Autor Tema: Mi nueva matriz de led  (Leído 53833 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado REVOLUTIONLY

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #90 en: 09 de Junio de 2011, 01:20:08 »
Felicitaciones colega korpaztk,  es un proyecto estupendo, y lo mejor  es  que no   te diste  por  vencido, dentro  de poco  yo también   empezare a  armar un proyecto semejante al   tuyo, me servirá de mucho  tus aportes.

Saludos desde Perú.
 

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #91 en: 24 de Junio de 2011, 16:19:53 »
Amigo que buen trabajo que hiciste te felicito y me lei todo el tutorial
« Última modificación: 24 de Junio de 2011, 16:37:16 por jamasari »

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #92 en: 24 de Junio de 2011, 16:35:25 »
Amigo porfavor digame el nombre del programa en el que programaste el microcontrolador en C
« Última modificación: 24 de Junio de 2011, 16:37:57 por jamasari »

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #93 en: 24 de Junio de 2011, 23:13:51 »
Amigo porfavor digame el nombre del programa en el que programaste el microcontrolador en C

Si mal no lo recuerdo era MpLab, integrado con el compilador de CCS, no recuerdo si se escribe así de esta manera.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #94 en: 26 de Junio de 2011, 23:31:52 »
hoy monte en proteus tu circuito e intento ingresar texto en virtual terminal y no me deja y despues de unos segundos aparece la palabra BAR en los displays.
que puede ser?
o mas bien como hago para ingresar el texto y que me lo muestre en los displays?

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #95 en: 27 de Junio de 2011, 10:54:41 »
hoy monte en proteus tu circuito e intento ingresar texto en virtual terminal y no me deja y despues de unos segundos aparece la palabra BAR en los displays.
que puede ser?
o mas bien como hago para ingresar el texto y que me lo muestre en los displays?

la carga de datos no se hace con el virtual terminal. lee unos post mas atras no recuerdo cuantos mas atras ;-) que digo como se conecta a través de otro programa de por medio.

Saludos desde Santa Fe, Argentina.  :P
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #96 en: 29 de Junio de 2011, 21:50:28 »
muchas gracias ya baje el programita y funciono muyyy bien. le a hecho alguna otra modificacion o lo dejaste asi?

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #97 en: 05 de Julio de 2011, 16:22:04 »
luego de haberlo terminado al cartel y ver como ha quedado de lindo, he decidido dejarlo ahi como esta, ya que si lo empiezo a modificar mas ya veo que despues dejá de funcionar  :D. pero bueno, por ahora estoy con otro proyecto en la cabeza, :D, pero puedo ayudar en el proyecto si alguien necesita.


Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jamasari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #98 en: 06 de Julio de 2011, 01:37:23 »
Hola Korpaz tengo una inquietud la variable xcol y con_caracter que funcion cumplen?
gracias
« Última modificación: 06 de Julio de 2011, 01:56:58 por jamasari »

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2011, 11:28:36 »
Disculpa jamasari, por mi gran demora, la verdad que el mes de julio no fue tan bueno y me mantuvo muy ocupado fuera de la computadora casi.

voy a tratar de explicar lo que hace xcol, espero que pueda hacerme entender.
es una variable que representa la fila que debemos encender en el cartel y para comprobar si el bit de una fila se debe encender o no.
para eso te voy a hacer la pequeña descripcion de esa parte del codigo
Código: [Seleccionar]

for(xcol=0x01;xcol<0x08;xcol++) //con este bucle estamos viendo que fila vamos a encender.
{

for (i=37;i>0;i--) //con este otro veremos que columna estamos analizando.
{
col=columnas[i-1]; //aqui cargamos en esta variable el valor de la columna que querramos usar
delay_us(2);
bt=bit_test (col, xcol); //aqui testeamos el estado de un bit de la variable col que se cargo con los datos de la variable columna, y de ahi decimos que bit de los 8 queremos ver su estado, si es la primera vez testearemos el primer bit y lo almacenamos en la variable bt
delay_us(2);
portb=0x00; //aqui apagamos el puerto b
   
switch(bt) //luego dependiendo de ese estado en bt entramos a este switch y lo unico que hara es cargar en el registro de desplazamiento el correspondiente uno o cero           
{
case 0x00 :output_low(PIN_D1);delay_us(1);output_low(PIN_C3);delay_us(1);output_high(PIN_C3);delay_us(1);output_low(PIN_C3);delay_us(1); break;
case 0x01 :output_high(PIN_D1);delay_us(1);output_low(PIN_C3);delay_us(1);output_high(PIN_C3);delay_us(1);output_low(PIN_C3);delay_us(1); break;
}
}
     
