Autor Tema: USB CDC para PIC18F4550 en CCS  (Leído 44992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2011, 12:39:52 »
si claro, le pongo la direccion hacia "projects", solo asi me los reconocio el windows 7 de resto en cualquier otro lado que los pusiera no los encontraba.

Edit: Efectivamente, algo falla. En mi windows 7 funciona OK, pero en XP no me reconoce el driver, me toco usar el de CCS y ese si lo encuentra
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 13:37:49 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2011, 13:13:24 »
Gracias, en win7 me esta andando y si en winxp le tengo que colocar el driver de CCS, y anda....

Pero solamente me anda en la simulacion en proteus (cuando lo bajo al pic no me anda en ninguno de los dos  :()

Otra cosa que me esta pasando es que en win7 la simulacion del puerto USB a veces anda y a veces no...

Pienso que lo me puede estar pasando es que ya tengo un dispositivo instalado con un VID y un PID, y no me deja instalar otro con los mismos numeros
puede ser esto cierto????

Porque exactamente el mismo programa que me anda en proteus no anda en el PIC  :shock:

Les paso una imagen de lo que me muestra... me parece muy estraño que tanto el VID como el PID sean 0000
Debe ser porque no tiene ningun controlador instalado ¿?

Gracias por su ayuda!

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2011, 13:25:54 »
yo no he probado la simulacion de proteus, pero si no estoy mal en una de sus carpetas(proteus) hay un driver que hay que instalar.
El dispositivo parece como si ya estuviese instalado, descarga este soft, si estas en Windows 7, ejecutalo como administrador, elige el dispositivo desconocido dale click derecho y luego Unistall, ahi ya puedes hacer el proceso de cero. Asegurate que el VID y PID sean los mismo en el archivo descriptor y en el driver, ademas de conectarlo en el mismo puerto
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2011, 14:13:04 »
Lo de instalar los USB drivers (de proteus) lo probe, pero a veces anda y a veces no... no se porque  :o

Y con el soft ese, no me muestra el dispositivo desconocido, por lo tanto no lo puedo borrar.... me parece que eso es algo que pone el windows cuiando no tiene ningun controlador

Lo que me extraña es que en la simulacion me funcione perfectamente y en el harware real no me reconozca el dispositivo

Estoy usando el driver de C:\Archivos de programa\PICC\Drivers

Les agradezco su ayuda


Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2011, 10:49:45 »
Bueno despues de estar mucho tiempo trancado con esto  :5]
Encontre cual era el problema! Lo que menos pensaba que podia ser, el cristal de 48MHz (compre 5 y nunguno anda)  :oops:

Pero bueno cambie por cristal de 20MHz y funciono perfecto  :lol:
Gracias por toda su ayuda que me a ayudado a despejar algunas dudas

Ya estoy en la recta final de mi proyecto asi que pronto subire los archivos para que vayan viendo mi trabajo

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2011, 20:51:43 »
Bueno despues de estar mucho tiempo trancado con esto  :5]
Encontre cual era el problema! Lo que menos pensaba que podia ser, el cristal de 48MHz (compre 5 y nunguno anda)  :oops:

Pero bueno cambie por cristal de 20MHz y funciono perfecto  :lol:
Gracias por toda su ayuda que me a ayudado a despejar algunas dudas

Ya estoy en la recta final de mi proyecto asi que pronto subire los archivos para que vayan viendo mi trabajo

Saludos

el pic trabaja con cristales hasta 20MHz, para meterle 48MHz, entonces debes meterle un oscilador que genere los 48MHz
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2011, 20:00:26 »
Hola a todos!!!

He logrado conectar mi PIC18F4550 a la PC con windows 7, me lo ha detectado como puerto COM. Lo que no sé es como enviar datos desde el PIC con CCS, estoy usando la sentencia

Código: [Seleccionar]
printf(usb_cdc_putc, " TEST ");
Pero no se si es correcta. Para recibir en la PC uso el terminal 1.6 que usaba con mi PIC16F876A vía serie. Hay algún soft que me permita recibir los datos por USB CDC?

Muchas gracias!

Saludos.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2011, 21:54:30 »
Hola a todos!!!

He logrado conectar mi PIC18F4550 a la PC con windows 7, me lo ha detectado como puerto COM. Lo que no sé es como enviar datos desde el PIC con CCS, estoy usando la sentencia

Código: [Seleccionar]
printf(usb_cdc_putc, " TEST ");
Pero no se si es correcta.

