Autor Tema: Mi nueva matriz de led  (Leído 53811 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CarloS_32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2011, 15:19:34 »
Mas o menos no veo muy nítido..pero ya me voy dando una idea tienes tantos cables como filas y columnas no? o sea q para encender un led debes sacar un 0 por su columna y un 1 por su fila o como lo haces?..Te habras gastado 500 pesos o estoy lejos?..gracias por tu molestia...ahh no me parece importante que no entiendas el código lo importante que te hayas lanzado a hacerlo lo demas vendrá..saludos y suerte cuando sepa más del tema te sigo preguntando

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2011, 15:35:04 »
Mas o menos no veo muy nítido..pero ya me voy dando una idea tienes tantos cables como filas y columnas no? o sea q para encender un led debes sacar un 0 por su columna y un 1 por su fila o como lo haces?..Te habras gastado 500 pesos o estoy lejos?..gracias por tu molestia...ahh no me parece importante que no entiendas el código lo importante que te hayas lanzado a hacerlo lo demas vendrá..saludos y suerte cuando sepa más del tema te sigo preguntando

exactamente carlos_32, primero pongo un 0 en una columna y luego coloco los unos necesarios para encender los led de esa columna,al hacerlo muy rapido el mismo procedimiento por todas las columnas se forman las palabras dibujos etc, para cada columna se saca un cable , y para las filas solo se necesitan 7 que son la cantidad de filas que hay en total de la matriz.
y en el tema economico debe andar mas o menos por ahi el gasto mio, aunq todavia falta mas porque quiero hacerle el gabinete y hacerlo bien presentable  :P, pero como fui armandolo de apoco el gasto economico no se hizo tan importante, ahora si tengo que armar otro ahi si  :lol:

no hay problema, si necesitas mas informacion tratare de informar.
Saludos
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led ( Consulta)....
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2011, 17:41:34 »
Ahora, que mi matriz esta funcionando bien, sin ningún tipo de errores como me sucedía al principio ( fue un error humano jajaja)...
mi consulta es abierta al que quiera, y es la siguiente, yo deseo ahora, mejorar un poco mas, y pensaba en estas posibilidades...

1)Hacer la conexión entre la PC y la matriz a través de RF (o algún otro tipo de conexión inalámbrica), y todo eso para hacer con puerto serie.

2)Hacerlo con conexión Usb (para eso me mudare de micro también, no creo que sea tanto problema) y si hay posibilidad de coneccion inalambrica...

3)En vez de conexión directa con la pc, eliminaría la pc para conectar un teclado, usando un ejemplo de programación de la pagina http://picmania.garcia-cuervo.net/ que muy amable dejo el ejemplo para conectar el teclado al pic y de ahi a la computadora, pero eliminaría la parte de enviar los datos a la computadora para ya directamente interactuar con el pic.

escucho sugerencias... y criticas constructivas...

la verdad es un proyecto que me gustaría terminarlo ya... pero por distintos factores ($$$, tiempo) jeje no lo puedo hacer


Saludos.
:-/(= Técnico Electronico =) :-/
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Mi nueva matriz de led (Mas Adelantos)
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2011, 18:19:28 »
bueno como no vi respuestas... sobre que tipo de coneccion hacerles, opte por tomar la que ya estaba hecha en dicho programa a travez del puerto serie...

subo fotos de como esta quedando...








la mayoria de mis colegas dicen que estoy un pokito loco :mrgreen: por que hice todas las pistas en estaño con esas placas experimentales...
pero la emocion mia es enorme porque mas o menos esta quedando bien, voy a ver si en esta semana voy a comprar el acrilico y ver como armarle un gabinete...
alguien da alguna sugerencia??

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado vdiazg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2011, 21:01:29 »
Hola korpaztk, excelente proyecto y excelentes fotos, una duda, y esos slaps con dedos que salen en las fotos? el proyecto tengo que armarlo asi para que funcione?  :oops:
quiero construir un "Condensador de flujos"

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2011, 22:02:59 »
Excelente trabajo amigo, eso es puro amor por la electrónica.

