Autor Tema: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia  (Leído 8982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2011, 16:15:15 »
Gracias a todos por compartir sus motivaciones... realmente creo que tenemos que juntar las motivaciones de todos para avanzar con las librerías de C18.

Hoy, en un momento de flaqueza, me ha dado por mirar las de MikroC y me ha dado tanta envidia que... he mirado a otro lado y aquí sigo con C18, principalmente porque es gratis.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2011, 16:56:36 »
Desde cuando es gratis el C18 ??
Que me perdí??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2011, 17:26:01 »
La versión para educación sin optimizaciones es gratis ¿no?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2011, 17:52:51 »
Ahh !!
Pense que al comprar a Hitech había liberado sus compiladores...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado FranSolo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2011, 05:23:21 »
Hola a todos, he visto el post vuestro y la verdad que me siento igual que vosotros compañeros. Hace un mes me puse con las librerias del stack de USB de C18 y ahora empiezo a manejarlo adecuadamente. He necesitado mucho tiempo como todos vosotros para ir viendo como lo hacian los demas viendo que partes del codigo sirven para cada cosa. La verdad que empiezo a hechar de menos usar un FTDI y el puerto serie del pic de toda la vida.

Solo dejar constancia de ello.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2011, 09:51:12 »
A ver si os sirve esto http://slalen.ifastnet.com/index.php/picsmain/18fusb.html

No vienen desmenuzadas, pero viene marcado lo que hay que cambiar para hacer una aplicación propria

Desconectado jorgejg

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:13:22 »
Tengo una consulta a ver si entiendo: cuando inicio un programa debo llamar a la función "USBDeviceInit();" para incializar el módulo USB, esto se encuentra en el archivo "usb_device.c"

Ahora he leido que luego debo llamar a la función "USBDeviceAttach();" para decirle a la PC que el PIC se acaba de conectar al bus USB, pero el compilador me dice que esta función no se encuentra declarada, debe ser que esta función debe estar en un archivo "*.c" el cual no lo tengo en el arbol de mi proyecto.

En que archivo se encuentra esta función?

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:53:16 »
Tengo una consulta a ver si entiendo: cuando inicio un programa debo llamar a la función "USBDeviceInit();" para incializar el módulo USB, esto se encuentra en el archivo "usb_device.c"

Ahora he leido que luego debo llamar a la función "USBDeviceAttach();" para decirle a la PC que el PIC se acaba de conectar al bus USB, pero el compilador me dice que esta función no se encuentra declarada, debe ser que esta función debe estar en un archivo "*.c" el cual no lo tengo en el arbol de mi proyecto.

En que archivo se encuentra esta función?

En la chamba tuve el mismo problema, solucion: comprarse el ICD3 o algun debbuger para el C18 para que puedan ver en vivo que hace el micro por donde se va y etc. Asi podrian escarbar sobre la jungla de bytes, lo bacan es que es como viajar por mundos nunca antes visitados, codigos virgenes, arreglos caletas, etc.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado PaulSilver17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2013, 20:02:35 »
Muy buenas tardes, estoy trabajando en un proyecto con Stack USB en modo Full Speed de un 18f4550 en c18,
no se si alguien tenga por alli algun ejemplo aplicable para un 2550 o un 4550, para comprender un poco más su funcionamiento.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 20:39:18 »
Por acá en el foro hay algo creo que facilitó Suky especifico para el PIC que vos decis.

De todas formas te recomiendo que te bajes desde Microchip el USB Framework 2.9h

-> LINK

Ahí vas a encontrar varios ejemplos. Eso si, a leer  ;-)

EDITO: te encontré lo del bootloader HID del amigo Suky

-> LINK

mejor que eso no creo  ((:-))
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 20:50:28 por willynovi »
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado PaulSilver17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 21:40:05 »
Muchas gracias, los voy a checar, tengo una pregunta
como puedo mandar cierta cantidad de datos por usb, ejemplo un contador, pues un for o un while me bloquean el tráfico y no establece comunicación

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2013, 22:02:16 »
Basicamente tienes 3 formas de hacerlo, es decir la comunicación por USB.

HID
CDC
API especifica de Microchip

Las 2 primeras son las mas simples, incluso la CDC es casi igual a lo que es una comunicación serie tradicional.

En el Framework tienes que buscar algo como HID Device Simple Demo o CDC Device Simple Demo y ahí tienes ejemplos.
Por el tema del hardware si usas el 18f2550 o los de la misma linea tienes que fijarte como está hecha la PICDEM FS USB Demo Board y te copias de ahí lo basico para tu aplicacion.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado suigeneris_abril24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Librerías C18 USB inaccesibles... al menos para mi inteligencia
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2014, 12:24:32 »
Buenos días, quisiera saber si alguien me podría facilitar un ejemplo de usb en freertos con algun PIC, he revisado los de la pagina fe freertos.org y me confunde que utilicen las boards, gracias.