Autor Tema: Existe IDE universal?  (Leído 3438 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Existe IDE universal?
« en: 16 de Enero de 2011, 17:29:23 »
Hola amigo,
Existe algún IDE desde el cual pueda editar código en C y solicitar los servicios del compilador CCS y C18?.

Lo que pretendo es poder usar una interfaz gráfica única entre estos dos compiladores... 

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 18:05:34 »
  ¿Y el MPLAB no lo permite? Recuerdo haber usado la versión 8 y algo para compilar tanto en asm, CCS y HiTech pero no sabría decirte respecto de C18.

  Yo estoy usando PikLab en Linux y se le pueden configurar tanto CCS, PICC (el de HiTech para PIC16), PICC-18 (el de HiTech para PIC18), C18, SDCC y varios más.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 18:15:59 »
Es que pretendo usar un IDE al que no solo le pueda usar con PICs, pretendo algo que se pueda integrar con ATMEL u otras marcas.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 18:26:16 »
  Ah bueno.
  Alguno vez me pareció haber leído algo respecto del IDE eclipse pero no estoy seguro. Se que mi primo lo usa para distintos lenguajes pero aplicado a las PC. Le voy a preguntar si se le puede asignar distintos compiladores.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 18:51:02 »
En teoria la respuesta es "SI".

Pero siempre hay un pero... los IDE's tienen la capacidad de asignarles un compilador que luego va a ser el encargado de tomar el texto plano que escribiste y transformarlo en el .hex (Se dice que en esencia puedes programar con el block de notas y despues le pasas el complicador y listo).
Pero el problema es que nos estariamos perdiendo cosas importantes como el coloreado de sintaxis, un depurador específico del código, programador asociado, herramientas del tipo "wizards", etc. Que el fabricante al desarrollar el IDE nos esta facilitando.
Ahora si estas dispuesto a perder todas esas cosas y mas que no enumere, puedes utilizar cualquier IDE para programar tu código. Algunos de los mas usados son Eclipse y Netbeans. Tambien hay muchos mas simples y open source.


Saludos

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 20:10:39 »
Perfecto!,

Voy a dar la revisada a los que nombras pues lo que mas me interesa es que tenga un botón de compilar y enlazar este botón con los compiladores que necesito.

SALUDOS!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 22:11:35 »
Yo uso el NotePad ++ y permite la programación de scripts y de Plugins. En esta pagina indican como crear un script para compilar el código bajo Java:

http://www.lunaticnoise.com/tutoriales/compilar-java-con-notepad/

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 22:47:08 »
Es muy prometedor este NOTEPAD++, parece es la solución grandiosa!!!, gracias amigo por el dato.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 03:08:56 »
Yo suelo usar mucho Notepad++ y es una maravilla, pero considero que como IDE, no le llega ni a los talones a Eclipse o Netbeans.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 15:17:05 »
Hola, creo que los mas universales como mencionaron, serial el Eclipse, NetBeans y podriamos agregar al CodeBlocks. Para mi el mas fácil de usar es el último. Eso si la integración con el debugger depende mucho de la arquitectura.

Saludos !

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011, 15:46:39 »
Hola a todos,

Pues realmente me interesaría que pudiera enlazar el compilador, ya sobre simulación y depuración cada IDE es el ideal en su marca.

Esta interesante todos los que nombran!,

Intento entender el Eclipse pero se me hace complicado entender como usarlo. Digo Eclipse porque muchas marcas decidieron migrar sus IDE a Eclipse.

SALUDOS y sigo buscando.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 15:49:18 por LABmouse »

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2011, 16:43:27 »
Hola, basicamente la parte mas sencilla de un IDE es el editor, el manejo de makes para generar un proyecto y las lineas de comandos necesarias, para ensamblar, compilar y linkear. Normalmente estas cosas son todas programables. Hasta aqui todas las herramientas se comportarian de manera similar. Para mi el problema es el debugging, porque dependiente de la arquitectura el entorno debera poder interpretar la imagen de debug ( Coff, Elf, PE, IEEE 695, etc ) y machearlas con el editor. Dudo que exista ya una implementación que soporte todo ( es decir todo integrado )

Saludos !

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2011, 18:53:22 »
Bueno pero yo quedaría mas que satisfecho con que compile desde el mismo IDE sin importar si es PIC, Freescale, Amel, ARM.

Entonces lo mejor es dedicar tiempo a Eclipse?

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2011, 23:00:16 »
Para lograr eso, lo que es convienente es estudiar las opciones de por lineas de comandos de cada compilador y linker, despues se deberia configurar.

Saludos !

Desconectado fuente

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 571
Re: Existe IDE universal?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 12:33:21 »
Mira a ver si te sirven el Ultraedit o el pNotePad  (es diferente al notepad++)