Saludos.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2011, 22:08:23 »
gracias a vos diego e. me has facilitado la parte de comunicacion sobre rs232 para la matriz, yo hacia 4 meses atras estaba luchando para que me pueda comunicar con el cartel y no entendia, porque, pero bueno, de apoco se le van haciendo modificaciones para hacerlo mas vistoso.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2011, 04:08:30 »
Hola amigo Korpaztk, te felicito por todo el entusiasmo que le estas imprimiendo a tu proyecto, de verdad que te está quedando barbaro!, solo te recomendaría que diseñaras tus circuitos en PCB's con pistas, asi te ahorras muuuuuucho tiempo, te quedan más prolijos, ahorras $ en soldadura y eliminas posibles errores en el hardware; de allí en fuera todo está excelente!

Sabes como funciona el programa?, estuve viendo el código y vi que en la función que pide los caracteres al usuario dice (máx 5 letras), pero en el video observo que despliegas más, hasta cuantas letras se pueden mostrar?.

Te comento que yo estoy diseñando una matriz tambien, hace ya un tiempo que la ando haciendo, la había dejado en pausa, pero quiero retomarla, solo que necesito optimizar mi código, por que la última vez solo podía mostrar "bienvenido" en scroll y se me acababá la memoria, estaba usando un 16F628A.

También te quería decir que yo ya he usado el teclado conectado al PIC directamente, con ayuda de un código que me encontre (la verdad no recuerdo donde jejeje), pero funciona de perlas!, y es muy útil en estos casos, si lo quieres, te lo paso ya funcionando con el 16F877A.
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2011, 11:02:13 »
capaz, que el del teclado es el que yo hice mension es 2 o 3 post mas atras, de como conectar el teclado ps/2 a un pic, lo intente hacer, pero me quedaban muchas dudas, entonces lo había dejado en conexión serie, (pero mas adelante si alguien me ayuda se puede hacer en VB y con puerto Usb.
Sabes como funciona el programa?, estuve viendo el código y vi que en la función que pide los caracteres al usuario dice (máx 5 letras), pero en el video observo que despliegas más, hasta cuantas letras se pueden mostrar?.
saber como funciona si, al 100%... donde dices tu sobre los caracteres es asi...

cuando uno en el terminal virtual presiona enter da 3 opciones (que de los cuales la 3 tengo que cambiar cosas porque no va mas acelerado que el numero 2)
la que decís vos es la opción 1 que es donde dice máximo 5 letras que es únicamente para dejar, un texto fijo en la matriz, osea si quieres mostrar la palabra B A R lo dejas fijos con esa opción, ahora estoy tratando de agregarle nuevos efectos, pero no tengo todavía mucha noción de como hacerlos, así que estoy investigando un poco, pero la lastima de esos 5 caracteres es que a veces pueden ser 4, porque si uno revisa la tabla de caracteres hay algunos que son mas anchos que otros :S

Hola amigo Korpaztk, te felicito por todo el entusiasmo que le estas imprimiendo a tu proyecto, de verdad que te está quedando barbaro!, solo te recomendaría que diseñaras tus circuitos en PCB's con pistas, asi te ahorras muuuuuucho tiempo, te quedan más prolijos, ahorras $ en soldadura y eliminas posibles errores en el hardware; de allí en fuera todo está excelente!

si, la verdad que era bastante obvio la parte del PCB, no se de donde eres tu, pero yo soy de santa fe, argentina y yo por experiencia personal soy muy malo haciendo los pcb (mi pulso es malisimo), he probado con impresora láser, pero 2 o 3 veces nomas (cuando iba a la escuela) porque acá en mi casa no tengo, y mandarlas a hacer las placas, tuviera que revisar el circuito y ver si le tengo que agregar cosas para seguridad y demás, mi intensión es esa, la de armar bien el esquema y mandarla a hacer, así me ahorro espacio (aunque la primera vez duele pagar los pcb) después ya salen mucho mas barato si haces la copia.

