Autor Tema: Longitud de un Cable Serial  (Leído 5002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Midway

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Longitud de un Cable Serial
« en: 31 de Enero de 2011, 18:07:35 »
Hola! estoy armando un cable serial no-cruzado para no tener que conectar el grabador de pic en la parte de atras de la pc, se torna bastante incomodo. Mi duda esta en el largo del cable, estoy usando cable UTP, es de 8 cables, por lo cual tube que agregar un noveno cable. No se cual seria el maximo permitido de longitud para el cable, he leido que no tiene que sobrepasar los 30cm de longitud, pero en MercadoLibre he visto que se venden cables serial no-cruzados (pin 1 hembra a pin 1 macho, 2>2, 3>3, etc) de dos metros. El que tengo es de 1m 30cm, pero todabia no solde el macho, por miedo a soldar y que tenga problemas con la longitud, cualquier consejo que puedan darme sera bienvenido! :) desde ya gracias.



EDITADO: Ya teniendo el grabador, procedi a conectarlo; para un grabador sin alimentacion externa, como en mi caso, un cable como el mio de 1m 30cm no sirvio, ya que termina entregando un voltaje mucho menor, no me quedo otra que conectarlo en la parte trasera del PC; pero si el caso es de un grabador con alimentacion externa, un cable asi va de lujo.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 17:44:11 por Midway »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Longitud de un Cable Serial
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 19:02:07 »
Yo uso uno de 1,20m y no me ha dado problema,lo importante es que el cable sea apantallados, para evitar interferencias.

Saludos

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Longitud de un Cable Serial
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 20:02:05 »
Yo uso uno de 1,20m y no me ha dado problema,lo importante es que el cable sea apantallados, para evitar interferencias.

Saludos


  No sé como será en el caso de los programadores por puerto serie, yo tengo uno paralelo y también emplee cable UTP para la extensión y debe tener alrededor de 1.5 mts. Pero claro, este programador lleva fuente externa.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Longitud de un Cable Serial
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2011, 21:03:33 »
Hola AngelGris! eso depende muchos el ambiente donde lo vayas a usar, con decirte que en mis experiencia habia comprado cable Serial y muchos me dieron problema, mi solucion soldar un cable UTP pero apantallados. claro que todos los equipo donde lo he usados con alimentacion independiente.

Saludos

Desconectado Midway

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Longitud de un Cable Serial
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 21:29:45 »
Gracias por sus respuestas, me animaron a terminar el cable :) Leyendo otro post http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19879.0, conecte el cable a la pc y en el otro extremo hice un puente en los pines RX (2) y TX (3), y con la aplicacion que dio Nocturno en ese mismo post (http://hw-server.com/software/termv19b.html) comprobe que tanto el cable como el puerto andan bien  :mrgreen:
Cuando pruebe con el grabador les comento como me fue  :mrgreen:

Gracias chicos!  :mrgreen:

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Longitud de un Cable Serial
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 21:46:09 »
Hola AngelGris! eso depende muchos el ambiente donde lo vayas a usar, con decirte que en mis experiencia habia comprado cable Serial y muchos me dieron problema, mi solucion soldar un cable UTP pero apantallados. claro que todos los equipo donde lo he usados con alimentacion independiente.

Saludos


  Ah, mira vos. Yo sí he tenido dramas con alargues para monitores en los cuales los cables correspondientes a los colores no venían mallados y se generaba una interferencia terrible en los colores.

  Yo recuerdo que con mi primer PC -una viejísima 486 dx2- tire un cable múltiple (similar a los UTP, pero en realidad se utilizaba para porteros eléctricos) hacia la casa de mi primo y eran unos 50 mts y funcionaba muy bien. Claro está que no teníamos demasiadas exigencias para la conexión. Sólo lo usábamos para jugar al DOOM2 y conectaba a 57600 baudios.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Longitud de un Cable Serial
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 22:24:09 »
Hola por lo que se el cable serie estandart deberia tener un máximo de 15 mts.

Saludos !

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Longitud de un Cable Serial
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2011, 00:04:14 »
Hola por lo que se el cable serie estandart deberia tener un máximo de 15 mts.

Saludos !

  Sí, es verdad, pero en el caso que comenté con anterioridad funcionó bien. Supongo que con ese máximo que especificaban era con el cual se podía conectar como máximo, en su momento, a 115200. En nuestro caso casi nunca conectaba a más de 57600 pero, como dije, para jugar al DOOM2 era más que suficiente.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything