Autor Tema: drama en lenguaje assambler  (Leído 2001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
drama en lenguaje assambler
« en: 26 de Diciembre de 2010, 22:06:27 »
 :5]
Geniales de la electrónica...una consultita.
tengo realizado un programita en assambler para mover un motor (nada complicado), pero se me presenta la siguiente duda, el rimer programa realice todas las instrucciones con mayúscula, el cual simplemente nunca funcionó, despues de pasar horas tratand de encontrar el problema, decidí hacer nuevamente el programa, pero esta ves, las instrucciones las escribí con minúscula, y de mil maravillas...¿ siempre debe ser sólo con minúsculas...?, porqué el MPLAB no opone restriccion a este detalle...?. Al ensamblarlo tampoco da errores.
Gracias, que pasen unas estupendas fiestas y mucha suerte para el próximo año.
Atte.:
            JCCAtec

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: drama en lenguaje assambler
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2010, 23:09:53 »
hace mucho tiempo que no toco mplab, pero hasta donde recuerdo no habia problema al hacer el programa en minúsculas o mayúsculas, lo que si hay que tener cuidado es con las etiquetas que deben ser escritas de igual forma en todo el programa.
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: drama en lenguaje assambler
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:49:24 »
.


En alguna parte de la configuración del MPASM está la opción "Case Sensitive". Nunca la usé, pero supongo que si se le saca la tilde se podrían escribir las etiquetas tanto en mayúsculas como en minúsculas y el compilador las interpretará igual. Lo de las instrucciones nunca me pasó  :| incluso he hecho programas que tienen algunas instrucciones en mayúscula y otras en minúscula.

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: drama en lenguaje assambler
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:48:20 »
Efectivamente da igual poner las instrucciones en mayusculas o minusculas, incluso parte del programa de una manera y otra parte de otra, las etiquetas tambien da igual, pero si se pone una etiqueta de una manera, mayusculas por ejemplo, hay que llamarla desde el programa siempre asi, de la misma manera que se la nombro. El "case sensistive" nunca lo use pero creo que es para poder poner una etiqueta de una manera y poder llamarla como se quiera sin que distinga entre mayusculas y minusculas, esto solo lo creo ya que no lo use nunca.

Saludos.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: drama en lenguaje assambler
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2010, 07:51:13 »
Segun he leido la Nota de microchip assembler, no es lo mismo, si usa el MPLAB en modo por defecto, y como dice nuestros amigo Mtristan desactivar el modo sensitive, aqui y en otras paginas ya lo dice y aqui ya se habia comentados de eso.

Saludos



 

anything