También te quería decir que yo ya he usado el teclado conectado al PIC directamente, con ayuda de un código que me encontre (la verdad no recuerdo donde jejeje), pero funciona de perlas!, y es muy útil en estos casos, si lo quieres, te lo paso ya funcionando con el 16F877A.

dale si puedes compartirlo bienvenido sea, pero creo ques del siguiente link el codigo
http://picmania.garcia-cuervo.net/proyectos_teclado_ps2.htm
de un grande dentro y fuera del foro (son solo alabanzas por sus proyectos, no lo conozco personalmente)



Saludos.-

Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2011, 15:28:16 »
capaz, que el del teclado es el que yo hice mension es 2 o 3 post mas atras, de como conectar el teclado ps/2 a un pic, lo intente hacer, pero me quedaban muchas dudas, entonces lo había dejado en conexión serie, (pero mas adelante si alguien me ayuda se puede hacer en VB y con puerto Usb.

si, la verdad que era bastante obvio la parte del PCB, no se de donde eres tu, pero yo soy de santa fe, argentina y yo por experiencia personal soy muy malo haciendo los pcb (mi pulso es malisimo), he probado con impresora láser, pero 2 o 3 veces nomas (cuando iba a la escuela) porque acá en mi casa no tengo, y mandarlas a hacer las placas, tuviera que revisar el circuito y ver si le tengo que agregar cosas para seguridad y demás, mi intensión es esa, la de armar bien el esquema y mandarla a hacer, así me ahorro espacio (aunque la primera vez duele pagar los pcb) después ya salen mucho mas barato si haces la copia.

dale si puedes compartirlo bienvenido sea, pero creo ques del siguiente link el codigo
http://picmania.garcia-cuervo.net/proyectos_teclado_ps2.htm
de un grande dentro y fuera del foro (son solo alabanzas por sus proyectos, no lo conozco personalmente)


Jajaja, efectivamente es el mismo  :D

Deja te comento que yo me hago todas mis PCBs, y obviamente al principio no quedan de lujo, pero conforme va haciendo uno más tarjetas le agarras el truco.

Yo utilizo la técnica de la impresión en toner, pero sobre la página de una revista, esas de espectalucos sirven muy bien, y con esa misma técnica le hago la impresión de los componentes. No es necesario que las mandes a hacer.

Y con respecto al código, de todas formas lo posteo, por que recuerdo haberle camibado un par de cosas por que no me funcionaba, y ya esta corriendo en un 16F877A con el pin de datos en B3 y el clock en B0

Saludos!

