Autor Tema: x-bee  (Leído 1725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lopgar71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
x-bee
« en: 28 de Enero de 2011, 23:43:55 »

hola, quisiera saber si puedo manejar directamente los modulos de comunicación x-bee con un microcontrolador.
ya tengo un programa de comunicacion serial.
es esto posible?
deseo enviar caracteres inalambrica mente de un pic a otro.
gracias!





































































Desconectado PALMARETRO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: x-bee
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 00:26:57 »
Hola lopgar71

Si los puedes manejar con un microcontrolador, pero necesitas configurar los módulos, es decir como se van a comunicar y la velocidad de transmisión.

Saludos
Through You I can do anything, I can do all things, for it's You who give me strength, Nothing is impossible!!

Desconectado majoringenieria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: x-bee
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 20:29:50 »
Hola lopgar71, no se si ya compraste los módulos x-bee, pero acá en argentina hay una empresa que comercializa en todo america latina uno módulos de rf que andan un cañón superando ampliamente a x-bee. la empresa es www.ctmelectronica.com.ar yo compré ahí me asesoraron bárbaro y estoy haciendo un proyecto para manejo de bombas de agua, los módulos funcionan una barbaridad y se comunican por el port serie. Bueno fijate si te pueden servir en tu proyecto.

Desconectado lopgar71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: x-bee
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 23:13:44 »
muchas gracias  a palmaretro y a majoringenieria por contestar.
la verdad no he comprado los modulos; la inquietud me surgió por que normalmente el pic puede remplazar al pc, por eso pensé que se podría hacer el enlace sin necesidad de programar los modulos.
en cuanto a la información de los modulos de rf verificaré cuál es el distribuidor en colombia.
mil gracias, si me surge otra duda la publicaré.


 

anything