Autor Tema: Ayuda para capturar una cadena de datos  (Leído 3069 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Ayuda para capturar una cadena de datos
« en: 02 de Febrero de 2011, 20:13:24 »
Hola a todos, hace tiempo que no entro, por cuestiones laborales no he tenido tiempo, pero ahora ya estoy disponible y quiero ir a la carga de nuevo.

He de decir que estoy empezando con el C, estoy utilizando el CCS C y la verdad que estoy verde en esto, pero lo sigo intentando.

Bueno resulta que estoy desarrollando un proyecto que consiste en capturar una cadena de datos de 16bits, suministrada por un dispositivo, el puerto que utilizo para capturar el dato es el C7 y tengo implementado el sr232()

He conseguido que el pic suministre los pulsos de reloj necesarios para que el dispositivo actúe y emita el dato de 16bits.

Hasta ahí todo correcto, pero ahora tengo un problema, resulta que no sé como capturar ese dato y por más que leo, más lio me hago.

Yo he estado utilizando
#int_RDA
y con
variable=getc();

Pero creo que este comando solo lee un bit, no sé si estoy equivocado
La razón de por qué afirmo esto, es porque a continuación le pongo un

putc(valor)

y por la patilla C6 creo que me sale solo un bit.

He leído algo de un buffer pero no tengo muy claro de cómo hacerlo, a mi entender es la marea correcta de hacerlo, meter la cadena de 16bits en un buffer y luego trabajar sobre ella.

A ver si alguien me orienta un saludo y gracias
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Ayuda para capturar una cadena de datos
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 09:34:06 »
  La función getc() sirve para leer un byte. a la vez.