Autor Tema: Modificar proyecto con 16F876A en HT-PIC 9.7  (Leído 1691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gatxan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Modificar proyecto con 16F876A en HT-PIC 9.7
« en: 04 de Enero de 2011, 10:48:10 »
Buenas,

Soy nuevo en el foro, y aunque llevo un tiempo visitándolo, me he decidido a postearles un proyecto que me tiene ocupado por varios dias y que no entiendo qué más se le puede hacer.
Se trata de un medidor de potencia basado en PIC16F876, que está disponible en la web: milliwattmeter . El proyecto lo descargué de la web de Elektor, y intenté compilarlo con HT-PIC 9.70, me da centenares de errores tipo 192 "undefined identifier". He mirado el manual, pero no deja nada claro. Adjunto el zip para que sea de ayuda.

En principio, de lenguaje C, sé mas bien poco, pero simplemente quería cambiar la pantalla de presentación que aparece en el LCD y cambiar éste de 2x20 a 2 filas por 16 carácteres, que no debe tener la más mínima complicación, y usar el 876A.

Gracias y saludos

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Modificar proyecto con 16F876A en HT-PIC 9.7
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2011, 17:12:49 »
mira le pegue un vistaso y noto que en algunos *.c faltan las directivas que hacen referencia a los headers
saludos
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado gatxan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Modificar proyecto con 16F876A en HT-PIC 9.7
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2011, 08:10:17 »
OK, pero todos los headers están declarados en el MAIN.C, que es el principal. Las subrutinas creo que no necesitan de estas directivas, no? Simplemente encuentra que las variables no están identificadas, aunque en el archivo DEF.H están todas.

Edito:  He hecho más pruebas, y si en el Matlab sólo pongo MAIN.C en la carpeta de los archivos fuente, no salen los errores de "undefined identifier". Salía eso sí, un error de declaración de la variable RW del display que hace conflicto con una de un archivo de librería. Después, la declaración de los fuses no es aceptada por el compilador.

Alguien más le ha echado un vistazo y me puede ayudar?
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 19:15:24 por gatxan »

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Modificar proyecto con 16F876A en HT-PIC 9.7
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 08:08:40 »
coloca en other files todos los *.c menos el main y los header y comenta la configuracion de los fuses(ponelos manualmente).
y te tiene que copilar .lo probe y compilo
salutes
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia


 

anything