Autor Tema: Ayuda a novato Fluorescente  (Leído 5219 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elmutante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Ayuda a novato Fluorescente
« en: 17 de Enero de 2011, 00:23:24 »
Hola amigos.

Soy nuevo en este foro, es por ello que les pido disculpa ya que busque en el foro y no encontré respuesta a mi interrogante
Bueno adquirí unos suisch modelo ws467 para controlar las lámparas en la residencia.

Bueno las mismas funcionan bien el detalle que necesito encender a unas lámparas fluorescente.

Por ello adquirí el Interruptor (WS12A)  según una página indicaba que estas funcionaban, bueno el interruptor funciona manualmente, pero parpadea cuando debe estar apagado.

Que puedo hacer para que estas lámparas fluorescentes funcionen.

Gracias

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Ayuda a novato Fluorescente
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 02:27:30 »
Pues ese modulo no funciona con fluorecente, esta hecho para lampara normales. no olvide que para controlar lamparas con Ballastro necesita otros circuitos, por ejemplo este aqui
 la caracteristica del WS467 son
Código: [Seleccionar]
    * On/Off Control (Local)
    * On/Off/Dim Control (Remote)
    * White Button
    * 120Volts, 60-500Watts
    * Incandescent Loads Only
    * Responds To ON, OFF, BRIGHT, DIM, ALL LIGHTS ON, and ALL UNITS OFF.
    * Uses Your Existing Standard Wallplate
Saludos

Desconectado elmutante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda a novato Fluorescente
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2011, 13:39:59 »
Muchas gracias por contestar.

Bueno y que me dices del WS12A. El suich según varias visitas a las web, me indican que este si funciona para Lámparas fluorescente, es mas indica que este dispositivo funciona porque tiene conexión de tres cables.( carga, línea, neutral).
Las lámparas, conectadas a estos dispositivos al apagarlas quedan parpadeando.
En algunas páginas lee que es un filtro que le manda corriente al foco y  por eso parpadea, que solo seria quitarle el filtro y listo, funciona….

Que me indican,.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Ayuda a novato Fluorescente
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2011, 14:48:00 »
Hola elmutante!
Creo que usted no comprende la lectura de lo que dice
Modelo WS12A:
Código: [Seleccionar]
Features:
Rated at 120VAC/60Hz. 500W (incandescent only). 500 Watts maximum load, 40 Watts minimum. Dimmable through X10 controllers. Includes both white and ivory rocker plates. UL and CSA approved.
quiere decir lamparas incandescentes y para regularlas su intensidad de luces necesitas el otros.
el problema que te va encontrar es, si intentar ajustar la intensidad del fluorescente se te va a quemar el Ballastros que lleva dentros, asi que no lo intente. ese modelo no esta hecho para fluorescente, porque lleva Triac de control.
porque creo que lo quieres usar para regular el o los Fluorescente.

espero que lo tenga ya claro.
Saludos



Desconectado elmutante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda a novato Fluorescente
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2011, 16:41:52 »
Bueno si no soy experto en este tema, pero se le agradece su orientación
Tengo otra preguntita esto para que funciona

http://cgi.ebay.com/X-10-PHASE-COUPLER-STOP-INTERMITTENT-X10-PROBLEMS-/160119208413?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2547d939dd
 :(
saludos

Desconectado elmutante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6

Desconectado elmutante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda a novato Fluorescente
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 16:59:44 »
el problema que te va encontrar es, si intentar ajustar la intensidad del fluorescente se te va a quemar el Ballastros que lleva dentros, asi que no lo intente. ese modelo no esta hecho para fluorescente, porque lleva Triac de control.
porque creo que lo quieres usar para regular el o los Fluorescente.

ese triac de control no se le puede eliminar, No me interesa que disminuya la intensidad sino que encienda y apague con el mando a distancia.

Saludos

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Ayuda a novato Fluorescente
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 17:20:29 »
Quizas modificandos el circuitos se podia hacer algo, pero habia que ver el circuitos, aparte no se tu conocimientos de electronica, y me demuestra que eres muy novatos :mrgreen:, asi que experimentar es un riego de suerte.

Ese que pusiste ahi, claro que te sirve, pero ojo (The WS13A switch requires a Neutral connection) debe tener muchos cuidado al poner el Neutro, respectar la polaridad de ambos componente que conecta.
Saludos
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 17:27:00 por stk500 »

Desconectado elmutante

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda a novato Fluorescente
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 18:02:34 »
Quizas modificandos el circuitos se podia hacer algo, pero habia que ver el circuitos, aparte no se tu conocimientos de electronica, y me demuestra que eres muy novatos :mrgreen:, asi que experimentar es un riego de suerte.


Muchas muchas gracias… si mis conocimientos no son muy amplios pero la instalación de este sistema me lo realizo  un electricista, sería de gran utilidad si me ayudas a modificar el sistema interno o circuito, yo le diría a el que es lo que tiene que tiene que quitar y listo, si se quita el triac de control funcionara.
El detalle es la inversión, que se realizó,
Nuevamente gracias
 :lol:


 

anything