Código: [Seleccionar]
// Title:         KEYBOARD_PC_To_RS232.c
// Description:   Interfase entre un teclado convencional tipo AT y un puerto RS232C
// Date:          Abr-2005
// Ver.Rev.:      V01
// Author:        XP8100 (xp8100@gmail.com)
//
//                #Based on the AN AVR313: Interfacing the PC AT Keyboard from ATMEL#
//                #Adaptado para 16F628A por Redraven
//
//-----------------------------------------------------------------------------
//
// init_kb()      Inicializa rutina y contadores
// decode (char)  Decodifica la pulsación realizada, convirtiendola a un caracter de la tabla
// int_ext_isr    Rutina de gestión de interrupciones. Captura los diferentes bit"s
//-----------------------------------------------------------------------------
// RB0 - Señal de reloj
// RB3 - Tren de impulsos (11 bit) Start+10101010+Paridad+Stop
//-----------------------------------------------------------------------------
// Commment   : Permite conectar un teclado convencional de PC a un entorno
//              gestionado por un PIC 16F877.
//              El actual sistema se define como un primer prototipo, en el que no se realizan
//              acciones concretas asociadas a teclas establecidas.
//              Tampoco se actua sobre los indicadores luminosos del teclado, repetición de teclas, ...
//
// THIS DOCUMENT IS PROVIDED TO THE USER "AS IS"
//-----------------------------------------------------------------------------
#include <16F877A.h>
#fuses HS, NOWDT, NOPROTECT, BROWNOUT, PUT, NOLVP
#use delay(clock=20MHz)
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7,bits=8,parity=N) // Definición del RS232
#zero_ram
//#include <LCD.h>
#include <LCD420.h>
//-----------------------------------------------------------------------------
// Definiciones globales
//-----------------------------------------------------------------------------
unsigned char bitcount;
char got_interrupt;
char interrupt_count;
char status_b3;
#bit INTF_BIT = 0x0B.1 // INTCON BIT 1 = INTF RB0/INT External Interrupt Flag Bit
//-------- Tabla de caracteres correspondientes a la pulsación de la tecla
//-------- en modalidad normal (sin pulsar SHIFT)
unsigned char const unshifted[68][2] =
{
0x0d,9,
0x0e,'º', 0x15,'q', 0x16,'1', 0x1a,'z', 0x1b,'s', 0x1c,'a', 0x1d,'w',
0x1e,'2', 0x21,'c', 0x22,'x', 0x23,'d', 0x24,'e', 0x25,'4', 0x26,'3',
0x29,' ', 0x2a,'v', 0x2b,'f', 0x2c,'t', 0x2d,'r', 0x2e,'5', 0x31,'n',
0x32,'b', 0x33,'h', 0x34,'g', 0x35,'y', 0x36,'6', 0x39,',', 0x3a,'m',
0x3b,'j', 0x3c,'u', 0x3d,'7', 0x3e,'8', 0x41,',', 0x42,'k', 0x43,'i',
0x44,'o', 0x45,'0', 0x46,'9', 0x49,'.', 0x4a,'-', 0x4b,'l', 0x4c,'ñ',
0x4d,'p', 0x4e,'"', 0x52,'´', 0x54,'`', 0x55,'¡', 0x5a,13,  0x5b,'+',
0x5d,'ç', 0x61,'<', 0x66,8,   0x69,'1', 0x6b,'4', 0x6c,'7', 0x70,'0',
0x71,'.', 0x72,'2', 0x73,'5', 0x74,'6', 0x75,'8', 0x79,'+', 0x7a,'3',
0x7b,'-', 0x7c,'*', 0x7d,'9',
0,0
};
//-------- Tabla de caracteres correspondientes a la pulsación de la tecla
//-------- en modalidad desplazamiento (pulsando SHIFT)
unsigned char const shifted[68][2] = {
0x0d,9,
0x0e,'ª', 0x15,'Q', 0x16,'!', 0x1a,'Z', 0x1b,'S', 0x1c,'A', 0x1d,'W',
0x1e,'"', 0x21,'C', 0x22,'X', 0x23,'D', 0x24,'E', 0x25,'$', 0x26,'·',
0x29,' ', 0x2a,'V', 0x2b,'F', 0x2c,'T', 0x2d,'R', 0x2e,'%', 0x31,'N',
0x32,'B', 0x33,'H', 0x34,'G', 0x35,'Y', 0x36,'&', 0x39,'L', 0x3a,'M',
0x3b,'J', 0x3c,'U', 0x3d,'/', 0x3e,'(', 0x41,';', 0x42,'K', 0x43,'I',
0x44,'O', 0x45,'=', 0x46,')', 0x49,':', 0x4a,'_', 0x4b,'L', 0x4c,'Ñ',
0x4d,'P', 0x4e,'?', 0x52,'¨', 0x54,'^', 0x55,'¿', 0x5a,13,  0x5b,'*',
0x5d,'Ç', 0x61,'>', 0x66,8,   0x69,'1', 0x6b,'4', 0x6c,'7', 0x70,'0',
0x71,'.', 0x72,'2', 0x73,'5', 0x74,'6', 0x75,'8', 0x79,'+', 0x7a,'3',
0x7b,'-', 0x7c,'*', 0x7d,'9',
0,0
};
//-----------------------------------------------------------------------------
// Definición de protipos
//-----------------------------------------------------------------------------
void init_kb(void);
void decode(unsigned char sc);