Según el ejemplo ex_usb_serial es correcto, lo implementa de la misma manera.

Para recibir en la PC uso el terminal 1.6 que usaba con mi PIC16F876A vía serie. Hay algún soft que me permita recibir los datos por USB CDC?

Cualquier programa que pueda recibir datos de forma serial, solo hay que seleccionar bien el puerto y su configuración emulada.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:41:58 »
Suky gracias por tu respuesta!

Con respecto a la configuración emulada, eso lo tengo que ver en dentro de las propiedades del controlador del dispositivo dentro de la PC con Windows7 que tengo, no? Porque en el PIC no creo tener echa ninguna configuración.

Saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:18:41 »
Suky gracias por tu respuesta!

Con respecto a la configuración emulada, eso lo tengo que ver en dentro de las propiedades del controlador del dispositivo dentro de la PC con Windows7 que tengo, no? Porque en el PIC no creo tener echa ninguna configuración.

Saludos

Exacto, propiedades del driver  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:06:37 »
Suky tenés el link de algún soft para recibir los datos que funcione en Windows7 64 bits???

Te debo un asado!!!


Abrazo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2011, 12:45:28 »
CCS tiene el Siow (Dentro del IDE el acceso directo, sino dentro de Archivos de Programa/PICC), no se si funcionará en 64-bits. Sino ejecútalo en modo compatibilidad  :tongue:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado marito

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2011, 20:19:14 »
Estuve probando enviar una cadena de caracteres a la PC y verlos en el SIOW, pero hasta ahora no lo puedo conseguir. El código que tengo en el PIC es el que sigue:



Código: [Seleccionar]
#include <18F4550.h>

#fuses HSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN,NOPBADEN
#use delay(clock=48000000)

#include <usb_cdc.h>
#include "usb_desc_cdc.h"
#include <usb.c>           //handles usb setup tokens and get descriptor reports

#define LOADER_SIZE                 (0x0FFF)
#define LOADER_START                (0)
#define LOADER_END                  (LOADER_SIZE)
#define APPLICATION_START           (LOADER_SIZE+1)
#define APPLICATION_END             (getenv("PROGRAM_MEMORY")-1)
#define APPLICATION_ISR             (APPLICATION_START+8)

#build(reset=APPLICATION_START, interrupt=APPLICATION_ISR)

#org 0,LOADER_END AUTO=0 void bootloader(void) {}


void main(){
   usb_cdc_init();
   usb_init_cs();   
   
while(true){
     usb_task();
     if(usb_cdc_connected()){
     
if (usb_enumerated()){
                printf(usb_cdc_putc, "Hola");
                delay_ms(500);     
          }
      }
}
}


En el SIOW tengo configurado el COM5 que me enumera la PC, con 9600-8-N-1.  Cuando le doy conectar se encienden en verde RTS y DTR, pero no me llega ningún caracter.

Ejecute el SIOW en modo compatible con Windows XP y tampoco funcionó.

Alguien tiene alguna sugerencia de cual puede ser mi error?

Gracias!

P.D. las primeras líneas de código las uso para proteger de escritura el bootloader USB que tengo cargado

Desconectado cristiancrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2012, 11:23:30 »
Hola a todos.
Estoy tratando de usar el mismo código en mi PIC, y en Proteus se me presenta el problema que describieron un unos mensajes. Cuando ejecuto la simulación, el VIP&PID me llega con 0000 0000 respectivamente, y cuando busco el .inf, me dice que no puede instalar el dispositivo. Lo extraño es que con el HEX original de uno de los proyectos compartidos funciona de maravillas, me reconoce el dispositivo y aparecen los datos referentes a éste. Pero cuando compilo con mi CCS (v4.104 y v4.128), ocurre lo que les mencioné; Windows lo detecta como dispositivo desconocido.

Aclaro que estoy usando un Crystal de 20Mhz con el PLL5. El código es exactamente igual, salvo por esta diferencia; que cuando compilo, no funciona.

Alguien tendrá alguna sugerencia?

De antemano, muchísimas gracias!
Cristian.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: USB CDC para PIC18F4550 en CCS
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2012, 16:50:23 »
Hola.

Si actualizaste el compilador lo mas seguro es que se te sobre-escribiera el archivo donde estan definidos el PID y el VID .. debes volver a cambiarlo.

Saludos
El papel lo aguanta todo