portb=0x00;
switch(xcol) //por ultimo entramos en este otro switch y consultamos que fila debe encenderse (lo se lo se, tuviera que decir xfil y no xcol es confuso)
{
case 0x01: portb=0x02;delay_ms(2);portb=0x00;delay_us(100);output_low(PIN_D0);delay_us(1);output_high(PIN_D0);delay_us(1);break;
case 0x02: portb=0x04;delay_ms(2);portb=0x00;delay_us(100);output_low(PIN_D0);delay_us(1);output_high(PIN_D0);delay_us(1);break;
case 0x03: portb=0x08;delay_ms(2);portb=0x00;delay_us(100);output_low(PIN_D0);delay_us(1);output_high(PIN_D0);delay_us(1);break;
case 0x04: portb=0x10;delay_ms(2);portb=0x00;delay_us(100);output_low(PIN_D0);delay_us(1);output_high(PIN_D0);delay_us(1);break;
case 0x05: portb=0x20;delay_ms(2);portb=0x00;delay_us(100);output_low(PIN_D0);delay_us(1);output_high(PIN_D0);delay_us(1);break;
case 0x06: portb=0x40;delay_ms(2);portb=0x00;delay_us(100);output_low(PIN_D0);delay_us(1);output_high(PIN_D0);delay_us(1);break;
case 0x07: portb=0x80;delay_ms(2);portb=0x00;delay_us(100);output_low(PIN_D0);delay_us(1);output_high(PIN_D0);delay_us(1);break;
}

  portb=0x00;


}

y la verdad que con_Caracter ya me olvide que era lo que hacia, porque hace mucho que no leo el código, pero si uno lo empieza a simular paso a paso en proteus, te puedo asegurar que enseguida lo podes entender.
pero servia para indicar al programa que debe proseguir a buscar el siguiente caracter para cargar en el cartel. pero intenta lo que digo, que no es muy dificil entender ese pedazo de codigo.

Saludos. Y espero que pueda haberte ayudado un poco.  :)
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #100 en: 11 de Septiembre de 2011, 23:53:23 »
buen trabajo te quedo exlente no podrias subir el diagrama de potencia de la matriz ps hay una parte que no entiendo muy bien yo no se mucho de electronica pero esto de las matrices de led me gusta y no se como haces en la parte donde tienes los 7404 los sutistuyes por los uln2803 o van conectados unos de tras del otro y luego a los led disculpa mi ignorancia

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #101 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:16:45 »
buen trabajo te quedo exlente no podrias subir el diagrama de potencia de la matriz ps hay una parte que no entiendo muy bien yo no se mucho de electronica pero esto de las matrices de led me gusta y no se como haces en la parte donde tienes los 7404 los sutistuyes por los uln2803 o van conectados unos de tras del otro y luego a los led disculpa mi ignorancia
los 7404 y los uln2803 están conectados en cascada, osea la salida de un 7404 esta conectada a una entrada del uln2803 y su salida al katodo de un led.
a que te refieres con diagrama de potencia?.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #102 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:31:00 »
eso lo entendi bien... y tu tienes los tip32 conectadosasi conectado como esta en la imagen. el emisor  va a 5v o a 12v y la resistencia de 47R va asi conectado  el colector o va despues del led y luego a uln. a y lo que te decia el diagrama de potencia era la parte de los transistores y los uln como iban conectados en el circuito gracias por tu colaboracion has hecho un exlente trabajo y me gustaria saber todos los detalles a ver si me animo a armar una que me gustaria que fuera de 7x64, tambien seria bueno adactarcela a un teclado ps2 aunque hay habria q estudia un poco el codigo del teclado

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #103 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:22:29 »
yo subí un circuito hecho en proteus, si no me equivoco, se mostraba como iban conectado los transistores con sus respectivas resistencias, mi idea de este proyecto era de hacerlo en 64 columnas que iba a quedar mas vistoso, pero bueno termine haciéndolo de 32, y la parte del teclado lo toque en algún post de este proyecto, pero bueno ya estaba muy desarrollado para modificar de esa forma, pero no esta mala la idea...
espero que te pueda ayudar en algo..

Saludos...
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado kevinj152

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #104 en: 12 de Septiembre de 2011, 17:28:57 »
tu utilizaste don pares de transistores para cada fila pero los conectaste a 12 o a 5v porue en un pos que subiste salia conectado a 12 y en otro a 5 y las resistencia de 74R las conectaste al colector del tip32 verdad esa es la unic duda q tengo