//-----------------------------------------------------------------------------
// Rutina de gestión de interrupciones
//-----------------------------------------------------------------------------
#int_ext
void int_ext_isr(void)
{
unsigned char data;
//-------- Los bit 3 a 10 se considerran datos. Paridad, start y stop
//-------- son ignorados
if(bitcount<11&&bitcount>2)
{
data=(data>>1);
status_b3=input(PIN_B3);
if((status_b3)==1) data=data|0x80;
}
//-------- Todos los bits se han recibido
if(--bitcount==0)
{
decode(data);
data=0;
bitcount=11;
got_interrupt=TRUE;
}
got_interrupt=TRUE;
interrupt_count++;
disable_interrupts(INT_EXT);
}

//-----------------------------------------------------------------------------
// Main
//-----------------------------------------------------------------------------
void main(void)
{
delay_ms(100);
//-------- se inicializa el LCD
lcd_init();
init_kb();
//-------- Los pins indicados (B0 y B3) son configurados como entradas.
output_float(PIN_B0);
output_float(PIN_B3);
//-------- Activa pullups sobre todos los pins del puerto B.
port_b_pullups(TRUE);
//-------- Espera a que se activen.
delay_us(5);
//-------- Inicializa las variables usadas por la rutina de interrupción
//-------- antes de activar las interrupciones
interrupt_count = 0;
got_interrupt=FALSE;
status_b3=0;
//-------- Desde que se activó el modo PULLUPS del puerto B, el estado
//-------- normal del pin B0 es ALTO. La gestión de la interrupción externa
//-------- se gestiona cuando se produce un cambio de nivel ALTO a BAJO.
ext_int_edge(H_TO_L);
//-------- Asegurarse de que el el bit de flag de la interrupción externa
//-------- es borrado antes de activar la gestión de dicha interrupción
//-------- externa.
INTF_BIT=0;
enable_interrupts(INT_EXT);
enable_interrupts(GLOBAL);
//-------- Bucle principal.
//-------- Chequear si se produce alguna interrupción (got_interrupt). Si es así, contar, borrar
//-------- el flag y esperar 50 ms, reactivando la gestión de las interrupciones
while(TRUE)
{
//-------- Chequear si se produce alguna interrupción (got_interrupt).
if(got_interrupt == TRUE)
{
//-------- Borrar el flag global que se inicio en la rutina de servicio
//-------- de interrupciones externas.
got_interrupt = FALSE;
//-------- Esperar 50 ms para evitar rebotes en los contactos de las teclas.
//delay_ms(50);
//-------- Borrar cualquier interrupción producida durante el periodo de espera.
INTF_BIT = 0;
//-------- Reactivar interrupciones
enable_interrupts(INT_EXT);
}
}
}

//-----------------------------------------------------------------------------
// Funciones
//-----------------------------------------------------------------------------

