ya tengo los componentes para empezar a realizar tu matriz y la are de 7x64 ya modifique algunas lineas del código que eran necesaria y en la simulación corre perfecto ahora a ver si sale de bien en la parte real me urge lo de pin 10 del uln

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #112 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:26:18 »
el pin nº 10 va a a 5v...

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #113 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:08:31 »
el pin nº 10 va a a 5v...

Saludos.-

una pregunta que fuente utilizaste para alimentar tu matriz. una de  de 5V y cuanto amperios???

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #114 en: 24 de Septiembre de 2011, 00:29:08 »
yo le puse un trafo de 2 A (era el que tenia :D) pero el lm7805 soporta hasta 1.5A pero igual no llegue a consumir mucho.... con decirte que el lm7805 sin disipador comenzaba a entibiar, va un poquito mas de tibio pero iba bien, pero de todas formas le coloque un disipador ya que iba a estar en una caja cerrada y para evitar problemas por calentamiento interno/externo.


Saludos... cuando entres a armarlo subi algunas imagenes si quieres :)

Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado papoluca67

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #115 en: 24 de Septiembre de 2011, 16:17:34 »
 :P Te felicito en verdad, mas por la soldadura que te quedo muy bien. Una sola sugerancia, para cualquier flickering o parpadeo en los led debes colocar un condensador de 0.1 uf en cada 74HC164, desde la linea de voltaje a tierra con el fin de defasar los pulsos entrante y el voltaje de alimentacion. Y eso de cambiar los 7404 por ULN es lo correcto, debiste cambiar algo en el programa ya que estos son inversores. Por los demas, muy bien documentaddo todo.  pa' lante muchacho.

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #116 en: 25 de Septiembre de 2011, 00:11:17 »
yo le puse un trafo de 2 A (era el que tenia :D) pero el lm7805 soporta hasta 1.5A pero igual no llegue a consumir mucho.... con decirte que el lm7805 sin disipador comenzaba a entibiar, va un poquito mas de tibio pero iba bien, pero de todas formas le coloque un disipador ya que iba a estar en una caja cerrada y para evitar problemas por calentamiento interno/externo.


Saludos... cuando entres a armarlo subi algunas imagenes si quieres :)



ok esta bien subire unas fotos y cuando lo termino subo el video para que lo vean y todos los archivos de programacion que tu hiciste y yo modifique con las placa de circuito impreso y simulacion para que el que el que quiera hacerlo se pueda copiar.

y bueno yo tengo ganas ponerle una fuente de 4 Amp. ya que mi matriz es mas grande y tiene mas consumo pero tendria que hacer la fuente yo vi una en una pagina de internet que con el lmj7805 y un tip que servia como driver para controlar corrientes mayores al que puede controlar el lm7805 se podia hacer una teniendo los mismos 5v regulados a la salida. bueno voy a investigar un poco mas y cualquier duda estaré molestándote


Desconectado edgarantoniobazan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi nueva matriz de led (Mas Adelantos)
« Respuesta #117 en: 30 de Septiembre de 2011, 14:04:17 »
no te preocupes asi dicen de todos los electronicos y mas cuando son genios jajaja saludos

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #118 en: 01 de Octubre de 2011, 12:10:02 »
Te felicito por tu proyecto. Yo programo generalmente en asm pero las ventajas del C son notables para este tipo de cosas asi que voy a ver si me hago uno en c. el problrma es que no consigo el registro de desplazamiento. Saludos desde aqui.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #119 en: 01 de Octubre de 2011, 13:50:12 »
el tema de los registros de desplazamiento no es obligatorio usar ese que indico yo, puedes optar por cualquier otro mientras le hagas la adaptación correspondiente.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo


 

anything