//-----------------------------------------------------------------------------
// Inicialización de teclado.
//-----------------------------------------------------------------------------
void init_kb(void)
{
//-------- Longitud de la trama para cada pulsación y mensaje de bienvenida
bitcount = 11;
printf("PC AT Keyboard Interface Ver 1.0 by XP8100");
printf("Adpapted for 16F628A by Redpic");
printf("Decoder and Monitoring for 16F628A connected ..." );
lcd_putc("\fInterfaz teclado PS2\n");
lcd_putc("   con mayusculas\n");
lcd_putc("y minusculas usando\n");
lcd_putc("  la funcion SHIFT");
delay_ms(2000);
lcd_putc("\f");
}
//-----------------------------------------------------------------------------
// Decodificación de pulsaciones
//-----------------------------------------------------------------------------
void decode(unsigned char sc)
{
static unsigned char is_up=0, shift=0;
unsigned char i;
//printf("[%c]",sc); // Monitor de código de rastreo
//printf(lcd_putc,"%c",sc);
//-------- El último dato recibido fue el identificador de Up-Key
if(!is_up)
{
switch (sc)
{
//-------- Identificador de Up-Key
case 0xF0 : is_up=1; break;
//-------- SHIFT Izquierdo
case 0x12 : shift=1; break;
//-------- SHIFT Derecho
case 0x59 : shift=1; break;
//-------- ENTER
case 0x5A : shift=0; printf(" "); lcd_putc(" "); break;
//-------- Si no es ninguno de los identificadores especiales, procesar
//-------- pulsación, localizando caracter en tabla de caracteres.
default:
//-------- Pulsación normal
if(!shift)
{
for(i=0;unshifted[i][0]!=sc&&unshifted[i][0];i++);
if(unshifted[i][0]==sc)
{
printf("%c",unshifted[i][1]);
printf(lcd_putc,"%c",unshifted[i][1]);
}
}
else
//-------- Pulsación + SHIFT presionado
                        {
for(i=0;shifted[i][0]!=sc&&shifted[i][0];i++);
if(shifted[i][0]==sc)
{
printf("%c",shifted[i][1]);
printf(lcd_putc,"%c",shifted[i][1]);
}
                        }
break;
} // --- End Switch
}
else
{
//-------- No se permiten 2 0xF0 en una fila
is_up=0;
switch (sc)
{
//-------- SHIFT Izquierdo
case 0x12 :
shift=0;
break;
//-------- SHIFT Derecho
case 0x59 :
shift=0;
break;
} // --- End Switch
}
}
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2011, 16:11:21 »
la idea mia antes de pedir sugerencias, fue en hacerle como una pequeña llave en el cartel, para seleccionar si lo iba a programar desde pc o desde teclado, tengo un programa mas o menos hecho, pero no se como hacer para agregar el tema de la llave por un lado, y no entiendo bien el código todavía del teclado ese, no se bien en que variable se guarda definitivamente el carácter que se presionó, capaz que la respuesta es muy obvia, la verdad siempre lo he visto de afuera al código nunca me senté a verlo detallado, osea en sintensis agarre y pegue los dos programas juntos jejeje, por suerte tiene suficiente memoria para guardar los dos jaja.

aunque sigo sosteniendo que mas adelante quisiera aprender algo de VisualBasic para dejarlo un poco(pero un poco nomas)mas elegante o profesional.

pero bue esas tipos de ideas las publicare mas adelante con detalles jejej.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2011, 20:07:20 »
Hola Korpaztk (uhh que dificil de escribir je je)  te felicito por el empeño puesto en tu trabajo!
El acrilico (supongo para el frente) puedes usar rojo translucido, y el pegamento empleado es cloroformo (que ahora en casi todos los lugares esta prohibido)  :5]

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2011, 20:49:32 »
Hola Korpaztk (uhh que dificil de escribir je je)  te felicito por el empeño puesto en tu trabajo!
El acrilico (supongo para el frente) puedes usar rojo translucido, y el pegamento empleado es cloroformo (que ahora en casi todos los lugares esta prohibido)  :5]

Saludos!

Norberto

Hola, si no te venden el cloroformo (aquí si que está prohibida la venta de muchos productos químicos) puedes usar cloruro de metileno (aquí te lo venden con restricciones de cantidad).

Felicitaciones por tu trabajo korpaztk!

Saludos!

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2011, 09:58:47 »
Sii, la verdad no se ahora si lo voy a hacer rojo, estuve viendo este video http://www.youtube.com/watch?v=9uZZjuBiZLA&feature=related
y me enamore de las cosas que hacia (de la matriz para mal entendidos jajaja)

Por otro lado...
                    Cloroformo o cloruro de metileno para pegar un acrilico?? yo lo iba a hacer con la gotita o pulpito  :D
se que esto no debo preguntarlo en el hilo, pero alguien sabe algun link sobre videotutoriales en VisualBasic o algun lenguaje para hacer algun pequeño programa para el cartel?, porque no me gusta mucho que halla que programar la matriz a travez del hiperterminal :-/

Este es mi segundo proyecto digamos grande, el primero fue hacer 2 tipos de artefactos a energia solar para un concurso =)




Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Mi nueva matriz de led
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2011, 13:29:47 »
Hola amigo, prueba con esta interfase de visual Interfase

Saludos.